Elecciones 2023
El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio
El peronista Bahl se reunió con la radical Lucía Varisco, que perdió la interna en Paraná y evitó la foto con Frigerio.

El peronismo de Entre Ríos se sumó al libreto de Sergio Massa y ahora promete un gobierno de unidad provincial, en una estrategia para comerle el voto radical a Rogelio Frigerio.

La jugada más osada de esa estrategia fue la foto de este martes entre el candidato a gobernador peronista Adán Bahl y la dirigente radical Lucía Varisco, hija del fallecido intendente de Paraná, Sergio Varisco.

El actual intendente de Paraná recibió a Varisco con la excusa ponerle el nombre de su padre a un tramo de la autovía de circunvalación. Varisco padre fue dos veces intendente y su segundo mandato estuvo marcado por un escándalo narco por el que fue condenado a prisión, meses antes de su fallecimiento.

Lucía Varisco fue precandidata a intendenta de la capital provincial en la interna de Juntos y perdió contra el macrista Emanuel Gainza. La legisladora provincial lidera buena parte del radicalismo provincial y sacó un cuarto de los votos de Juntos en las PASO.

Es por eso que Gainza y Frigerio necesitan sumarla a la campaña, algo que hasta ahora no consiguieron. Varisco tiene una relación muy mala con su rival en la interna, pero tampoco accedió a mostrarse con el candidato a gobernador del PRO, que la buscó insistentemente.

En el comando radical recuerdan que cuando en 2019 Gainza perdió la interna con Sergio Varisco después no lo acompañó en la campaña. Algunos admiten públicamente que están jugando con la candidata peronista Rosario Romero. 

Una encuesta de Poliarquía vaticina un triunfo de Frigerio en Entre Ríos

Frigerio es el favorito a ganar la gobernación de acuerdo a las encuestas, pero para eso necesita retener los votos radicales que perdieron la interna. Además de los de Varisco, están los de Pedro Galimberti que fue candidato a gobernador y aportó 7 puntos.

A esos votos apunta el peronismo que también se juega a que caiga Patricia Bullrich y arrastre a Frigerio. En las PASO, las fórmulas presidenciales de Juntos se impusieron por apenas tres puntos, pero a nivel individual el candidato más votado fue Massa.

 En el peronismo dicen que Patricia está cayendo, pero también admiten que Javier Milei sube y levanta a su candidato Sebastián Etchevehere. Con ese panorama y el peronismo unido y movilizado, en el comando de Bahl y Bordet creen tener una chance de retener.

Frigerio acaba de sufrir otro revés en su armado territorial. La Justicia impugnó la candidatura a intendente de Gualeguaychú de Mauricio "Palito" Davico por falta de residencia en la ciudad y porque además está cumpliendo su segundo mandato en otra localidad, Pueblo General Belgrano. En Juntos trabajan a destajo para que lo habiliten. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    flassi
    29/09/23
    09:16
    grande sergio, arme nomás
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    26/09/23
    16:19
    Es increible como el kirchnerismo radicalizo (en el mal sentido) al peronismo, esta mega pelotudo, quieren armar uniones democraticas por todos lados.
    Responder
Noticias Relacionadas
Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Guerra política en Entre Ríos: echan por ñoqui al hijo del ex candidato peronista y mete un amparo

Por Sergio Fischer (Paraná)
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, explicó que han revocado contratos a personas que no estaban cumpliendo funciones reales.
Encuesta: Triple empate en las elecciones de Entre Ríos

Encuesta: Triple empate en las elecciones de Entre Ríos

LPO
Un sondeo de Diagnosis le otorga tres puntos de ventaja al peronista Bahl sobre el macrista Frigerio, con un fuerte crecimiento del libertario Etchevehere.
Una encuesta de Poliarquía vaticina un triunfo de Frigerio en Entre Ríos

Una encuesta de Poliarquía vaticina un triunfo de Frigerio en Entre Ríos

LPO
La consultora otorga una diferencia de 15 puntos al candidato de Juntos, que se acota a la mitad por el efecto arrastre de las boletas nacionales.