Córdoba
Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 
El diputado libertario Bornoroni metió a los socios de su estudio en los cargos de la Anses y Pami.

 La expectativa de los macristas para sentarse en los principales sillones del Estado nacional en Córdoba se diluyó repentinamente el viernes, cuando desembarcó en la gerencia regional de la Anses Andrés Bauzá, el hijo del legendario primer jefe de Gabinete de Carlos Menem pero también socio del diputado nacional libertario Gabriel Bornoroni.

Bornoroni y Bauzá comandan el estudio que representa los intereses de los expendedores de combustibles, una actividad íntimamente ligada a la política cordobesa, ya que las estaciones de servicio suelen ser el "emprendimiento de cobertura" de buena parte de la dirigencia. Es un negocio transversal: hay estacioneros en todos los partidos.

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Con el nombramiento en la Anses Córdoba de Bauzá (aún no formalizado), el PRO se queda sin la silla que más expectativas generaba en la provincia. El organismo previsional extiende sus 18 delegaciones por distintos barrios de la ciudad y en las principales ciudades de la provincia; un pulpo que sólo entrega beneficios.

Ante la falta de dirigentes de La Libertad Avanza, se ilusionaron con conducir Anses distintos dirigentes macristas, entre ellos Soher El Sukaria, una de las primeras que apostaron fuerte por Milei en el balotaje.  

Con el nombramiento en la Anses Córdoba de Bauzá (aún no formalizado), el PRO se queda sin la silla que más expectativas generaba en la provincia. El organismo previsional extiende sus 18 delegaciones por distintos barrios de la ciudad y en las principales ciudades de la provincia; un pulpo que sólo entrega beneficios

Bauzá cultiva el bajo perfil. Años atrás, en 2019, intentó presidir el Colegio de Abogados, en la que fue hasta ahora su mayor aspiración política. Su candidato a vice fue Franco Mogetta, el actual secretario de Transporte de Milei.

Por entonces, Mogetta era secretario de Trabajo de Juan Schiaretti y Bauzá tenía el aval del schiarettismo para competir con el Colegio, que en Córdoba, por su tradición, es una pieza clave del círculo rojo. Bauzá y Mogetta perdieron ante una coalición de abogados llaryoristas, radicales y del PRO.

Milei nombra al hijo de Bauzá en la Anses Córdoba y el PRO se quedó sin nada 

Sin ser un libertario de la primera hora, Bornoroni construyó poder velozmente. En un espacio sin dirigentes de peso ni experiencia, la habilidad del abogado habituado a cuidar los intereses de los dueños de las estaciones de servicio cotizó en alza. Sumó su rol prolijo en el fallido tratamiento de la ley ómnibus.

Bornoroni no sólo desplazó al PRO de la Anses, también corrió a los libertarios de la primera hora de los sillones más expectables.

Sugestiva foto de Llaryora con Elsztain, tras la caída de jubilaciones en Diputados

Es que además de la Anses, otro socio suyo, Marcos Patiño Brizuela, se quedó con la delegación del PAMI, otra enorme caja. En la campaña, este abogado jugó un rol clave: mientras los libertarios duros se dedicaban al cotillón, Patiño Brizuela fue el apoderado de LLA.

Aunque Patiño Brizuela tiene su propio estudio, éste funciona en el mismo lugar donde lo hace el buffet Bauzá-Bornoroni. Es más: hasta los teléfonos del estudio Patiño Brizuela están a nombre de Bornoroni. El vínculo es directo.

También los macristas se ilusionaron con conducir el PAMI, pero el desplante fue total.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    thelma carozzio
    18/03/24
    12:12
    y este ladron excremental de bauzá cantará "la casta tiene miedo" hijos de remil putas!!
    Responder
  • 3
    thelma carozzio
    18/03/24
    12:12
    el hijo de la basura corrupta manemista bauzá, alimentado con leche robada porque a los argentinos les daba leche podrida. El cancer se hara cargo del hijo asi como del padre. ADN de ladrons inmundos
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    17/03/24
    19:29
    Jajajajajjajajajajaj....

    Gato, te estás quedando sin nada.

    Sos un boludo.
    Responder
  • 1
    tempus
    17/03/24
    15:54
    Bueno, parece que volvieron los ´90... ahora sólo falta saber en qué año caerá el 2001...
    Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.