Peronismo
Exclusivo
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.

Los gobernadores peronistas se preparan para remover a Alberto Fernández de la presidencia del Partido Justicialista, si es posible incluso antes que aterrice en Buenos Aires este viernes. Enterados que el ex presidente planea regresar al país y convocar a una reunión del PJ, apuraron la decisión.

Desde el entorno de un influyente gobernador confirmaron a LPO que no se descarta publicar una solicitada exigiendo que las autoridades del partido se elijan en elecciones internas por el voto directo de los afiliados. "Se acabó el dedazo", afirmó la fuente consultada.

Pero en lo inmediato no se descarta remover a Alberto de su cargo de presidente este mismo jueves y conformar una Comisión de Acción Política que se encargue de conducir al PJ durante su proceso de normalización. La idea, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, es sumar a esa mesa de conducción a dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa; del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de la CGT.

En el entorno del ex ministro de Economía buscaron tomar distancia de la jugada, aunque no descartaron sumarse al PJ. "Sergio se va de viaje en 10 días por dos semanas", afirmaron.

Insfrán participó de la primera reunión de la Región Litoral que impulsa el radical Pullaro 

La estrategia se habría conversado en las últimas semanas pero se aceleró ante el retorno de Fernández, acaso alertado de la destitución que se avecinaba. "Alberto llega el viernes y pretende convocar al PJ para la semana que viene", confiaron a este medio fuentes al tanto de sus intenciones, y agregaron: "llega el viernes a la mañana y dice que va a sacar la convocatoria el viernes por la tarde".

Los gobernadores no descartan remover a Alberto de su cargo de presidente este mismo jueves y conformar una Comisión de Acción Política que se encargue de conducir al PJ durante su proceso de normalización. 

El plan de los gobernadores sería tramitar el pedido a través del Congreso Nacional del partido, conducido por el formoseño Gildo Insfrán. Como informó LPO en noviembre pasado, los gobernadores buscan terminar con un modelo de conducción basado en las decisiones de una sola persona, un eufemismo para referirse a Alberto Fernández, pero que también alcanza en algunos casos a Cristina Kirchner.

Los gobernadores Gerardo Zamora y Gildo Insfrán.

De hecho, la idea de actualizar la conducción del PJ también puede leerse como una reacción a la reciente reaparición de Cristina Kirchner, quien sentó posición sobre el gobierno de Javier Milei con una carta de 33 páginas y esbozó una serie de conclusiones sobre lo que el peronismo debería hacer frente a temas como la reforma laboral, la integración público-privada de las empresas estatales y las inversiones extranjeras. "La carta de Cristina es un alerta para dirigentes peronistas que pensaban que ella se iría a El Calafate", reconoció a LPO un senador peronista de buen diálogo con la ex presidenta.

La carta de Cristina es un alerta para dirigentes peronistas que pensaban que ella se iría a El Calafate.

Un colaborador de un gobernador del norte agregó: "O los del Instituto Patria entran al peronismo o el peronismo define el rumbo sin el Instituto Patria". 

