Milei Presidente
Tensión entre Fátima y Karina por el manejo de Cultura
La futura primera dama empuja a Cifelli, pero tiene la resistencia de la hermana del presidente electo.

La futura primera dama Fátima Florez choca con Karina Milei por el control del área de Cultura del nuevo gobierno.

El productor teatral Leo Cifelli apuesta a su relación con la actriz para imponerse ante el manantial de operaciones políticas del macrista Hernán Lombardi.

Fátima es amiga de Cifelli, que tuvo un paso fugaz por la gestión pública cuando fue jefe de gabinete Ángel Pittito "Mahler", que fue ministro de Cultura de Larreta durante un semestre.

"El pase de Cifelli se cerró en las típicas mesas de 7 de Edelweiss", dijeron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones. El mítico restaurant alemán de calle Libertad es un habitual reducto de los artistas de los teatros de Corrientes.

El de Cifelli fue el único pedido de Fátima a Milei, que no tuvo inconvenientes en decirle que sí a su novia. Pero se encontró con un obstáculo de peso: el de la hermana del presidente electo.

Lombardi ahora quiere Turismo y Cultura, y convencer a Milei de que no privatice los medios públicos

Karina tiene visibles diferencias con Fátima y prefiere que Cultura quede en manos de otra persona.

El productor teatral Leo Cifelli apuesta a su relación con Fatima para imponerse ante la topadora del macrista Hernán Lombardi, que ya se quedó con el área de Cultura en la Ciudad y ahora va por el control del área en Nación.

Lombardi buscó aprovechar esa guerra fría para subir a bordo de la contraofensiva de Mauricio Macri, que la semana pasada filtró que se quedaba con medio gabinete y aún no tiene ningún cargo confirmado de manera oficial.

El ex ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

En ese ímpetu por tomar posiciones a lo grueso, Lombardi se entusiasmó. Ya tenía apalabrado su desembarco en el sistema de medios públicos, el cargo que ocupó durante el macrismo, pero la ola de nombramientos extraoficiales lo llevó a pedir Cultura y Turismo.

La topadora de Lombardi, que ya se quedó con Cultura de Ciudad con Gabriela Ricardes, incluso logró frustrar una reunión de transición de Cifelli con Tristán Bauer.

Sin embargo, Cifelli siguió ventilando donde pudiera que va a ser él quien maneja la cultura libertaria. "Lomabrdi es un tiburón pero Leo tiene calle, calle Corrientes", dicen en el ámbito cultural. De hecho Cifelli consiguió la reunión de traspaso con Bauer. Y luego comenzó a poblar el gabinete: según adelantó Página, ya confirmó que Valeria Ambrosio estará a cargo del Centro Cultural Kirchner, Gonzalo Demaría dirigirá el Teatro Nacional Cervantes y 

Liliana Barela será la próxima subsecretaria de Patrimonio. Si Cifelli logra resistir se trataría del primer triunfo da la primera dama sobre "El jefe", como define Milei a su hermana. Fátima también es amiga de Lu Palavecino, que fue candidata en el décimo puesto en la lista de diputados nacionales de Milei en la provincia de Buenos Aires. Como entraron nueve de esos diez diputados, si uno renuncia a la banca para ir al Ejecutivo, Palavecino será diputada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    thelma carozzio
    30/11/23
    12:44
    jaja hablar de cultura entre una prostituta berreta y una medium de perros muertos es una joda jajaaj. PAIS ENLOQUECIDO Y EMPUTECIDO. GRANDES LOS VOTANTES DE ESTA MIERDA
    Responder
  • 14
    malebranche
    30/11/23
    11:09
    Cómo, no era que Cultura afueraaaaaa?

    Qué sigue, Flor de la V Ministra de la Mujer?

    Este país es un vaudeville grotesco
    Responder
  • 13
    bonaparte
    30/11/23
    09:38
    En este país no te podés aburrir. En estos 4 años nos vamos a cagar de la risa. Calígula nos va a parecer un boludo a la par del esquizo, sus gatos y los corruptos PRO
    Responder
    • 14
      zinedine zidane
      30/11/23
      10:45
      Llega a los 4 años?
      Responder
  • 12
    nh3
    30/11/23
    08:43
    Como le gustan los gatos a Simba nuestro presidente electo...a ful con el gaterio
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      30/11/23
      14:43
      "Simba", JAJJAJAJAJAJAJAJA, encima es el hijo de Mufasa.
      Responder
    • 14
      flassi
      30/11/23
      11:00
      Simba? mas bien Clarence
      Responder
  • 11
    unaportemas
    30/11/23
    08:23
    Esta discusión entre gatos de la noche y un celebre corrupto de juntos por el cargo en este marco no da ni para indignarse, es simplemente triste.
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    30/11/23
    08:14
    Elevar la política hasta las últimas consecuencias...

    Jajajajajajajaja....

    La espectacularización de la vida cotidiana.
    Responder
  • 9
    soberano
    30/11/23
    00:26
    Les faltó la foto de (VM) Lombardi en el corralito de flota-flota y la que pusieron el otro día de Karina. Y yastá. La cultura que viene! Un casting perdorro para la remake argentina de "Rocky Horror Picture Show", (sólo que no llegará a clásico)
    Responder
  • 8
    soberano
    30/11/23
    00:19
    LPO....la foto es impagable. jajajaja
    Responder
  • 7
    soberano
    30/11/23
    00:18
    HOLLY SHIT!
    Responder
  • 6
    b166er
    29/11/23
    23:51
    La mediocridad al poder !!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos

Adorni mostró una factura de los pasajes de Karina y Milei y dijo que se los pagaron ellos

El vocero presidencial publicó en Twitter la factura con el pago que confirma que la operación se hizo a través de Optar, una agencia cautiva del Estado que emite los pasajes oficiales y no vende a particulares, como reveló LPO.
Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

LPO
La diputada libertaria volvió a meter un hit en redes sociales. Ante el comentario de un usuario de Twitter que pretendió que portara los atributos de la pareja del Presidente, ascendió a ese rol a la hermana de Milei.