Juntos por el Cambio
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.

La reunión de los gobernadores y legisladores de Juntos por el Cambio terminó sin acuerdo por las diferencias entre quienes quieren acordar con Javier Milei y los que piden seguir siendo oposición. 

En medio de un clima tenso que invadió la parsimonia del club Hípico Alemán de Palermo, varios legisladores vaciaron la reunión en marcha, con caras largas y disgustados con la postura de un sector del PRO de cerrar filas con Milei. No pudieron sacarse ni una foto y tampoco emitieron un comunicado en conjunto, como se suele hacer luego de estas reuniones.

"Tenemos que dar nuestro apoyo al Presidente, la sociedad lo eligió contundentemente", dijo Diego Santilli antes de entrar a la reunión. Adentro esa postura fue rechazada por otros sectores de Juntos. Uno de los más activos en proponer el acuerdo con el libertario fue el mendocino Alfredo Cornejo. La mano de Macri se intuyó detrás de esa posición.

Pero no tuvieron éxito y la conversación degeneró hacia las críticas por los integrantes de Juntos que se apresuraron a cerrar cargos con Milei, por fuera de una decisión orgánica de la coalición. Patricia Bullrich, todavía presidenta del PRO, estuvo entre las más criticadas por haber aceptado el ministerio de Seguridad.

Martin Lousteau fue uno de los primeros en retirarse de la reunión, mientras seguían hablando sus compañeros de frente. "Tenía reunión de padres en el colegio del nene", explicaron a LPO en su equipo. 

Los gobernadores de Juntos se reúnen para desmarcarse de Macri: "No vamos a ser cogobierno de Milei" 

Miguel Pichetto también se fue antes. Tiene una postura diferente a la de Lousteau y los radicales, ya que negocia la presidencia de la Cámara de Diputados con los libertarios si es que ese puesto no recae en Cristian Ritondo o Florencio Randazzo. 

Al término de la reunión, Jorge Macri aclaró que las negociaciones por cargos en el gabinete de Milei serán de "carácter personal" y no como parte de una negociación de Juntos.

Cornejo habla en la reunión de gobermadores de Juntos por el Cambio.

Los gobernadores buscan encontrar el difícil equilibrio de ser oposición pero al mismo tiempo no bloquear el gobierno de Milei, que se comenzó a plagar de dirigentes del PRO.  

En ese contexto complejo, al menos creen que lograron imponer dos premisas en la reunión: la de seguir tratando de que Juntos quede unido y la de plantear la necesidad de nuevos liderazgos para no correr detrás de Macri ni de otros dirigentes que perdieron en las elecciones como Larreta y Morales.

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

El frente, de todos modos, corre serios riesgos de fractura y eso quedó de manifiesto en la previa del encuentro. Frigerio había pedido que Bullrich renuncie al PRO si asume como ministra de Milei y Nacho Torres, el gobernador electo de Chubut, pidió que dirigentes como Margarita Stolbizer ya no formen parte del frente. Stolbizer llegó a la reunión junto a Emilio Monzó, otro de los dirigentes que quedó enfrentado al ala dura del PRO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    braveheart
    28/11/23
    21:45
    El presidente electo, necesita crear un shock de confianza para tener exito en su gestión. Me parece que es fundamental e indispensable.

    Para lograr el objetivo sin resultados inmediatos, tiene que tener el carisma que tenia Menem, quien seducia hasta las piedras, o la capacidad politica que tenia Kirchner, usurereo de paladar negro. No veo en Milei ninguna de las 2, y, si tengo que buscar un parecido, no encuentro ninguno de primera linea. Solo encuentro a Iglesias.

    Por lo que creo que por el lado de la seducción no va, tiene que mostrar resultados, y no promesas a largo plazo.

    Pero, como hace para generar resultados económicos favorables para la sociedad masiva que lo voto y los que no lo hicieron, cuando tiene enormes deudas (le debe a cada santo una vela) con el poder economico que lo financió ???

    Hay personajes que su trayectoria los ubica sin duda alguna del lado de los corruptores del Estado, estos no van a ayudar a seducir a quienes hay que seducir ni a colaborar para obtener los resultados económicos que suplantan esa falencia con hechos.
    Responder
    • 6
      soberano
      29/11/23
      14:34
      Shocks viene generando todos los días, ahora, si piensa que Menem seducía a alguien, no, no es una cuestión de seducción, es una cuestión de ver los grandes negociados en puerta. Esa seducción también la tiene Milei, eh. Lo que pasa es que después del saqueo se divorrcian y la fiesta de casamiento y la luna de miel la pagamos todos. Pero eso sí, la cagada ya está hecha.
      Responder
  • 4
    tempus
    28/11/23
    18:41
    Bolsa de gatos arrastrados por un cargo...
    Responder
  • 3
    yo no fui
    28/11/23
    17:25
    Pero este Cornejo es un culiau arrastrado.
    Vendido y tranza bien casta y un danzarin de 4°
    Responder
    • 4
      soberano
      28/11/23
      21:48
      Cornejo es tan o mas corrupto que Macri, y tiene negociados pendientes, promesas de "segundo tiempo" del gato nefasto que AF le cagó. De las basuras del radicalismo, fuera de los soretes fundacionales de la alianza por los cargos debe ser lo peor de lo peor. Revulsivo.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    28/11/23
    15:52
    Por que insisten con mantener vivo Cambiemos?
    Responder
    • 3
      evolución
      28/11/23
      16:24
      Porque los inútiles de los radicales no saben manejar poder y los del PRO necesitan su estructura.
      Responder
  • 1
    evolución
    28/11/23
    15:13
    El que agarre un puesto en este gobierno de improvisados debe estar ciego de ambición.
    Responder
Noticias Relacionadas
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 
Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

Los gobernadores de Juntos se reúnen para definir si rompen con Macri por su apoyo a Milei

LPO
Nace la liga de mandatarios de la oposición, que se junta el miércoles para fijar su postura para el ballotage. El ex presidente recibió a halcones y se verá con Bullrich y Larreta.
Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

Galli le pegó a Macri tras quedar tercero en Olavarría: "No es más el líder de Juntos"

LPO (La Plata)
El intendente no logró revertir la foto de las PASO y expuso la bronca del larretismo con el expresidente. En la interna ya hablan de "nuevos liderazgos".
Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

Macri: "Apoyé a Patricia desde el primer momento y estoy acá repartiendo su boleta"

LPO (Rosario)
El ex presidente Mauricio Macri se sumó activamente en el tramo final de la campaña y dijo que respalda a Bullrich desde que le dijo que quería ser candidata.
En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

En el equipo de Patricia reconocen que Macri recién aparecería en la campaña en diez días

Por Fabricio Navone (Rosario)
El doble juego de Macri con Milei puso en alerta al entorno de Bullrich pero dicen que el ex presidente aparecerá en la campaña en 10 días aunque no lo pueden confirmar.
El fracaso de Angelini en Santa Fe desencadenó duros pases de factura con Bullrich y Macri

El fracaso de Angelini en Santa Fe desencadenó duros pases de factura con Bullrich y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
Patricia le reprocha al rosarino el cierre con Losada que cayó ante Pullaro y el salto de dirigentes con Larreta.