Elecciones 2023
Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei
Nace la liga de mandatarios de la oposición, que se junta el miércoles para fijar su postura para el ballotage. El ex presidente recibió a halcones y se verá con Bullrich y Larreta.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio definirán el miércoles si rompen con Mauricio Macri por su intento de volcar al frente opositor en favor de Javier Milei en el ballotage.

Los mandatarios opositores crearon su propia liga, como la que tienen los peronistas, para mostrarse como un polo de poder que tome decisiones durante los próximos cuatro años, sea cual sea el destino de Juntos por el Cambio tras la derrota.

El miércoles tendrán su primera reunión en la Casa de Corrientes, en el microcentro porteño. Allí estarán 8 gobernadores electores por Juntos este año, además del anfitrión Gustavo Valdés, que tiene mandato por dos años más. 

Estarán Alfredo Cornejo, Nacho Torres, Leandro Zdero, Carlos Sadir, Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Rogelio Frigerio. En tanto que Maxi Pullaro está de viaje por Estados Unidos. El gobernador electo de Entre Ríos es quien asoma como el vocero de la liga.  

Carrió contra Patricia y Macri: "No es ni con Massa, ni con Milei"

En esa reunión fijarán la postura de los gobernadores. Entre ellos no hay ninguno que al momento que haya mostrado interés en apoyar públicamente a Milei como quiere hacer Macri, en especial los radicales que se sintieron bastardeados por el libertario durante toda la campaña. Según anticiparon a LPO en el entorno de uno de los gobernadores electos, algunos de ellos están en la víspera de iniciar conversaciones con Sergio Massa.

Macri conoce el rechazo que genera su postura de jugar para Milei en Juntos y por eso busca avales en su partido antes de lanzarse públicamente a la aventura.

Macri conoce el rechazo que genera su postura de jugar para Milei en Juntos y por eso busca avales en su partido antes de lanzarse públicamente a la aventura, que todavía no blanqueó desde que se conocieron los resultados.

En Juntos hay bronca con Macri y buscarán acotar su poder

El ex presidente recibió a un grupo de "halcones" este lunes. Entre ellos estuvieron Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Martín Yeza y otros colaboradores cercanos como Fernando de Andreis y Federico Angelini. Las "palomas" no quisieron ni aparecer.

Macri tiene programado reunirse este martes con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La ya ex candidata adelantó su apoyo a Milei en el búnker del domingo y desde entonces fue tentada por el libertario para sumarse al eventual gabinete de La Libertad Avanza. Larreta, por el contrario, ya hizo saber que no apoyará a Milei, que lo agredió personalmente en reiteradas ocasiones.

En medio de las fracturas que se insinúan en Juntos, Bullrich retomó la conducción del PRO que había dejado de manera interina en manos de Angelini. Es un argumento más para Larreta para crear su propio partido, como anticipó LPO en exclusiva.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    martinmd
    24/10/23
    15:47
    Quizá ideologicamente el pro pueda ir con milei pero después de la aventura fracasada de LLA en PBA que le hizo a JXC perder la gobernación, la mitad de las intendencias dividiendo el voto..

    SI MILEI QUERIA EL APOYO DE JXC DEBIA BAJAR A PIPARO EN PBA E IR EN ALIANZA Y BOLETA EN V. Y ANIQUILAR A MASSA EN EL BALOTAGE.

    AHORA LO VEO TARDE Y DIFICIL, LOS INSULTOS AUN ESTAN FRESCOS.
    Responder
  • 12
    pepin_cascaron
    24/10/23
    11:12
    El Loco se va a bajar porque es cagón, igual que Menem.
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      24/10/23
      12:29
      Como vas a comparar a este pelotudo con Menem
      Responder
  • 11
    jose.colella.87
    24/10/23
    11:03
    Sobre Grindetti, Piparo le robo la gobernacion (por cierto, alguien sabe donde esta?), y la debacle de Cambiemos llevo hasta que perdiera la intendencia de Lanus...que mierda hacer apoyando a Milei???
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    24/10/23
    11:01
    No son solo los radicales, el propio PRO no quiere apoyar a Milei, ademas de que ya empezaron a pasarle la factura a Macri de que el no es (tan) boludo, desde que se bajo para aca, no fueron errores, el deliberadamente uso a Bullrich para matar a Larreta, uso a Milei para matar a Bullrich, y ahora esta usando esta debacle para matar al partido completo, todo por su posicion completamente cristinista de "el candidato no soy yo, asi que tampoco es ninguno".
    De todas formas, la realidad es que los electores de Cambiemos no estan yendo para Milei, independientemente de que hagan los dirigentes...en lo que esto puede influir es en que no le den a Milei el aparato y los fiscales.
    Responder
    • 11
      flassi
      24/10/23
      21:38
      no me parece esa hipotesis... macri tiene a todo el mundo carpeteado. si queria destruir el partido y quedar solo como referente lo unico que tenia que hacer era comunicarlo y listo,
      Responder
    • 12
      braveheart
      24/10/23
      14:32
      Tanto la sra. Cristina como Mauricio ven a Milei como una salida para ellos.

