Parques Nacionales
El ex yerno de Lombardi se fue denunciado de la TV Pública y ahora dirige Parques Nacionales
Cristian Larsen fue denunciado penalmente por haber patrocinado el reclamo de una productora contra el canal.

 El nuevo presidente de Parque Nacionales fue denunciado penalmente por haber patrocinado el reclamo de una productora contra la TV Pública. Esa productora había sido contrada durante su gestión como director en Radio y Televisión Argentina.

Cristian Larsen fue designado al frente de Parques Nacionales por el gobierno de Javier Milei. En sus primeros días de gestión, despidió a 80 trabajadores, la mayoría del Parque Nacional Lanín, donde se encuentra una de las principales reservas acuíferas de la Argentina. Para asumir en su nuevo cargo pidió licencia como director de Radio y Televisión Argentina.

Tras su paso por la sociedad estatal fue denunciado por "conflicto de intereses": en 2020 Larsen patrocinó la demanda de una productora vinculada a Hernán Lombardi, contratada durante su gestión en la TV Pública, que reclamaba millonarias facturas impagas.

Los funcionarios estatales tienen un período de carencia que les impide "patrocinar para terceros, trámites o gestiones administrativas, se encontraran o no directamente a su cargo, vinculados funcionalmente con su previo desempeño en dicha empresa estatal". Larsen dejó su cargo como auditor en enero de 2020 y presentó la demanda dos meses más tarde. También reclamó una indemnización millonaria, pero desistió cuando a instancias de Lombardi fue designado por la Bicameral del Congreso como director por la oposición para RTA.

Ante la investigación realizada por la Oficina Anticorrupción, Larsen, ex yerno de Lombardi, se desmarcó. "Nunca he patrocinado a la firma Mainasal S.R.L. y que no existe demanda judicial alguna iniciada por dicha empresa contra RTA", explicó en su descargo. Dijo que la aparición de su nombre era un error del mediador. Pero el mediador desmintió a Larsen y puso como prueba una carta documento suscripta por Larsen.

Según pudo saber LPO, Larsen no era solamente parte del directorio de RTA. "Era el que negociaba los contratos del canal por su cercanía con Lombardi", explicó una fuente del sector.

Durante la presidencia de Mauricio Macri fue el encargado de negociar los onerosos contratos de transmisión de los partidos de la Selección Argentina, pero también tuvo influencia en la programación.

"En la gestión de Lombardi la TVP tenía un programa que se llamaba Argentina Baila. Salía todos los días y era de producción externa, la hacía Maniasal. Los dueños reales de la productora eran muy cercanos a Lombardi", comentaron a LPO desde el canal. 

Mainasal SRL reclamó más de 12 millones de pesos de facturas impagas a la TV Pública en marzo de 2020, una cifra cercana a los 140 mil dólares según la cotización no oficial. Hasta 2018 la productora estaba a nombre de una mujer de 75 años registrada en AFIP en el rubro "servicios personales", que incluyen "actividades de astrología y espiritismo", según publicó Tiempo Argentino. Con el tiempo, la empresa fue agregando otras competencias vinculadas a la producción de eventos.

La denuncia no fue un impedimento para que Larsen asumiera en Parques Nacionales impulsado por Lombardi. "Se pidió licencia, si le van mal las cosas seguro que vuelve", especularon de la TVP, donde el funcionario cobraba más de 3 millones de pesos.

resol-2023-1-apn-oapte_231201_132003 Larsen by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    alfred
    06/04/24
    20:19
    Lombardi y su banda, manga de delincuentes, vividores del estado, dan asco
    Responder
  • 1
    tito5056
    06/04/24
    16:49
    Y HABIENDO HECHO CURSO Y MAESTRIAS CON UN ESCURRIDIZO COMO LOMBARDI ES NATURAL QUE LO SUYO SEA TODO CONTRAVENCIONAL CERCANO AL DELITO, QUE SUEGRO TE MANDASTES PERO REALMENTE SALISTE CASI DE SU PROPIA SANGRE DE CARRERAS
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.