Elisa Carrió fue la llave que necesitaba Gerardo Morales para que la mesa de Juntos por el Cambio se defina por facilitar la aprobación del acuerdo del Gobierno con el FMI.
La mesa nacional se reunió pasadas las 18 de este miércoles para definir la posición frente al proyecto que la Rosada intenta aprobar en la Cámara de Diputados.
Con la presencia de Mauricio Macri, prevaleció la idea de Gerardo Morales, que era resistida por el ex presidente. Además del gobernador jujeño, fue fundamental la postura de Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición CÃvica, para que se imponga la aprobación del proyecto, con los cambios que tuvo que conceder el Ejecutivo
En la reunión del último domingo se habÃa impuesto la postura de aprobar el refinanciamiento que pide el Ejecutivo pero rechazando el programa económico que está incluido en el proyecto.
Pero la resistencia de Macri, que mandó a los suyos a rechazar el acuerdo y se fue enojado del zoom del domingo, arrastró a otros actores.
Macri quiere modificar el proyecto del FMI para que se caiga la causa por la deuda
Como reveló LPO, el ex presidente instruyó a algunos diputados del PRO para que negocien con el oficialismo modificaciones en el artÃculo 1 del proyecto (el que avala la refinanciación de la deuda) a cambio de que lo dejen sin responsabilidades judiciales.
Carrió ya habÃa hecho guiños a la Rosada cuando sus diputados presentaron un proyecto de ley para autorizar a Alberto Fernández a negociar con el FMI sin pasar por el Congreso, donde no tiene el respaldo pleno de su propio bloque.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lilita y Morales ( q además de activos ) ....
Vencieron adentro de su propio espacio.
Xq o interesante de este momento político es que los espacios políticos son " mamushkas rusas y guerra fria - al mismo tiempo - "
©
Si la ley saldrá con un solo articulo y el gordo de olivos asume todo el costo del tarifazo, ajustazo, impuestazo y de la miseria que eso traerá
Y si, el Circulo Rojo fue claro en sus instrucciones.
Ellos están atados al círculo rojo.
Son esclavos.
Y LOS ESCLAVOS NO DECIDEN MAS ALLA DE LO QUE QUIEREN SUS AMOS.
VAN A SUSCRIBIR!!!! de una
JxC como espacio político: NO-TIENE-LIBERTAD