Juntos por el Cambio
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días
El doble juego de Macri con Milei puso en alerta al entorno de Bullrich pero dicen que el ex presidente aparecerá en la campaña en 10 días aunque no lo pueden confirmar.

 Luego de la impactante primicia de LPO que dio cuenta de una reunión entre Mauricio Macri y Karina Milei para ofrecerle al candidato libertario la ayuda de dos banqueros amigos para conseguirle contactos y fondos en Nueva York, el equipo de campaña de Patricia Bullrich entró en alerta máxima, aunque se esfuerzan por negar el acercamiento del ex presidente a Milei.

Es que a pesar de los guiños cada vez menos sutiles del ex presidente para con el candidato de La Libertad Avanza, fuentes encumbradas del PRO dijeron a LPO que se sumaría a la campaña de Patricia en diez días, aunque no pudieron confirmarlo.

"Mantenemos conversaciones con Mauricio cada tres días y puedo asegurar que apoya totalmente la candidatura de Patricia, en diez días se podría sumar a la campaña", sostuvo un importante dirigente del PRO que habló con este portal.

 [Macri se reunió con Karina Milei y le acercó a Gabriel Martino y Mato para juntar fondos]

Sin embargo, el último movimiento de Macri tras su retorno al país fue acercar a los ex HSBC Gabriel "Pájaro" Martino y Gerardo "Gerry" Mato, dos hombres de su confianza. Durante el gobierno de Cambiemos, Martino era considerado un ministro sin cartera y Mato es uno de los argentinos más influyentes en Wall Street y, como adelantó LPO, será el anfitrión de una reunión de enviados de Milei con banqueros e inversores neoyorkinos.

 Mantengo conversaciones con Mauricio cada tres días y puedo asegurar que apoya totalmente la candidatura de Patricia, en diez días se podría sumar a la campaña

A su vez, fuentes vinculadas a los puertos del Gran Rosario que hablaron en off con LPO, afirmaron que el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich sigue trabajando en el tema Hidrovía junto a un equipo de especialistas.

El ex ministro está enfocado en el desarrollo del pliego para licitar la concesión de la Vía Navegable Troncal que hace años viene de prórroga en prórroga y actualmente está a cargo de la Administración General de Puertos.

Durante su gestión, Dietrich había avanzado en la conformación de los pliegos licitatorios prácticamente a demanda de las grandes agroexportadoras y terminales portuarias pero la derrota de Juntos por el Cambio en 2019 echó por tierra los planes del ministro.

Se sabe que Dietrich mantiene un vínculo estrecho con Macri. Sin embargo, "Guillo" no integra los equipos de Bullrich ya que su principal asesor en tema puertos y transporte fluvial es el ex subsecretario del área, Jorge Metz.

El rumor que circula en el ámbito portuario es que Dietrich sigue trabajando en el tema Hidrovía con la venia de Macri pero al servicio de Javier Milei. De ser así, sería otro guiño del ex presidente al libertario como el pedido que le hizo a uno de sus mejores amigos, el jugador de Bridge Pedro "Pierre" Pejacsevich, para que ayude a Milei a recaudar fondos, como reveló LPO.

 Otra señal fue el nombramiento de un sobrino de "Nicky" Caputo, "hermano de alma" de Macri en el equipo de campaña de Milei, que también reveló este medio, y que fue negado en ese momento cuando hoy ya es oficial.

Los cierto es que las sinuosas jugadas de Macri están generando una enorme tensión con Patricia Bullrich. En el comando de campaña del PRO hay bronca con el doble juego del expresidente, que desde las PASO todavía no se mostró con la que se supone es su candidata y ahora dicen que la foto se producirá recién en diez días. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    fj
    07/09/23
    17:33
    No termina aun el torneo de bridge
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    07/09/23
    16:55
    El ex presidente tiene demasiadas cosas en que ocuparse.
    Bridge,
    Futbol,
    Tenis,
    Fly Bondi
    Bridge
    Fóbal
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    07/09/23
    11:14
    El gato no sabe decir una frase de corrido.

    Además hace myerda todo lo que toca.
    Responder
  • 4
    blackrock
    07/09/23
    08:59
    Avisen cuando sale a "hablar" así nos cagamos un rato de risa...
    Responder
  • 3
    laporotaonline
    07/09/23
    05:38
    "aparecería en 10 días" cómo si fuera el Zorro o Batman... No era el gato... Para los.amigos del pro que escuchan a Taylor swift...( Mnmm swift ... La manera de rajar la guita al exterior... Interesante...) Escuchen un poco a León Gieco... Si un traidor puede más que unos cuantos..que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/09/23
    21:24
    Si Bullrich tiene ganas de ser presidente (yo creo que no, jamas creyo que ganaba la interna, y ahora esta en pelotas), que le de un ultimatum a Macri; o empieza a hacer campaña, o se baja.
    Responder
  • 1
    malebranche
    06/09/23
    19:52
    Cuando se desocupe de organizarle la campaña a Milei
    Responder
    • 2
      blacrock
      06/09/23
      20:21
      ajajajaj te pasaste Male.
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

LPO
La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.
A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

A horas del cierre, Macri no acepta a Arabia como vice del PRO y tensa con Patricia

LPO
Bullrich quiere a su Golden Boy en lugar de Soledad Martínez, la candidata de Mauricio y Jorge. La prioridad es evitar la interna.
Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"

LPO
La ministra juntó más de 200 firmas de dirigentes para respaldar a Milei y aprovechar el silencio del ex presidente sobre el conflicto con Chubut.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

Macri ya tomó el control del partido y busca que Patricia ponga la cara para el acuerdo con Milei

LPO
El ex presidente sucederá a Bullrich en el PRO. Cristian Ritondo quedará a cargo de la Provincia y Jorge Macri de la Ciudad.
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.