Massa en China
Capitulo bonaerense de la gira de Massa a China: ¿Kicillof-Malena, la formula para la provincia?
Tras la foto de Massa con Axel y Malena, el ministro de Economía busca cerrar financiamiento para obras claves en la provincia de Buenos Aires.

La foto de la reunión de Sergio Massa con Malena Galmarini y Axel Kicillof en su casa de Tigre disparó especulaciones en la previa del cierre de listas. Ocurrio el mismo día que el ministro de Economía se mostró con Wado en un acto que pareció de fórmula electoral, como anticipó LPO.

En el mismo sentido, la foto de Kicillof y Malena, alimentó en el peronismo los rumores de una posible fórmula para la provincia de Buenos Aires, ya que el gobernador viene resistiendo su pase a la pelea nacional. 

La comunicación informal sobre la reunión en la casa de Massa, se basó en desarrollar el "capítulo bonarense" de la gora a China que el ministro de Economía inicia este martes.

Se habló de cerrar financiamiento chino para los proyectos de infraestructura de Laferrere, Agua Norte y AMBA I y II, que consisten en obras de cloacas, agua y electricidad. También más financiamiento para seguir modernizando el Belgrano Cargas y Tripletas y un acueducto que para Merlo, Moreno y José. C. Paz. 

Massa se mostró con Wado: "No tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca" 

La centralidad de las obras gira en torno al saneamiento y de ahí la presencia de Malena Galmarini, presidente de Aysa. Se trata de obras de una dimensión de gasto que superan las posibilidades del fundido Estado argentino.

La obra de Laferrere es una de las más grandes del menú y se prevé que en una primera etapa permitirá que 150.000 vecinos de La Matanza tengan acceso al servicio de cloacas. De acuerdo a los cálculos del gobierno bonaerense, en su etapa final, beneficiará a más de 1.250.000 habitantes. 

El objetivo de Massa es cerrar financiamiento chino para los proyectos de infraestructura de Laferrere, Agua Norte y AMBA I y II, que consisten en obras de cloacas, agua y electricidad. También la obra Belgrano Cargas y Tripletas Ferroviarias y un acueducto que para Merlo, Moreno y José. C. Paz

La nueva infraestructura permitirá la llegada del servicio de cloacas a ciudadanos de las localidades de la mencionada Laferrere, Virrey del Pino, González Catán y Rafael Castillo, un área de cobertura de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados.

Massa y Wado en Mercedes.

El financiamiento de estas obras y la ampliación de los yuanes chinos para aliviar las reservas del Banco Central coinciden con la previa del cierre de listas del 24 de junio, un tema que estará en la agenda de la gira y incluyó a Máximo Kirchner. 

Con esto, la figura de Malena aparece como posible compañera de Kicillof, aunque ella haya dejado en claro que buscará ir por la intendencia de Tigre.

Arrancó la construcción de una planta depuradora en La Matanza

Con Wado en modo campaña y el aparente aval de Cristina, las últimas apariciones de Massa con el ministro del Interior en Mercedes y Axel en Tigre encienden las especulaciones sobre como serán conformadas las fórmulas a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. 

"Es el juego de la silla, Cristina puso a los cuatro arriba: Wado, Massa, Máximo y Axel) y ahora hay que ver la síntesis que encuentran en estos días", afirmó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    28/05/23
    19:51
    Cristina aprobando el tandem Massa-Malena para nación y provincia es como meter tiburones en la piscina.
    Responder
  • 2
    blacrock
    28/05/23
    11:33
    Si lo que hay del otro lado ... Es Ritondo, Santilli o Grindetti...

    .... el mix sería vitamínico.-
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    28/05/23
    11:32
    Malena no es ni capaz de recuperar Tigre, y no se le puede sacar lugar de la formula a La Matanza.
    Va a ser Magario de nuevo, dejen de querer inflar al fracasado de Massa.
    Responder
Noticias Relacionadas
Massa suma a Olmos y Malena Galmarini al comando de campaña de Wado de Pedro

Massa suma a Olmos y Malena Galmarini al comando de campaña de Wado de Pedro

Por Pablo Dipierri
Fuentes del peronismo confirmaron que el ministro del Interior ahora deberá compartir la dirección de la campaña.
Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO

Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO

Por Javier Laquidara
El catalán Rubí dice que el objetivo es llegar a los 32 puntos. Pero los gobernadores están en otra discusión: dicen que el kirchnerismo juega a media máquina.
Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro

Por Javier Laquidara
En el búnker porteño de Unión por la Patria lanzaron una campaña por etapas hasta el ballotage. La teoría del elefante.
Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

LPO
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.
 Insaurralde recibe en Lomas a Massa, Kicillof, Máximo y Wado

 Insaurralde recibe en Lomas a Massa, Kicillof, Máximo y Wado

LPO
El intendente que el sábado estuvo en el centro de las negociaciones por las listas será el anfitrión de la primera incursión de Massa en el Conurbano como candidato a Presidente del peronismo.
 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

 Wado-Manzur es la fórmula que apoya Cristina y falta la definición de Massa

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta estuvo detrás del armado de la fórmula. Le ofrecen al ministro de Economía encabezar la boleta de senador nacional.