Milei Presidente
Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri
Francos quiere que el área pase a Interior y Mondino presiona para absorber el Inprotur. Suenan un hombre de Eurnekian y un funcionario porteño.

Hernán Lombardi dice que se siente como un hijo de padres separados por la pelea entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

El ex ministro porteño y nacional quedó en una situación incómoda porque se debate entre la lealtad al ex presidente y la llegada a una supersecretaría en el nuevo gobierno de la mano de Patricia.

Antes de que explotara la interna entre Macri y Bullrich, Lombardi estaba negociando un área gigante en el gabinete de Milei que incluyera al sistema de medios públicos que ya manejó durante el mandato de Cambiemos, junto a Cultura y Turismo.

Cultura ya lo tiene prácticamente perdido en manos del productor teatral Leo Cifelli, que está haciendo pesar su relación con Fátima Florez, un arma que incluso le serviría para superar el obstáculo de Karina Milei.

Diana Mondino

Ahora, Lombardi está cerca de perder Turismo, en medio de la aparente retirada de Macri de las negociaciones para meter funcionarios en el gabinete libertario. En los últimos días, Macri se quedó sin la presidencia de Diputados que pedía para Cristian Ritondo y sin Migraciones, adonde proponía a una ex funcionaria suya, María Eugenia Talerico.

Tensión entre Fátima y Karina por el manejo de Cultura 

En ambos casos Macri culpó al futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, que casualmente quiere llevarse Turismo para su ministerio. Diana Mondino, en tanto, quiere que Cancillería absorba el área más rentable del ministerio que hoy encabeza Matías Lammens, que es el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un ente público-privado.

Si Lombardi finalmente queda afuera, ya se barajan los nombres de Federico Messina, ex empleado de Eduardo Eurnekian, el hombre clave en el armado del gabinete de Mlei, y de Lucas Delfino, el titular porteño de Turismo que tiene el impulso de Rogelio Frigerio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    soberano
    09/12/23
    09:49
    A ponerse el flota-flota y seguir flotando en la cloaca, viejo M
    Responder
  • 4
    tito5056
    06/12/23
    16:19
    RATA DE PUERTO , SIEMPRE HAMBRIENTA DE ODIO ES ES EL BAGALLO LOMBARDI
    Responder
  • 3
    tempus
    06/12/23
    10:15
    Oportunista y ventajero.
    Responder
  • 2
    nh3
    06/12/23
    08:55
    Pucha che que ingratos, mira que Lombardi ha hecho felaciones interminables para obtener un puestito. Algo le tiene que dar! director algún teatro o de la tv publica. Vamos che !! Hernan es del palo y de chupar palos
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    06/12/23
    07:40
    Más que un cargo lo que le pueden dar es una patada en el 2G y ponerlo en órbita de turismo espacial así se encuentra con Elon el amigo de Javi
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau trató a Macri de caprichoso y Lombardi estalló: "falso sabelotodo"

Lousteau trató a Macri de caprichoso y Lombardi estalló: "falso sabelotodo"

LPO
"Ensuciar a Macri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, pasa todos los límites", se ofuscó el diputado.
Bronca en Uspallata por la foto de Jorge Macri con Lombardi

Bronca en Uspallata por la foto de Jorge Macri con Lombardi

LPO
En el larretismo interpretan el encuentro como una provocación en medio de la interna con Patricia.
Increparon a Macri en Ituzaingó: "Danos de comer con la que te robaste"

Increparon a Macri en Ituzaingó: "Danos de comer con la que te robaste"

LPO
El ex Presidente intenta levantar su baja imagen en el conurbano, pero no fue bien recibido en el Oeste durante una recorrida.
"Poner el nombre de Milei fue una torpeza"

"Poner el nombre de Milei fue una torpeza"

El ex ministro Hernán Lombardi, del ala dura del PRO, se plegó a Macri y Bullrich y cuestionó el veto a Javier Milei que hizo la mesa de Juntos por el Cambio.