Milei Presidente
Lombardi ahora quiere Turismo y Cultura, y convencer a Milei de que no privatice los medios públicos
El diputado macrista apunta a quedarse con las áreas que manejó durante el gobierno de De la Rúa, y espera frenar el plan de privatización de Télam, la TV Pública y radio Nacional.

El diputado macrista Hernán Lombardi sigue apostando a quedarse con el manejo de los medios públicos durante el gobierno de Javier Milei, pero también quiere quedarse con las áreas de Turismo y Cultura.

Como contó LPO, Lombardi es el nombre que suena para volver a manejar los medios públicos, pero no está claro que esté en sintonía con el plan de Milei para privatizar la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam.

Durante el gobierno de Macri, el entonces titular del Sistema de Medios tenía como plan achicar esos medios y mudarlos a Tecnópolis, con lo que el Estado podría disponer de los inmuebles que tienen esos medios en la Ciudad de Buenos Aires para la venta.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que el plan de Lombardi es ese y que apuesta a convencer a Milei de no vender los medios, porque considera que bien manejados pueden ser una herramienta política muy útil. Algo parecido ya hizo especialmente con radio Nacional -que tiene llegada a todo el país- durante el macrismo.

Milei anunció la privatización de los medios públicos y suena Lombardi para manejarlos

En La Libertad Avanza están convencidos de la idea de vender los inmuebles, especialmente el de la Televisión Pública en la avenida Figueroa Alcorta. Pero también quieren desprenderse del edifico de la radio en Maipú y Florida, y de los dos de Télam. La radio además tiene sedes en todas las provincias, además de las licencias y las plantas transmisoras.

El gran tema del plan de Milei es que los tres medios tienen una cantidad de empleados que los hacen para nada tentadores para los posibles compradores, por lo que una idea que circula es trasladar los trabajadores a un ente residual. Con esto mantendrían el gasto en salarios, pero recortarían todo el operativo y podrían vender los inmuebles. El gran problema es el conflicto sindical que generaría.

Lombardi sigue apostando a quedarse con el manejo de los medios públicos durante el gobierno de Milei, pero también quiere quedarse con las áreas de Turismo y Cultura

Lombardi quiere aprovecharse de que jugó a fondo por Milei y además de los medios quiere quedarse con el manejo de Turismo y Cultura, dos áreas que llegó a manejar como ministro en las últimas semanas del gobierno de Fernando de la Rúa. En los primeros dos años de ese gobierno, Lombardi fue secretario de Turismo. 

El ahora diputado también tuvo injerencia del manejo de Cultura durante el gobierno de Macri. En principio, los transcendidos indican que Milei ya habría decidido darle la Secretaría de Cultura al productor teatral Leonardo Cifelli, que fue funcionario porteño años atrás.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    juani
    22/11/23
    19:48
    Este enano Chupasangre del estado, no se le conoce otro laburo.. robo toda la vida.. que asco todo! Lo peor de la casta
    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/11/23
    08:13
    Lombardi LRMQTP. Ya sabemos como es toda esta runfla. Gracias compatriotas por votar esta mié... da
    Responder
  • 3
    flassi
    21/11/23
    21:26
    Y... la gente voto a lombardi, que che le va che!
    Responder
  • 2
    soberano
    21/11/23
    19:31
    Digo yo, los que votaron esto...VOTARON ESTO??????
    Responder
  • 1
    soberano
    21/11/23
    19:10
    Comenzó el saqueo. Felicitaciones al 55% que al final vió la luz.
    Responder
Noticias Relacionadas
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El ex yerno de Lombardi se fue denunciado de la TV Pública y ahora dirige Parques Nacionales

El ex yerno de Lombardi se fue denunciado de la TV Pública y ahora dirige Parques Nacionales

LPO
Cristian Larsen fue denunciado penalmente por haber patrocinado el reclamo de una productora contra el canal.
Lombardi le advierte a Milei que necesita una ley para cambiarle el nombre al CCK

Lombardi le advierte a Milei que necesita una ley para cambiarle el nombre al CCK

LPO
Justificó así que durante la gestión de Macri no le cambiaron el nombre al Centro Cultural Kirchner, como anunció ahora el gobierno.
Lombardi intenta seducir a Karina Milei para intervenir la comunicación del Gobierno

Lombardi intenta seducir a Karina Milei para intervenir la comunicación del Gobierno

LPO
El diputado macrista quiere meter un interventor en los medios públicos que este viernes le sacaron a Serenellini, al borde de la renuncia.
Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

LPO
Francos quiere que el área pase a Interior y Mondino presiona para absorber el Inprotur. Suenan un hombre de Eurnekian y un funcionario porteño.
Tensión entre Fátima y Karina por el manejo de Cultura

Tensión entre Fátima y Karina por el manejo de Cultura

LPO
La futura primera dama empuja a Cifelli, pero tiene la resistencia de la hermana del presidente electo.