Entre Ríos
Frigerio denuncia que el peronismo quiere suspender las elecciones en Gualeguaychú
Juntos emitió un comunicado en donde plantea una maniobra del peronismo de Entre Ríos para sacar de juego al favorito en Gualguaychú, Mauricio Davico. Su candidatura fue avalada el 10 de octubre.

Juntos denunció que peronismo de Entre Ríos "camufló" a dirigentes oficialistas de libertarios para suspender las elecciones en Gualeguaychú el próximo 22 de octubre. Se trata de una ciudad clave en la disputa con el peronismo por el control de Entre Ríos.

En comunicado, Juntos Entre Ríos denunciaron "el accionar antidemocrático que se está viviendo en nuestra provincia". 

"Como es de público conocimiento, el Tribunal Electoral de Entre Ríos resolvió recientemente permitir competir a Mauricio Davico por la intendencia de la Ciudad de Gualeguaychú, dado que reúne todos los requisitos que la legislación del lugar exige para poder serlo", destacaron. El peronismo sostiene que su candidatura viola la ley electoral. 

La Libertad Avanza denuncia que Frigerio quiere hacer caer la candidatura de Etchevehere

Y agregaron que "en una actitud típicamente kirchnerista, dirigentes del oficialismo camuflados de liberales quieren desoír lo resuelto por el máximo intérprete de la ley en materia electoral, intentando suspender las elecciones en dicha ciudad".

La reacción, que incluyó un tuit del ex presidente Macri, respondió a un amparo presentado contra la candidatura de Davico. Pero lo curioso es que la justicia ya lo habría rechazado. 

En septiembre, la candidatura de Davico había sido cuestionado por dos motivos. Durante los últimos ocho años fue intendente de la ciudad de Pueblo General Belgrano, cercana a Gualeguychú. Los impugnantes señalaban que no es posible que haya tenido domicilio en Gualeguaychú siendo intendente de la ciudad contigua.

El oficialismo busca desesperadamente algún vericueto legal que haga lugar a un pedido sin precedentes en la historia de nuestra provincia. Esta forma de hacer política tiene fecha de vencimiento el próximo 22 de octubre. Falta poco

Por otro lado, alegaron un valor republicano, la alternancia en el poder, señalando que no podría ser intendente nuevamente siendo que viene de ejercer dos mandatos como tal en otra ciudad.

En este marco,  la Junta Electoral de la provincia había decidido no oficializar la candidatura provocando un corrimiento en los candidatos de la lista ganadora, es decir, promulgando la candidatura de otro dirigente de su espacio.

El candidato a intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.

Davico acudió a una instancia superior y los jueces del Tribunal Electoral, German Carlomagno, Ángel Moia y Susana Medina, decidieron anular el último 11 de octubre lo resuelto por la junta, rechazar las impugnaciones y permitir que  compita en las elecciones generales, como publicó LPO.

Se entiende porque el peronismo puso en la mira la candidatura de Davico. Su postulación es clave para el proyecto de Frigerio.

Encuesta: Triple empate en las elecciones de Entre Ríos

Davico se impuso con comodidad en las internas en agosto pasado, al obtener casi 14.000 de los 27.114 votos que cosechó Juntos por Entre Ríos. Además, el frente opositor fue el espacio más elegido: sacó el 44% frente al 26% del oficialista Más para Entre Ríos (Unión por la Patria), que lleva a Martín Piaggio en su boleta. Gualeguaychú es una ciudad clave en la disputa provincial, eso explica el grado de disputa por la legalidad de la candidatura. 

El resultado de las elecciones en la provincia, que se realizarán el mismo día que las presidenciales del 22 de Octubre, está abierto. Según Poliarquía, Frigerio gana cómodo por una ventaja que podría estirarse hasta los siete puntos.

Pero le encuestadora Diagnosis Opinión Pública vaticinó la semana pasada un triple empate técnico con una leve ventaja para el peronista Adán Bahl sobre Rogelio Frigerio y el libertario Sebastián Etchevehere. Según esta encuesta, Bahl lidera con el 31.3 por ciento seguido por Frigerio con el 28.2 por ciento y Etchevehere con el 27.4 por ciento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    17/10/23
    10:10
    Frigerio que gestión realizaste para ser Gobernador convengamos que si Tenes Billetera ........
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    16/10/23
    18:20
    El kirchnerismo y el massismo murieron, pero creo que es tal el desastre, que de esta no se salva ni el peronismo.
    Hay un nivel de desesperacion que creo el partido no lo tuvo en 80 años.
    Responder
  • 1
    tempus
    15/10/23
    23:33
    Cagón.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      16/10/23
      18:19
      Ahora queres esconder las urnas, kogido?
      Responder
Noticias Relacionadas
Frigerio lleva a la Corte la pelea por los fondos de la represa Salto Grande y la caja de jubilaciones

Frigerio lleva a la Corte la pelea por los fondos de la represa Salto Grande y la caja de jubilaciones

Por Luciana Glezer
"Después de agotar las instancias administrativas y políticas hemos decidido iniciar un reclamo judicial", anunció el gobernador de Entre Ríos.
Frigerio denunció que heredó la provincia con peor desempeño económico

Frigerio denunció que heredó la provincia con peor desempeño económico

LPO
Entre Ríos fue la provincia con peor desempeño en sus cuentas públicas comparada con las otras 23 jurisdicciones.
Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Por Sergio Fischer (Paraná)
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, explicó que han revocado contratos a personas que no estaban cumpliendo funciones reales.
El peronismo denuncia que dos funcionarios desobedecieron a Frigerio y se fueron de vacaciones

El peronismo denuncia que dos funcionarios desobedecieron a Frigerio y se fueron de vacaciones

LPO
El secretario de Salud, Ulises Blanzaco, se fue a Punta del Este y se desconoce el paradero del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones

Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones

Por Sergio Fischer (Paraná)
El gobernador de Entre Ríos enfrenta un escenario financiero complejo. Avanza en una revisión de las designaciones de la gestión Bordet.
El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio

El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio

LPO
El peronista Bahl se reunió con la radical Lucía Varisco, que perdió la interna en Paraná y evitó la foto con Frigerio.