Gobierno
Exclusivo
Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Milei
El ex presidente pidió esperar los seis meses de gobierno antes de despegarse. El duro cruce con Santiago Caputo.

Mauricio Macri quiere esperar hasta junio antes de definir si rompe con Javier Milei, cree que a mitad de año ya quedará claro si el presidente logró estabilizar la economía y se le abre un camino de relativo éxito político.

Macri no lleva un buen pasar con la Rosada y fracasó otra vez en su jugada del take over del gabinete. Pero pese a eso se dispuso a esperar los primeros seis meses del gobierno de Milei para tomar una decisión drástica.

El silencio que mantuvo Macri durante todo el conflicto de Nacho Torres con la Rosada dejaron expuesta la situación incómoda en la que quedó atrapado. Si bancaba al gobernador de Chubut, colocaba a su relación con Milei en un punto de no retorno y si cruzaba al chubutense se terminaba su plan de liderar el PRO.

Los más optimistas del PRO interpretan que Macri le mostró los dientes a Milei, ya que supo filtrar que se había reunido con Nacho Torres antes de que el gobernador amenazara con cortar el gas y el petróleo.

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Pero más allá de esas interpretaciones, el caso Chubut desnudó dos grandes falencias que golpean a Macri. En primer lugar, Patricia Bullrich le partió el PRO a la vista de todo el mundo, pocas semanas antes de que el ex Boca tomara el control del partido que él mismo creó.

Mauricio, este no es tu segundo tiempo.

Patricia Bullrich salió a disputarle el liderazgo con un comunicado que puso en crisis la existencia del PRO. "Es cagón, no se banca el conflicto y se queda solo con sus amigos", lo desafían desde el entorno de la ministra de Seguridad.

El asesor presidencial, Santiago Caputo.

En el macrismo contestan que Patricia no se llevó ni un senador y sólo 8 diputados, lo que quiere decir que Macri tiene mucho más para ofrecer a Milei. Pero la relación fluida con el Presidente la lleva la ministra de seguridad. Cuando estalló el conflicto con el chubutense, Milei le pidió a Bullrich: "Salí a bancarme en esta".

En segundo lugar, el conflicto de Chubut reveló las limitaciones que tiene Macri para incidir en las decisiones Milei. Ya no sólo no lo ordena sino que con el caso Torres quedó de manifiesto que tampoco puede mediar.

Macri está enfrentado a todo el círculo más cercano a Milei. Además de tener un encono recíproco con Karina Milei, también choca con Nicolás Posse y con Santiago Caputo.

La explicación de eso es que Macri está enfrentado a todo el círculo más cercano a Milei. Además de tener un encono recíproco con Karina Milei, también choca con Nicolás Posse, que le frena desde hace meses todo lo que el ex presidente logra acordar con Milei.

El asesor íntimo Santiago Caputo se lo dijo en la cara. "Mauricio, no te confundas, este no es tu segundo tiempo", le dijo el líder del Grupo Marlboro. 

Desde entonces, Macri lo aborrece pero tiene que disimularlo para que al menos en su partido crean que todavía tiene margen de maniobra en el Gobierno. Por eso hace decir a sus periodistas amigos que está en contacto permanente con el estratega comunicacional.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blackrock
    29/02/24
    19:28
    El factor mosca ($) en el bolsillo será la guía de todo el proceso, el resto es secundario.
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    29/02/24
    17:44
    Junio?

