Milei presidente
La guerra fría de la transición: Milei, Massa y Alberto esquivan el costo de devaluar
El ministro reunió a su equipo, pero espera que el presidente acuerde la transición con su sucesor para tomar una decisión sobre su futuro y las medidas. El encuentro entre los mandatarios se sigue demorando. Milei no quiere confirmar a su ministro de Economía

La transición entre Alberto Fernández y Javier Milei todavía no arrancó. Pese a que el domingo por la noche se acordó un encuentro entre los presidentes para este lunes, el mismo todavía no se concretó y tampoco está confirmado. Se habla de que podría darse recién el martes, pero ni siquiera es seguro.

Detrás de esas dilaciones hay una feroz guerra fría entre Milei, Fernández y Sergio Massa para definir quién se hace cargo de la devaluación y el ajuste que en ambos bandos coinciden que se tiene que aplicar entre lunes y martes. Ante tantas indefiniciones, sigue latente la idea de un feriado cambiario, revelada por LPO.

El ministro de Economía reunió este mediodía a su equipo en San Fernando. Entre otros participaron de la reunión Miguel Pesce, Flavia Royon, Matías Tombolini y Guillermo Michel. La presencia del presidente del Banco Central es clave si se avanza con la idea del feriado bancario.

Transición caliente: Se habla de feriado cambiario para el martes y China podría poner en suspenso el swap

Tras amagar anoche con tomarse una "licencia" en el Ministerio, Massa dejó en suspenso sus definiciones hasta que se lleve a cabo la reunión entre Milei y Alberto. 

La única foto de Milei este lunes, de espaldas. Desayunando con Mondino y Posse

El ministro dice que hay una distorsión institucional si se espera que él se ponga al frente de la transición y que eso le corresponde a Alberto. En todo caso Massa dice que le corresponde juntarse con el equipo económico de Milei.

Según supo LPO, Massa dijo a los suyos que espera un acuerdo de Alberto con Milei para definir qué hace y pretende que sean ellos los que definan las medidas a tomar. Se habla de devaluación, ajuste de tarifas y de las naftas, pero no está claro que Massa esté dispuesto a tomarlas.

En concreto, Massa dice que Alberto tiene que hacer con Milei como en su momento hizo con Macri, que acordaron el valor del dólar e imponer el cepo. El tigrense dice que él es nada más que el responsable de instrumentar esas decisiones.    

Massa dijo a los suyos que espera un acuerdo de Alberto con Milei para definir qué hace y pretende que sean ellos los que definan las medidas a tomar. Se habla de devaluación, ajuste de tarifas y de las naftas, pero no está claro que Massa esté dispuesto a tomarlas

En la vereda de enfrente, Milei está diciendo que esa tarea sucia le corresponde al actual gobierno y él no quiere quedar como responsable ni de la devalución ni el ajuste ni de una corrida. El libertario no quiere empezar su gobierno ya con el costo político de esas medidas sobre su espalda.

Por eso el presidente electo demora la reunión con Alberto y también elude confirmar a su ministro de Economía, pese a la presión del Círculo Rojo. 

