Entre Ríos
Frigerio lleva a la Corte la pelea por los fondos de la represa Salto Grande y la caja de jubilaciones
"Después de agotar las instancias administrativas y políticas hemos decidido iniciar un reclamo judicial", anunció el gobernador de Entre Ríos.

El gobernador Rogelio Frigerio llevó a la Corte Suprema sus reclamos por la deuda que el gobierno nacional acumula con Entre Ríos, tanto por la energía que aporta la represa de Salto Grande al sistema interconectado nacional, como por las transferencias correspondientes a la Caja de Jubilaciones. 

"Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan a la provincia y los pagos de regalías y excedentes de Salto Grande", afirmó Frigerio en un video difundido este miércoles. LPO había anticipado que el PJ entrerriano preparaba por su parte una demanda judicial por Salto Grande y Frigerio se les anticipó. 

La deuda de la Anses con Entre Ríos asciende a 154.000 millones de pesos, y en el caso de Salto Grande es de 4.000 millones. 

"Con respecto a Salto Grande, el planteo central es cambiar lo que se paga a la provincia en concepto de regalías y excedentes de la represa, como esos montos están ridículamente bajos, la deuda es baja", explicó a LPO un colaborador de Frigerio.

"Es una deuda histórica, no es de hoy ni de este Gobierno Nacional, que recién comienza su gestión", indicó el gobernador en su mensaje, en un esfuerzo por evitar que la demanda se entienda como una escalada contra el presidente Milei.

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande 

"Después de agotar las instancias administrativas y políticas decidimos iniciar un reclamo judicial, es hora que los entrerrianos dejemos de estar con los brazos cruzados a la hora de reclamar lo que nos corresponde. Estamos decididos a defender lo nuestro como nunca antes se hizo", agregó en un palo a las anteriores administraciones peronistas. 

El gobernador recordó la historia de Salto Grande y se quejó que "Entre Ríos recibe una remuneración muy injusta, varias veces por debajo de lo que recibe Yacyretá".

"Asumimos muchos costos y sacrificios por una represa que brinda electricidad a millones de argentinos, tuvimos una ciudad entera bajo el agua y pueblos que se inundan, nos prometieron energía casi regalada y hasta hace pocos meses pagábamos la energía más cara del país", agregó Frigerio, que cerró su mensaje que "en estos cuatro meses de gestión" se cansó de presentar reclamos administrativos y políticos por estos temas.

Medida Cautelar Dto. 280-24 by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mario eugenio vidal
    Hace 11 días
    12:34
    Nadie mejor para defender los intereses de los entrerrianos que el entrerriano Rogelio Frigerio. Nació en la ciudad entrerriana de Buenos Aires, se crió en la ciudad entrerriana de Buenos Aires, estudió en la Universidad de Buenos Aires ubicada en la ciudad entrerriana de Buenos Aires, tuvo sus empresas en la ciudad entrerriana de Buenos Aires, fue director del enterriano Banco de la Ciudad de Buenos Aires localizado en la ciudad entrerriana de Buenos Aires, funcionario del gobierno de la ciudad entrerriana de Buenos Aires, ministro del interior del gobierno nacional con asiento en la ciudad entrerriana de Buenos Aires y ahora gobernador de la provincia de Entre Ríos, en la que vivió toda su vida. Un ejemplo de dirigente con arraigo territorial en ese interior siempre postergado y que odia a los dirigentes porteños, que como vemos muy bien en esta nota esquilman a la pobre provincia de Entre Ríos. Por suerte no es un saltimbanqui como la Vidal que es porteña o bonaerense según lo que digan las encuestas.
    Responder
  • 2
    sailenicolas
    Hace 12 días
    02:47
    Ya era hora
    Responder
  • 1
    el domador
    Hace 12 días
    21:49
    Resulta gracioso escuchar a Frigerio usar permanentemente "nuestra provincia", "nuestros (lo que sea)", "nosotros los entrerrianos". Se nota demasiado el coaching, como si no supiéramos que es un empresario porteño con una estancia en el sur de Entre Ríos, provincia en la que nunca vivió.
    ¿Este señor no fue Ministro de Interior hace cinco años? ¿y no hizo nada por las regalías de Salto Grande? En su defensa tenemos que reconocer que entonces no era entrerriano.
    Me imagino a su esposa y a sus hijos diciéndole los fines de semana: "¿y es linda Entre Ríos?" "alguna vez nos vas a tener que llevar a conocer" "¿la gente va a caballo a la Casa de Gobierno?"
    Yo no lo voté, pero por tilingos nos merecemos un Frigerio, un Milei y más.
    Responder
Noticias Relacionadas
Frigerio denunció que heredó la provincia con peor desempeño económico

Frigerio denunció que heredó la provincia con peor desempeño económico

LPO
Entre Ríos fue la provincia con peor desempeño en sus cuentas públicas comparada con las otras 23 jurisdicciones.
Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Por Sergio Fischer (Paraná)
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, explicó que han revocado contratos a personas que no estaban cumpliendo funciones reales.
El peronismo denuncia que dos funcionarios desobedecieron a Frigerio y se fueron de vacaciones

El peronismo denuncia que dos funcionarios desobedecieron a Frigerio y se fueron de vacaciones

LPO
El secretario de Salud, Ulises Blanzaco, se fue a Punta del Este y se desconoce el paradero del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones

Frigerio denunció que encontró una provincia quebrada y necesita 100.000 millones

Por Sergio Fischer (Paraná)
El gobernador de Entre Ríos enfrenta un escenario financiero complejo. Avanza en una revisión de las designaciones de la gestión Bordet.
Frigerio denuncia que el peronismo quiere suspender las elecciones en Gualeguaychú

Frigerio denuncia que el peronismo quiere suspender las elecciones en Gualeguaychú

LPO
Juntos emitió un comunicado en donde plantea una maniobra del peronismo de Entre Ríos para sacar de juego al favorito en Gualguaychú, Mauricio Davico. Su candidatura fue avalada el 10 de octubre.
El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio

El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio

LPO
El peronista Bahl se reunió con la radical Lucía Varisco, que perdió la interna en Paraná y evitó la foto con Frigerio.