    En mayo te llevan puesto, hijo de mil pootas!
    Responder
  • 4
    hidebusiness
    29/02/24
    00:14
    Ojalá que "clona clona" lo termine cagando. Que Patricia y el lunático implosionen y este proyecto de país nefasto quede en el recuerdo como una experiencia que nunca más se deberá repetir.
    Y para vos Fantino, que lees LPO, te pensas que por cursar filosofía en la UCA no dejaste de ser un burro? Sos un entretenedor y buen comunicador pero a nivel intelectual estás igual que Cabak. Saludos, sorete.
    Responder
    • 5
      biglebowsky
      29/02/24
      11:05
      cursar filo en la uca ... es como estudiar matematica y fisica con don Carlos.... el profe particular de la esquina.
      garpas y aprobas.
      Responder
    • 6
      damiancondarco66
      29/02/24
      09:36
      a fantino le pinto la intelectualidad, pero se sigue comiendo todas las "S" ..entre otras cosas
      Responder
      • 8
        malebranche
        29/02/24
        12:49
        Pará pará pará, vó me está diciendo que la manifestación del universo en oposición al hecho de ser interior o exterior a su propia existencia es inherente a la nada conceptual en relación con cualquier forma abstracta existente? Naaaa na te puedo cré
        Responder
  • 3
    jose.colella.87
    28/02/24
    22:23
    Mauricio, marzo es el mes de quiebre, abril cuando se genere la inflamacion, y en mayo se vera si el paciente empieza a gritar de dolor, o espera callado a que le rompan la otra pierna...en criollo, si el gobierno pasa abril, llega a las elecciones de medio termino, o sea, ya no te va a necesitar, y ya Milei dejo en claro que el primer objetivo sos vos. Por otro lado, si no pasa abril, cae en mayo, y vos caes con el.
    Es una posicion incomoda la de Macri, y muy parecida a la de Cristina; es la persona con mas peso y mas cintura dentro de su espacio politico, pero no puede ganar una eleccion a nada.
    Lo que le dijo Caputo 3 fue meter el dedo en la llaga, por que yo creo que Mauricio, como inicio de su plan maestro, era pasar de ganar comodo en Boca, a ser candidato en las elecciones que iba a llamar su socia Victoria despues de voltearlo a Milei...pero cayo en cuenta de que no hay escenario donde hoy el gane una eleccion...a nada, ya venia con mucha imagen negativa el año pasado, pero ahora, a la suya, suma la de Milei, el 27% que el duende sumo en el ballotage, lo culpa a EL por haberle salido de "garante".
    Es una posicion parecida tambien a la de Alfonsin en 2001, que queria voltear a De la Rua, pero sabia que el habia sido el socio mayoritario que lo habia puesto, asi que fue y se bajo los pantalones con Duhalde (no le costo mucho, 7 años antes se los habia bajado con Menem, 15 años antes con los militares, un goloso Alf) para que asumiera el con total apoyo de la UCR...pero Macri no tiene un Duhalde, por que como Cristina, es una persona que primero el, segundo el, tercero el, y cuarto, quizas, tal vez, el partido.
    Responder
    • 4
      observador
      29/02/24
      08:05
      Milei es mucho mas habil de lo que todos imaginamos. No se explica como el tipo en 3 meses sin congreso paso de un DNU que iba ser volteado por el congreso o la corte a un ajuste brutal y apropiado al mismo tiempo sin congreso. Lo hemos subestimado incluso los que pensamos casi exactamente como el.
      Responder
      • 5
        malebranche
        29/02/24
        13:02
        A Milei lo siguen subestimando y sigue volteando muñecos.

        Se volteó a Massa, que se coge un avestruz al trote, se volteó a Macri, que es el Don Corleone argento, a Villarruel que es una mamba negra, la dejó chupándose el dedo. Cristina se fue al mazo y cuando sale a hablar, lo apoya.

        La historia enseña que subestimar a este tipo de personas conduce al desastre. Si no, que lo digan los radicales de la República de Weimar.

        Pero bueno, sigamos haciendo chistes sobre su salud mental y su hermana... Ja ja ja ja
        Responde a @observador
        Responder
        • 6
          jose.colella.87
          29/02/24
          16:26
          Y toda esa gente a la que volteo...esta en esta habitacion con nosotros?
          Responde a @malebranche
          Responder
      • 6
        flassi
        29/02/24
        12:02
        Donde todos vemos un mono con navaja, vos ves a rambo
        Responde a @observador
        Responder
        • 7
          observador
          29/02/24
          14:04
          Ocurre bastante.
          Responde a @flassi
          Responder
      • 7
        jose.colella.87
        29/02/24
        09:50
        Milei es un pelotudo completamente drogado, que tiene la "lucides" de entender que ningun politico quiere que se caiga
        Responde a @observador
        Responder
        • 8
          observador
          29/02/24
          14:05
          Hace cuento venis repitiendo este gobierno esta acabado? Enpezaste en enero. Cual es la realidad?
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
  • 2
    juanmanuelujanlsoto
    28/02/24
    21:31
    Y éste culebrón cómo sigue?
    Responder
  • 1
    observador
    28/02/24
    20:33
    Rompa cuando sepa el hombre no tiene salida. Mientras la unica opción para el pais es apoyarlo. El problema de Milei es morder la mano del que le da de comer. Todo lo demas posiblemente lo pueda manejar. Cagar a Macri en el largo plazo, todavia no conozco a esa persona.
    Responder
    • 2
      soberano
      29/02/24
      01:43
      Hombre, sacúdase esos galones, no ya que le molesten para pensar, sino que le estorban para escribir.
      Responder
      • 3
        observador
        29/02/24
        14:06
        Jeje
        Responde a @soberano
        Responder
      • 4
        zinedine zidane
        29/02/24
        11:50
        XD
        Responde a @soberano
        Responder
Noticias Relacionadas
Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

Macri harto del ninguneo de Milei evalúa competir contra los libertarios y ofrecer "cambio y república"

LPO
El ex presidente se prepara para retomar las riendas del PRO y planear la estrategia para las elecciones intermedias. Cada vez más lejos las chances de un acuerdo con LLA.
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

LPO
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.