En la coalición ahora buscan que Alberto se enfoque en las relaciones exteriores
La llegada de Massa centralizó la agenda y por eso en el Gobierno quieren "contener" al presidente.

En el Frente de Todos buscan que Alberto Fernández se "sienta útil" y hablan de que podría enfocarse en las relaciones exteriores en los próximos meses.

La llegada de Sergio Massa centralizó la agenda mediática y el funcionamiento del Gobierno y por eso ahora en la coalición gobernante buscan contener al presidente, que desde la semana pasada quedó totalmente eclipsado por el ascenso del tigrense.

La caída de sus principales funcionarios, como Matías Kulfas, Martín Guzmán y Gustavo Béliz significaron un golpe duro para el presidente, que con un "albertismo" deshilachado ya parece sepultar cualquier intento de reelección.

En la Rosada dijeron a LPO que uno de los objetivos para los meses venideros es que Alberto sea una suerte de canciller, que es un rol que disfrutó a lo largo de su mandato y en ocasiones usó para evadir al menos por unos días la feroz interna con Cristina Kirchner. En el mismo sentido esperan que profundice su presencia regional como de titular de la Celac e integrante del Grupo Puebla.

"Estamos empezando una etapa distinta, con un impulso fuerte a cuestiones relacionadas a la gestión, en un mundo muy complejo", dijo Alberto este lunes al tomarle juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la presidencia. El mismo acto para una designación de segundo orden fue una excusa para mostrarlo activo a Alberto.

El fin de semana el presidente viajará a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro con quien espera tener una reunión bilateral para reforzar la relación y aposta a una suerte de nuevo "eje progresista" que tenga a Alberto como eje central a través de la Celac. Se esperan más viajes para el resto del año y un encuentro de la Celac en diciembre que tendría un encuentro de alto vuelo con Nicolás Maduro, o al menos, eso es lo que gestionan desde Caracas. 

Respecto de Massa, en el gabinete hay quienes advierten que no hay que descartar que el "rayo albertizador" caiga sobre el nuevo ministro como ya lo hizo sobre Juan Manzur y Daniel Scioli. Pero a diferencia del jefe de gabinete y del dos veces embajador de Brasil, Massa se le planta a Alberto como socio fundador del Frente de Todos, como sucedió en reserva la semana pasada, y tiene el mismo poder de fuego mediático.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    Hace 6 días
    13:21
    estamos fuera del mundo. . . las relaciones exteriores de Alberto serían con algún que otro asteroide
    Responder
  • 5
    malebranche
    Hace 7 días
    06:46
    Y ahí en la foto se nota que el ídolo de Espinosa debe ser Bruno Gelber, se tiñe el pelo con el mismo color y se depila las cejas con la misma cera... Otro gran estadista que nos regaló el conurbano.
    Responder
  • 4
    malebranche
    Hace 7 días
    06:44
    Ah sí, las relaciones exteriores, que este gran estadista toca como si fueran un Stradivarius... Ojo que todavía tenemos cuentas pendientes con Putin por culpa de este gordo gatero (Massa dixit), cagón y sorete: que en Argentina seamos unos imbéciles desmemoriados no significa que afuera nos dejen pasar los desaires...
    Responder
  • 3
    dylan25
    Hace 7 días
    23:32
    NO NOOOOOOOO POR DIOS NOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
  • 2
    notansumiso
    Hace 7 días
    23:10
    Alverso, andate para la ALADI, como hizo el inutil de Chacho cuando renuncio.
    Ahi no vas a hacer mas daño.
    En la CELAC, Maduro te da manija y empezas con discursos pedorros anti-yanquis
    y nos jodes a todos, salame.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 7 días
    21:41
    Tanto el peronismo como el radicalismo tienen que plantearse por que a este hijo de remil puta le estan permitiendo esta "salida elegante", cuando a De la Rua se la negaron en la cara cuando la pidio por cadena nacional.
    Responder
    • 2
      malebranche
      Hace 7 días
      11:20
      De la Rúa hizo lo mismo que Macri, "peronismo con buenos modales". La plataforma del imbécil cagón era "conmigo un peso, un dólar" cuando ya se sabía desde la crisis del Tequila que eso era insostenible. Y no olvidemos que los que le soltaron la mano a De la Rúa fueron los radicales bonaerenses con Jesús Rodríguez a la cabeza.
      Responder
    • 3
      dylan25
      Hace 7 días
      01:21
      Porque esto todavía no explotó, si los radicales le hubieran buscado una salida elegante no hubiera llegado al desastre, igual si no arreglan la economía este sigue el mismo camino porque no está sujeto a voluntad política, el desastre se impone en la realidad por el mal manejo de la Macroeconomia.
      PD: dejen de echarle la culpa del fracaso radical al peronismo, si son inútiles gobernando y cagan al pueblo háganse cargo.
      Responder
    • 4
      tempus
      Hace 7 días
      22:59
      Ahora llorás por De La Rúa, salame...???
      Responder