Ley Ómnibus
Francos se siente reivindicado: "Menos trolls y más política"
En la Rosada había euforia porque funcionó la estrategia para aprobar la ley ómnibus. José Rolandi fue destacado por los dialoguistas.

Guillermo Francos se sintió reivindicado luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ley ómnibus entera y con comodidad, tras meses de estar en medio de la línea de asedio de Javier Milei contra los gobernadores y la oposición.

"Ganó la política", dijeron a LPO en el entorno del ministro del Interior, que luego de la caída de la primera versión de la ley siguió reuniéndose con los gobernadores y los diputados que permitieron la media sanción.

En la Rosada reconocieron que el resultado de este martes fue el fruto de una estrategia con "menos trolls y más política". En la versión anterior, el gobierno había subestimado a los bloques que ahora fueron claves para avanzar con la ley e incluso los había tachado de "traidores a la patria". 

La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

En este segundo intento hubo cambios tanto desde la negociación política, que permitió a los opositores amigables colar decenas de modificaciones al proyecto del Ejecutivo, como desde la "estrategia digital". Los trolls levantaron el pie del acelerador, así como el propio presidente, que aflojó con los agravios personalizados a los diputados.

Mariano Pérez dueño de Breaking Point, parte del entramado troll libertario del Gordo Dan y los Iñakis.

Milei reconoció a Miguel Pichetto, Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo en tuiter. Como anticipó LPO, la ex larretista Lospennato junto a los jefes de bloque de Hacemos, el PRO y la UCR fueron fundamentales para que la magra bancada libertaria alcanzara el número para votar la ley en su totalidad.

Tras el triunfo parlamentario, Francos se abrazó con el vicejefe de gabinete, José Rolandi, el otro funcionario que participó de las negociaciones y fue reconocido por los bloques "dialoguistas". "Aprendió", dijo a LPO uno de los diputados que fue clave en las negociaciones con la Rosada. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    peronistademarthaolgado
    02/05/24
    18:08
    Bien FRANCOS, el unico del gobierno con TOTO que es sensato y trae Resultados positivos a la Ensalada... el resto una maquina de generar quilombos del aire
    Responder
  • 3
    flassi
    01/05/24
    08:53
    Gano la política? Si? Cual? La nueva? O terminaron haciendo lo de siempre, usando la caja chica, los aprietes y las persecuciones para torcer voluntades?
    Responder
  • 2
    l
    30/04/24
    18:39
    Lo que queda más o menos en claro de todo esto es que Milei dejo totalmente en ridículo tanto a Macri como a (especialmente) Cristina; los dos tuvieron mayorías amplisimas (especialmente Cristina), tanto en el Congreso como en la calle, pero ninguno (especialmente Cristina, especialmente en su tercer mandato) se animaron a tomar medidas serias por miedo a las mabeles, o el campo, o los medios, o cualquier cosa que rejuntara a tres pelotudos...este infradotado con 11% de representación en el Congreso, habiendo sacado 29% en la eleccion, sin ni un solo municipio, y a menos de una semana de tener 2 millones de personas en la calle manifestandose en contra de sus politicas, se paso todo por el orto, y metio la mayor reforma del estado en 30 años.
    Ya se recontra cogió a los macristas, si los peronistas no dejan de ser un rejunte de tibios de Palermo que se autoperciben progres, se los va a coger a ellos también.
    Responder
    • 3
      edubal
      01/05/24
      00:05
      El que quedo mas en off side es el que se la pasaba bardeando a Milei diciendo que no podia ser presidente porque no tenia diputados, senadores, gobernadores, intendentes, con pocos votos en primera vuelta y bla bla, y aca lo tenemos.
      Es el mismo que decia que la formula de JxC iba a ser Macri Losada.
      Le pifia mal el chabon.
      Responder
      • 4
        l
        01/05/24
        17:12
        Gano o no gano? ves que sos un boludo?
        Responde a @edubal
        Responder
    • 4
      gabrielaa
      30/04/24
      22:33
      Tranqui José, cuando la sociedad se dé cuenta que por más deficit cero que tengamos, la economía no crece o solo crece para 3 o 4 empresas y nada más, el peronismo volverá a ser protagonista. No desesperes...
      Responder
      • 5
        l
        01/05/24
        17:13
        A Milei le chupa la pija lo que piense la sociedad, es justamente el contraste que estoy marcando con Macri y Cristina.
        Responde a @gabrielaa
        Responder
      • 6
        johnniiy guemes
        01/05/24
        13:38
        Que lindo debe ser vivir de ilusiones. . no?
        Responde a @gabrielaa
        Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      30/04/24
      20:37
      No pelotudo. a los peronistas se los acaba de coger tambien ......y ahi tambien estas vios....y esto recién empieza . Ah te cuento cuando tenes 56 por ciento como presidente. el 11 por ciento en el congreso. es lo de menos Detalle esencial en la politica Argentina
      Responder
  • 1
    soberano
    30/04/24
    16:25
    Ni una cosa ni la otra, imbécil. Todo lo que obtienen es apretando, porque además, los que mañana seran escupidos en las calles, hoy aceptaron un apriete inconstitucional. Que la historia se los cobrará, mas temprano que tarde.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      30/04/24
      20:33
      La historia no le cobro a Menem un carajo , no se lo cobrara tampoco a la yegua. y no se lo cobrara a nadie. vejete. lastima que vos no lo veras
      Responder
    • 3
      l
      30/04/24
      18:40
      Vos crees?
      Responder
Noticias Relacionadas
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.