La frase anticipa una pulseada por la integración de la nueva conducción del partido, más que una decisión de romper con el kirchnerismo. Se verá qué relación de fuerzas se da entre los distintos sectores que integran el partido, incluidos los dirigentes de La Cámpora. Por lo pronto, Alberto tenía mandato como titular del PJ hasta abril de 2025. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    biglebowsky
    23/02/24
    16:26
    es muy cierto que explotan la redes anti-sociales. y la llenan de mentiras. y de fakes...
    la escuelita de trump... y bolsonaro...
    la mentira... si pasa, PASO !
    ENERO 2018- CAPUTO METE BONOS POR 7MIL Y PICO O NUEVE MIL PALOS VERDES.
    FUE LA ULTIMA GUITA QUE ENTRO. NO LE CREYERON MAS...
    lo que uno veia en las paginas del central.... logicamente lo veian de afuera tambien.
    dolar a diciembre de 2017:
    17-18 pesitos.
    abril: 22$
    mayo: 25.$
    junio- julio 35$
    y podria seguir hasta los 40 y pico.
    en seis meses, siete... la moneda se habia devaluado 100x100.
    mundial de rusia:
    FMI. desesperadamente.... a ver si el infeliz lograba la re-eleccion...
    45000 verdes...
    Fuga total.
    los timberos no podian salir a tiempo. hacian cola para irse al ¨flight to quuality¨...
    los ADR argentos... se convertian en basura.
    los bonos desparramados por el Toti.... te los tiraban por la cabeza....
    2019- dolar a 50... y subiendo.
    agosto 2019- dolar a 60.
    no mientan mas chicas.
    se llamo fracaso. antes, ahora y despues.
    pobreza Cero¨... termino en 36... 37 puntos.
    perdida del salario... 22 puntos reales.
    Despues vino albert..... y mejoro aun mas esta¨ perfomance¨....
    fueron aumentando la pobreza de a 7 ... 8 puntos...
    ninguno de los dos... puede salir a la calle solitos....
    Responder
    • 22
      johnniiy guemes
      23/02/24
      18:09
      No le quites merito a Alberto ....Macri dejo una pobreza del 39 por ciento pero Alberto del 60 . Lo apabullo....es normal. porque Alberto era defensor de los pobres. o sea. tenia que crear mas
      Responder
  • 20
    johnniiy guemes
    23/02/24
    16:13
    Villaruel hizo retirar el busto del tuerto Kirchner. de un salon del Senado ....Una tocada de culo al kirchnerismo. sublime epica y espectacular .....Aprendieron del mismo tuerto que decía. " al enemigo. ...en el desierto ...sal "
    Responder
    • 21
      flassi
      23/02/24
      19:31
      La diferencia entre los dirigentes sociales, es que a algunos les retiran los bustos, los nombres de las calles y hasta los intentan proscribir. Y sin embargo, siguen estando aferrados en la sociedad y en los pensamientos y en las historias de las personas. Nestor es mas que un busto. Lo podes ver en miles de hospitales y escuelas en todo el pais y lo podes ver en la eliminación de la deuda con el FMI..
      Por otro lado hay dirigentes que seran recordados solo por ver Netflix en una reposera, un partido de bridge, o porque no lograron lograr los logros.
      Responder
      • 22
        johnniiy guemes
        23/02/24
        22:06
        Se ve que " recordar " a ciertos dirigentes. ' populares " n o les garantiza que la gente los vote ....A Nestor los ves. en hospitales y escuelas. etc etc etc . peero. su querido kirchnerismo sigue teniendo el 22 por ciento con el que perdio en loa primera vuelta con el turco. hace 20 anos. Ingrata es la gente. eh ?
        Responde a @flassi
        Responder
    • 22
      zonasur
      23/02/24
      17:52
      los nacidos despues del 2000, sabran el significado de la palabra epica? debe ser un temita con el cruce de cromosomas primos que los afecta. como va esos primeros dias en la rosada trolete?
      Responder
      • 23
        johnniiy guemes
        23/02/24
        18:05
        Vos tendrias suerte si tuvieras cromosomas primos .....Tu caso es mas bien entre hermanos........ si es que por lo menos los dos que te cagaron son humanos , claro
        Responde a @zonasur
        Responder
  • 19
    observador
    23/02/24
    15:35
    Mientras tanto sigue el ajuste, se sacan bustos de un sr no recyerdo quien, se recibe al secretario de estado americano para señalar un alineamiento incondicional. Cambia....todo cambia. Pero que rápido no queda nada da la peste kirchnerista. No.
    Responder
  • 18
    titobolso
    23/02/24
    13:56
    Aparte de hacerse cargo de la presidencia del pj tiene que volver a dar clases en la UBA el profesor filmina.
    Se le terminaron las vacaciones a todo trapo ( con la nuestra) en España .
    Responder
    • 19
      zinedine zidane
      23/02/24
      15:12
      "la nuestra"...con tu contratito de monotributo ni un cafe le pagas al beto...yosapa
      Responder
      • 20
        blackrock
        25/02/24
        19:57
        Andá a laburar al quioskito nabuquín
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 21
        johnniiy guemes
        23/02/24
        18:13
        jajajaj apareció el verdulero depresivo pelotudo. con su ultima obsesión de delirante .....el que critica a la mierda peroncha. " es un troll multicuentas " No hay caso. mas idiota no se consigue. y para colmo el comemierda ese habla de " contratito de monotributo " jajajjajajjaj
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 17
    malebranche
    22/02/24
    18:23
    Mientras tanto EL CANDIDATO DE LOS GOBERNADORES PERONISTAS (el mentiroso compulsivo, el de la campaña más cara de la historia, el que perdió con un panelista desquiciado, ese si), si esos que defienden la doctrina, la lealtad y sarasasasa, se va a trabajar a un fondo de inversión yanqui...

    https://www.eldiarioar.com/politica/sergio-massa-comienza-trabajar-fondo-inversion-estadounidense-greylock-capital_1_10855356.html
    Responder
    • 18
      blacrock
      22/02/24
      19:55
      Ah te informo que en unas semanas estará contando acerca de su libro y dando una entrevista en C5N
      Responder
    • 19
      blacrock
      22/02/24
      19:55
      Y cual es el problema, querido?
      Los argentinos prefirieron a un Psicótico y
      ... un Fondo.de Inversión norteamericano lo prefiere porque ve en el " un recurso humano valioso ".-

      Te das cuenta como Sergio Tomy MASSA
      SE ESTA VALIDANDO EN EL SECTOR PRIVADO INTERNACIONAL?
      Lo ves !! o no?