      Ella dice que no tuvo ninguna injerencia en este gobierno, a pesar de haber elegido a Alberto Fernandez y ponerle al wado y otros del mismo palo para estorbarlo, y Mauricio dice que todavia le falta el segundo tiempo, cuando en realidad lo jugó y perdió como Menem el tercero. Ambos estan flojos de papeles para quedarse en el llano
      Responder
  • 9
    flassi
    24/10/23
    10:24
    nace el antimacrismo como movimiento
    Responder
    • 10
      blacrock
      24/10/23
      15:21
      Ajajaja
      Responder
  • 8
    braveheart
    24/10/23
    10:14
    Ahhh, pero Mauricio ...
    Responder
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    24/10/23
    08:50
    Acaso pactaran con el Pinocho Massa, el peor ministro de economia de los últimos tiempos...
    No me sorprende, pero pensé que serían más coherentes, pues los índices de pobreza, decrecimiento, endeudamiento e inseguridad, junto la la inflación hablan claro que Massa no es el camino, ni la salida, sino destruir lo poco que dejó el Kirchnerismo
    Responder
    • 8
      sesima
      24/10/23
      12:46
      El Pinocho lo tenés en la fotito de la nota. Mentiroso y de madera como el no hay, eso sí tiene los bolsillos XXL, se la roba toda, la tuya, la mia, la de todos.

      El día que se acabe la asociación ilícita que armó este delincuente es posible que pueda existir alguna mínima posibilidad de encarar otro país, mientras tanto no.
      Responder
    • 9
      indignado
      24/10/23
      11:57
      si vas en un auto al costado del precipicio, quien preferís que maneje? un loco o un hijo de puta... a me déjame con el hijo de puta porque el loco se mata el y te lleva puesto . el otro será hijo de puta pero sabe hasta donde se puede y hasta donde no.
      Responder
    • 10
      jose.colella.87
      24/10/23
      11:04
      Si es por coherencia, no podes apoyar al tipo que estuvo sistematicamente dos meses insultandote...por que no fueron "exabruptos", Milei les dijo BARBARIDADES.
      Responder
    • 11
      flassi
      24/10/23
      10:27
      otro que no se dio cuenta que el kirchnerismo está afuera hace rato. por pensar asi Juntos terminó desapareciendo
      Responder
  • 6
    evolución
    24/10/23
    08:40
    Entierren a este sorete seco de una vez!!!!
    Responder
  • 5
    blacrock
    24/10/23
    06:30
    Tienen que ROMPER...

    - Porque MACRI es - PIANTA VOTOS -
    - y como vimos en este proceso electoral, un LIDER TOXICO.-
    Responder
  • 4
    totito
    24/10/23
    04:48
    Igualmente por más que digan lo que digan los gobernadores, la decisión final es de la personas y la mayoría vota independientemente lo que digan los políticos !!!! Creo que más que una cuestión partidaria termina siendo una cuestión de convencimiento personal y no partidario !!!! Habrá un cierto porcentaje que se decide a partir de un apoyo partidario, pero creo que la mayoría no se ve influenciada por este tipo de apoyos !!!!!
    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      24/10/23
      11:05
      Ese es otro problema que se compro solito Milei; insulto directamente a los votantes de Cambiemos...por que un "viejo meado" habria de votarlo?
      Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

LPO
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 
Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

LPO (La Plata)
El intendente no logró revertir la foto de las PASO y expuso la bronca del larretismo con el expresidente. En la interna ya hablan de "nuevos liderazgos".
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

Por Fabricio Navone (Rosario)
El doble juego de Macri con Milei puso en alerta al entorno de Bullrich pero dicen que el ex presidente aparecerá en la campaña en 10 días aunque no lo pueden confirmar.
El fracaso de Angelini en Santa Fe desencadenó duros pases de factura con Bullrich y Macri

El fracaso de Angelini en Santa Fe desencadenó duros pases de factura con Bullrich y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
Patricia le reprocha al rosarino el cierre con Losada que cayó ante Pullaro y el salto de dirigentes con Larreta.