Mauricio Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Javier Milei, cree que a mitad de año ya quedará claro si el presidente logró estabilizar la economÃa y se le abre un camino de relativo éxito polÃtico.
Macri no lleva un buen pasar con la Rosada y fracasó otra vez en su jugada del take over del gabinete. Pero pese a eso se dispuso a esperar los primeros seis meses del gobierno de Milei para tomar una decisión drástica.
El silencio que mantuvo Macri durante todo el conflicto de Nacho Torres con la Rosada dejaron expuesta la situación incómoda en la que quedó atrapado. Si bancaba al gobernador de Chubut, colocaba a su relación con Milei en un punto de no retorno y si cruzaba al chubutense se terminaba su plan de liderar el PRO.
Los más optimistas del PRO interpretan que Macri le mostró los dientes a Milei, ya que supo filtrar que se habÃa reunido con Nacho Torres antes de que el gobernador amenazara con cortar el gas y el petróleo.
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"
Pero más allá de esas interpretaciones, el caso Chubut desnudó dos grandes falencias que golpean a Macri. En primer lugar, Patricia Bullrich le partió el PRO a la vista de todo el mundo, pocas semanas antes de que el ex Boca tomara el control del partido que él mismo creó.
Patricia Bullrich salió a disputarle el liderazgo con un comunicado que puso en crisis la existencia del PRO. "Es cagón, no se banca el conflicto y se queda solo con sus amigos", lo desafÃan desde el entorno de la ministra de Seguridad.
En el macrismo contestan que Patricia no se llevó ni un senador y sólo 8 diputados, lo que quiere decir que Macri tiene mucho más para ofrecer a Milei. Pero la relación fluida con el Presidente la lleva la ministra de seguridad. Cuando estalló el conflicto con el chubutense, Milei le pidió a Bullrich: "Salà a bancarme en esta".
En segundo lugar, el conflicto de Chubut reveló las limitaciones que tiene Macri para incidir en las decisiones Milei. Ya no sólo no lo ordena sino que con el caso Torres quedó de manifiesto que tampoco puede mediar.
La explicación de eso es que Macri está enfrentado a todo el cÃrculo más cercano a Milei. Además de tener un encono recÃproco con Karina Milei, también choca con Nicolás Posse, que le frena desde hace meses todo lo que el ex presidente logra acordar con Milei.
El asesor Ãntimo Santiago Caputo se lo dijo en la cara. "Mauricio, no te confundas, este no es tu segundo tiempo", le dijo el lÃder del Grupo Marlboro.
Desde entonces, Macri lo aborrece pero tiene que disimularlo para que al menos en su partido crean que todavÃa tiene margen de maniobra en el Gobierno. Por eso hace decir a sus periodistas amigos que está en contacto permanente con el estratega comunicacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En mayo te llevan puesto, hijo de mil pootas!
Y para vos Fantino, que lees LPO, te pensas que por cursar filosofía en la UCA no dejaste de ser un burro? Sos un entretenedor y buen comunicador pero a nivel intelectual estás igual que Cabak. Saludos, sorete.
garpas y aprobas.
Es una posicion incomoda la de Macri, y muy parecida a la de Cristina; es la persona con mas peso y mas cintura dentro de su espacio politico, pero no puede ganar una eleccion a nada.
Lo que le dijo Caputo 3 fue meter el dedo en la llaga, por que yo creo que Mauricio, como inicio de su plan maestro, era pasar de ganar comodo en Boca, a ser candidato en las elecciones que iba a llamar su socia Victoria despues de voltearlo a Milei...pero cayo en cuenta de que no hay escenario donde hoy el gane una eleccion...a nada, ya venia con mucha imagen negativa el año pasado, pero ahora, a la suya, suma la de Milei, el 27% que el duende sumo en el ballotage, lo culpa a EL por haberle salido de "garante".
Es una posicion parecida tambien a la de Alfonsin en 2001, que queria voltear a De la Rua, pero sabia que el habia sido el socio mayoritario que lo habia puesto, asi que fue y se bajo los pantalones con Duhalde (no le costo mucho, 7 años antes se los habia bajado con Menem, 15 años antes con los militares, un goloso Alf) para que asumiera el con total apoyo de la UCR...pero Macri no tiene un Duhalde, por que como Cristina, es una persona que primero el, segundo el, tercero el, y cuarto, quizas, tal vez, el partido.
Se volteó a Massa, que se coge un avestruz al trote, se volteó a Macri, que es el Don Corleone argento, a Villarruel que es una mamba negra, la dejó chupándose el dedo. Cristina se fue al mazo y cuando sale a hablar, lo apoya.
La historia enseña que subestimar a este tipo de personas conduce al desastre. Si no, que lo digan los radicales de la República de Weimar.
Pero bueno, sigamos haciendo chistes sobre su salud mental y su hermana... Ja ja ja ja