      Debe estar feliz. Y le deseamos lo mejor porque es un GLADIADOR... y se la recontra banca.
      Responder
      • 20
        malebranche
        23/02/24
        13:11
        Validando en el exterior? Mi amor, qué tierna, te puedo poner en mi mesita de luz?

        Sergio Tomás necesita validarse en el exterior? Denserio? El Young Leader del WEF de Davos? El que mea con la puerta abierta en la embajada yanqui?

        No corazón, Sergei necesita validarse en las urnas y en la calle, no viste que perdió EN TIGRE??? El carnet de cipayo y agente doble lo tiene al día, lo que le faltó, le falta y le faltará es tierra, humo, cumbia, chori... Ni con todo el coaching del mundo pudo imitar bien a un provinciano jajajajajajaja...

        En serio te estoy explicando esto?
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 21
          blacrock
          23/02/24
          16:18
          No me explicas a mí.-
          TE LO EXPLICAS A VOS MISMO.-
          Responde a @malebranche
          Responder
      • 21
        peroniaprovinciacubana
        22/02/24
        21:14
        ....????? fssss, mmmmaaaammmmadera, ..... en fin, ojalá se recupere falopita y logre salir de la granja de rehabilitación que le está pagando greylock...., se ve que no tienen ningún otro candidato para enfrentar al enano soviétiko...., pero lo veo difícil chikes, el peronchaje hace años se convirtió a una simple expresión agresiva, golpista y diversa del socialismo..., de la izquierda mental ya no pueden salir....
        Responde a @blacrock
        Responder
        • 22
          blacrock
          23/02/24
          09:29
          CALUMNIAS ( armada con IA )

          https://www.ambito.com/politica/otra-fake-news-denunciaron-los-creadores-videos-falsos-sergio-massa-n5867687

          Sergio T. Massa es un hombre de FAMILIA -
          Para estar en " esa " tenés que tener GRAN DESORDEN FAMILIAR y VÍNCULOS ROTOS.-
          No es el caso de Malena y Sergio.-

          * Hasta Feimann hizo un descargo en LN+ al respecto de esa Fake news.

