Las quejas sobre la falta de compromiso del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con la organización de la fuerza polÃtica y la disposición de recursos en las PASO derivó en la incorporación de la titular de AySA, Malena Galmarini y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos al comando de campaña de Massa.
Con la excusa del "relanzamiento de la campaña" que concretó con la cumbre de gobernadores en Tucumán, el ministro de EconomÃa y candidato presidencial aprovechó para reestructurar la jefatura de su campaña.
Alberto RodrÃguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en la campaña de Massa
AsÃ, pasó del manejo exclusivo de Wado de Pedro a un triunvirato, integrado también por su esposa y Olmos, un funcionario que incrementó su capital polÃtico al erigirse en mediador entre la Casa Rodada, el Palacio de Hacienda y el Senado en los dÃas previos al cierre de listas.
Estas definiciones surgen en un contexto donde, como contó LPO, el puntano Alberto RodrÃguez Saa pidió terminar con el "doble comando" de la campaña y que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.
Desde el entorno de Massa fundamentan la decisión en la necesidad fortalecer la articulación con provincias y municipios, tarea central de un ministro del Interior.
"Eso implica más presencia de Wado en el territorio", alegan, y agregan que por eso "se amplÃa la coordinación operativa de la campaña: Wado de Pedro sigue como jefe de campaña con una mesa de trabajo diario y operativa, colegiada e integrada entre otros por Malena y Olmos".
Pero lo cierto es que casi en el mismo momento que Massa nombró a Wado jefe de su campaña hubo crÃticas internas a esa decisión, porque el ministro del Interior venÃa de la traumática caÃda de su candidatura y no estaba claro que disposición anÃmica podÃa tener para llevar adelante la campaña de un rival.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo ponen y no sabe qué myerda hacer.
Ignorante completo e incapaz.