"Tenía un plan para anunciarlo hoy mismo, pero dada la canallada hecha por el ministro Massa de culparnos de decisiones tomadas por el actual gobierno, y el hecho de que se va a tomar licencia, me van a estar torpedeando al ministro de Economía antes de asumir. Me cambió el escenario anoche", declaró en radio Mitre. "No puedo exponer a mi ministro a un tembladeral generado por la irresponsabilidad de Massa", agregó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    justiciasocial
    21/11/23
    00:20
    Que sociedad complicada, han resucitado al peor ladrón de la historia Argentina mugricio Macri.
    Responder
  • 10
    argentine-tax-payer
    20/11/23
    23:57
    De que devalueta hablan?, ya casi todos los precios están al blue, el verdadero problema es la bomba de pesitos de las leliqs.
    Mientras deshojan la margarita el Peluca y $ergio, Flássido y ese otro pibe Chichiperba (entre otros) cada día más nerviosos con tanta invasión gorila...maduren che o pensaban seguir como Blackie con los planes platita de $ergio otros cuatro añitos más???...
    Responder
    • 11
      blacrock
      21/11/23
      06:59
      Próxima fórmula MASSA - ATP
      Responder
  • 9
    tempus
    20/11/23
    18:57
    Si Milei y todos los boludos que lo votaron quieren dolarizar, que se hagan cargo de la devaluación (y sus costos que pagaremos todos...)
    Responder
    • 10
      malebranche
      20/11/23
      22:03
      Massa asumió con el dólar a 90 pesos, eso es devaluación
      Responder
  • 8
    flassi
    20/11/23
    17:54
    Querías corridas Javier, bueno, corre ahora
    Responder
  • 7
    malebranche
    20/11/23
    17:48
    En un rato Tomás Retard, Mongolini y el coro de focas salen a decir que la inflación empezó a subir la primera vez que Milei fue a lo de Fantino.
    Responder
  • 6
    malebranche
    20/11/23
    17:44
    Cómo será de berreta nuestro sistema político que un candidato puede ganar la presidencia sin tener gabinete. En los países más ordenados, con instituciones fuertes la oposición siempre tiene un gabinete listo, y lo que votás no es el cacique sino la tribu. Por algo estamos cómo estamos.
    Responder
  • 5
    l
    20/11/23
    17:32
    Massa sigue dando muestras de los infinitamente hijo de puta que es, y como tiene una patologia psiquiatrica que ademas de hacerlo mentir constantemente, lo hace no tomar ningun definicion.
    Ayer dijo abiertamente "a partir de mañana decide todo el presidente electo", y mando a todos los medios a decir que se tomaba una licencia, como vio que Alberto iba a ocupar el espacio de la transicion, ahora resulta que no, que no se quiere ir, pero tampoco quiere poner la cara para sincerar al menos un 50% de la carniceria que lleva haciendo estos 15 meses.
    La realidad es que Massa, ademas de hijo de puta y psicopata, es muy cagon, y esta cagado en las patas por que muchos empezaron a pedir explicaciones por la absurda, inmoral, ridicula, insolita, obsena, y pornografica cantidad de guita que pidio prestada para financiar una campaña que termino perdiendo por paliza, si el hoy pasa a ser un civil, mañana lo van a estar citando de varios lados.
    Por el lado de Milei y su ministro de economia, depende enteramente de Massa, si el sorete no acepta sincerar ALGO del desastre, tiene que poner a un Remes, alguien que asuma, sincere, y renuncie, para que asuma el ministro real, otra no puede hacer...encima parece que en unos dias Macri se va del pais (sera un genio politico, pero evidentemente la reposera siempre llama mas), y lo deja en pelotas, por que si algo le quedo claro a Milei es que la situacion economica es tan catastrofica, y su estabilidad politica tan endeble, que NECESITA a Macri; sin Macri no ganaba la eleccion, y sin Macri esta a tiro de una destitucion por juicio politico ante la primer cagada que se mande.
    Y Alberto...bueno, es Alberto, ayer parecia que estaba dispuesto a salvar la ropa en las ultimas tres semanas de "su" presidencia, pero hizo la de siempre, se subio el precio, y empezo a especular, no me asombraria que le haya pedido la embajada en España (que le habia pedido a Massa) a Milei a cambio de firmar un par de decretos de aca al 10/12...
    Lo que queda claro es que, independientemente de lo que haga Milei, son tres semanas para no volver a ver nunca mas al mayor hijo de puta de la historia democratica moderna, un psicopata que hasta el ultimo dia que tenga un gramo de poder, va a hacer daño, y jamas se hara responsable de ese daño, no tenemos idea el balazo que esquivamos al no darle la presidencia legitimada por los votos (la de facto la tiene hace 15 meses).

    En fin, como dijo un presidente alguna vez; "mañana abriran los bancos, y que sea lo que Dios quiera"
    Responder
  • 4
    blacrock
    20/11/23
    16:57
    Acá hay dos alternativas
    O le entregan las llaves del gobierno al mono psiquiátrico
    O .... Trabajan frenando una devaluación como lo hicieron hasta el viernes hasta el 7 de diciembre.-

    Es blanco o negro.
    Pero decidan.

    Sean pro activos
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      21/11/23
      07:01
      Pro activo? Activo "pro"?
      Digo, porque montoneros pedían "socialismo nacional" en un mundo que había vivido al nacionalsocialismo....
      Responder
  • 3
    chori guemes
    20/11/23
    16:45
    Que el ajuste lo haga Milei, el lo prometio en campaña.
    Responder
    • 4
      barneydinorivasdavia
      21/11/23
      07:05
      Tanto odio le tenes al país? El ajuste lo estuvo haciendo Massa. Pase de pagar 5 lucas de luz a 36, sur de CABA (aca se vota peronismo cabeza de termo).
      Massa que siga como presidente de facto, que la condenada haga la transición democrática en el senado (por la democracia, y como mujer, ya que junto a Isabelita - duele recordarlo no? - es la única mujer que ostentó la primera magistratura) y que el gordo borracho, putañero, inutil, arrastrado y prescindente que se encargue de lo que no se encargó en las vacaciones más caras de la historia
      Responder
  • 2
    observador
    20/11/23
    16:24
    Che al Turco Asis nadie lo vio? Pariente de Konk ...no para de acertar.
    Responder
Noticias Relacionadas
Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Michel: "Milei dice que los impuestos son una estafa pero lo único que hizo fue subirlos"

Por Luciana Glezer
El ex titular de la Aduana se pronunció sobre la contradicción de la política tributaria libertaria.
Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

Massa reapareció en la marcha universitaria: "Vine a acompañar a mis hijos"

LPO
El rival electoral de Milei vuelve a la escena pública tras la derrota en el balotaje. Es la segunda marcha en la que participa el ex candidato a presidente.
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.