Elecciones 2023
Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"
El intendente no logró revertir la foto de las PASO y expuso la bronca del larretismo con el expresidente. En la interna ya hablan de "nuevos liderazgos".

Ezequiel Galli no solo no pudo revertir la foto de las Primarias que mostró en tercer lugar a Juntos por el Cambio en Olavarría, sino que tampoco logró fidelizar la totalidad de los votos que tuvo la interna del frente en agosto.

Con el 28%, el intendente larretista finalizó tercero y el municipio olavarriense pasa a manos del camporista Maximiliano Wesner, que se impuso con el 41,4%. La libertaria Celeste Arouxet se queda con el segundo lugar, superando a Galli por menos de cien votos.

A horas de conocerse el resultado, el jefe comunal le dedicó su primer posteo post derrota a pegarle a Mauricio Macri, en un gesto que, en la interna olavarriense, creen que expone una bronca del larretismo hacia el expresidente que tendrá más voces en los próximos días.

"Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo", escribió Galli en X al responder a una publicación del periodista Ezequiel Spillman.

Tras eso, destacó que el país "eligió" en un "sentido opuesto" a lo que propuso Juntos y felicitó a los ganadores de Unión por la Patria en todos los órdenes.

"Es más desde la bronca y la impotencia", dijo una voz que trabajó en la campaña de Galli, quien este lunes pidió licencia en el cargo hasta el 15 de noviembre.

Pero en otros rincones de la interna, críticos, del intendente, consideran que fue un mensaje con aval de dirigentes de esferas superiores dentro del larretismo.

Como fuere, creen que en el distrito es hora de "construir nuevos liderazgos" en el PRO, no solo de Olavarría, sino también de la Séptima sección. En ese punto, también destacan que Juntos también perdió el otro distrito fuerte de la región, Azul.

Debajo del camporismo y los libertarios, Galli afronta un panorama complejo en Olavarría

Voces con llegada al jefe comunal pusieron el acento en "el ancla" que representó para la lista local la boleta nacional de Patricia Bullrich y destacaron que, a pesar de tener en cuenta ese factor, "Ezequiel no hizo jugadas feas, no repartió la boleta cortada como hicieron en otros municipios".

Pero más lejos del municipio, dentro de Juntos, apuntan a lo local: "Lo castigó la mala gestión", dijo un dirigente que también consideró que "sospechas de corrupción" en una causa relativa a la entrega de terrenos "fue lo que más lo sacudió" en los últimos tiempos. También, vaticinan que el camporismo posará la lupa sobre esos casos.

En lo político, sectores internos de Juntos aseguran que el intendente "nunca abrió el juego" y que eso llevó a la escasa participación del radicalismo y del ritondismo en el segundo tramo de la campaña. "Quería ganar o perder solo", aseguran.

Maximiliano Wesner ganó la intendencia de Olavarría por amplio margen.

En ese marco, el peronismo vuelve al municipio olavarriense con el actual titular de Anses local. Wesner es la segunda apuesta de La Cámpora por hacerse de la intendencia, luego de la incursión de Federico Aguilera, que cayó por 12 puntos en 2019 ante Galli.

En estas ejecutivas, el peronismo fue a interna de tres y Wesner le sacó más de 20 puntos de diferencia al empresario panaderil Hernán Parra y al massista Eduardo Rodríguez. Este domingo, el camporista no solo pudo fidelizar los votos de las PASO, sino que aumentó en 5 mil votos el caudal electoral que le habilitó un cómodo triunfo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.
Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

Verón dice que la cancha les quedó chica y Estudiantes podría quedarse con el Estadio Único de La Plata

LPO (La Plata)
El ex futbolista asumió la presidencia del club, esquivó mostrarse a favor de las SAD, pero propone un sistema mixto con capitales financieros que aporten en las arcas del club.