          Saludos
          Responder
  • 16
    euskadi
    22/02/24
    17:08
    No se hagan los rulos...el peronismo no va a hacer nada. Va a dejar que Milei haga y deshaga a gusto y piacere...que la gente sufra, se cague de hambre, putee pero como es un pueblo cagón no va a salir a la calle. Cuando la pobreza toque el 80/90% la gente no tenga trabajo haya HAMBRE en serio y queme los pocos ahorros que tenga...ahí si...pero van a tener que esperar con algo de paciencia. Todavía falta un poco más.
    Responder
  • 15
    observador
    22/02/24
    16:25
    Acciones de principales empresas del país, siguen subiendo como pedo de buzo. Algo bueno esta pasando evidentemente.
    Responder
    • 16
      soberano
      23/02/24
      00:08
      Lo que sea que se haya tomado sube así por su cabeza amigo. Las bancarias venían subiendo de antes, y son de las pocas que muestran subas sostenidas, porque saben que Caputo reventara al país, pero nunca a sus amigos. Las otras, una rueda arriba y 15 lateralizando con bajas cada vez que el bocon loco abre el pico.
      Las que suben son las ligadas a gas y petróleo, y eso porque están subiendo la mayoría de las acciones del sector. Así como el oro el cobre y el litio. Y no es nuevo, pasa desde hace 10 años. Con bajas ligadas a cuestiones coyunturales. Todos leemos los mismos periódicos y la misma píldora de la LN+ la toman los cronistas comerciales del los pasquines locales. Ahora deténgase en los índices de pobreza y en los de caída de la actividad, porque el valor de las empresas argentinas se va a hundir hasta el fondo con la economía de un financista que no sabe nada más que hacer plata con plata. Los ahorros que está política ultracontractiva con alta inflación producen serán carísimos en metería de resultados fiscales futuros por la presión impositiva con caída del consumo. Esto no es otra cosa que una colosal transferencia de riqueza al sector económico concentrado y monopólico. Nada más.
      La riqueza viene de otro lado, no de ahí.
      Responder
      • 17
        johnniiy guemes
        23/02/24
        18:19
        "La riqueza viene de otro lado " pero por supuesto vejete decrepito retardado comemierda. la verdadera riqueza viene de la emisión monetaria descontrolada de moneda excremento para financiar TODO. incluso planes platitas .....Te morís de nostalgia y de lo " bien " que se estaba antes con tanta plata que caia del cielo .. mágicamente ......porque dios es peronista. .........Pelotudo
        Responde a @soberano
        Responder
    • 17
      malebranche
      22/02/24
      18:30
      Bueno para quién?
      Responder
    • 18
      sir winston
      22/02/24
      17:40
      eso no tiene nada que ver , la guita que mueve el merval o la bolsa argentina es marginal y es un mercado de entrada y salida rápidas de ganancias ó perdidas extraordinarias, justamente porque no es representativo de la economía real. fijese el grafico del índice los últimos 30 años. espere a que libere importaciones y va a ver como derrumba todo nuevamente, como tantas otras veces. estan a precios de 2005, ni hablar lo que seria catastrofe de acciones de por ejemplo los bancos o aluar o tenaris si dolariza.
      Acciones explotaron en los primeros dos años del gobierno de Macri y derrumbaron totalmente luego . Es el veranito que se le da a cualquier gobierno no peronista de entrada
      Responder
      • 19
        biglebowsky
        23/02/24
        13:12
        pura especulacion.
        lo mismo que en el 2017... donde todo volaba....y ¨la lluvia de dolares¨ inundaba buenos aires...
        en enero del 2018... el atorrante, coloco la ultima rosaca de bonos por unos 7000 palos verdes... y fue celebrado como ¨la confianza¨... argentina en el mundo¨....¨ahora SI¨....
        ahi mismo... comenzo la debacle.
        fue la ultima guita que vino. lo que vino despues fue...MANOTAZO AL FMI...QUEMA DE DOLARES EN LICITACIONES DIGITADAS ( 2 POR DIA) SALIDA DE TIMBEROS EN MASA...PEDIDOS DE PRESTAMOS ¨REPO¨...( EL PRESTAMO DE LOS AHORCADOS)... EYECCION DEL TIMBERO MAYOR A PEDIDO DE MISS LAGARDE... COLOCACION DE DEUDA A FAVOR DEL GRUPO AXIS...( GRUPO DONDE PARTICIPABA EL TIMBERO MAYOR... EN FIN....
        Responde a @sir winston
        Responder
      • 20
        observador
        23/02/24
        08:46
        Hablo de los ADR que cotizan en USD en NY. Recuerdo bien la catástrofe de las acciones de 2019. Ocurrio el 12 de agosto cuando el mercado se desayunó volvia la runfla. Nunca vi nada igual. Era como si volvieses la peste negra. Y fue asi. La acciones suben porque saben que son las medidas correctas las de Milei y especulan tendrá exito.
        Responde a @sir winston
        Responder
        • 21
          soberano
          23/02/24
          13:46
          Andá al oculista. Confundís el verde con el rojo...
          Responde a @observador
          Responder
        • 22
          biglebowsky
          23/02/24
          13:13
          LA CATASTROFE FUE EN 2018... MENTIROSOOOOOOO !!!!!
          Responde a @observador
          Responder
  • 14
    arcantos
    22/02/24
    16:02
    se me entibió el café
    Responder
    • 15
      zinedine zidane
      22/02/24
      16:37
      XD
      Responder
  • 13
    flassi
    22/02/24
    15:57
    que decadencia...
    Trolls se clonan con nicks similares para que no se sospeche que son ellos mismos. Claro que cambiándole un poco el ángulo a la "línea editorial" original..
    dan un poco de vergüenza ajena y ternura a la vez, pero en fin... mientras sea gratis....
    deanlé nomás!
    Responder
    • 14
      biglebowsky
      23/02/24
      13:13
      en un foro de 30 tipos....
      RIDICULOS !!!!!
      Responder
    • 15
      barneydinorivasdavia
      22/02/24
      19:57
      Vas a seguir militando a Massa?
      Responder
  • 12
    peroniaprovinciacubana
    22/02/24
    13:55
    ...fáaaa, vuelve Perón a la Argentina!!, todes a ezeiza amigues!!, y como no podía ser de otra manera, el peronismo ejercitando un golpe, en este caso, un "golpecito"..., como para ir precalentando, vio?!
    Responder
Noticias Relacionadas
La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

La conducción del PJ decidió desplazar a Alberto de la presidencia del partido

LPO
Había sido un adelanto de LPO. Se decidió anoche en una cumbre en la sede de la calle Matheu.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

Cristina detonó con su renuncia la cumbre del PJ convocada para que sea candidata

LPO
Corearon "Cristina presidenta" minutos antes de la carta con la que se bajó. Los gobernadores y ministros que asistieron no tenían idea de la decisión.