Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.

La liga de gobernadores anunció que apoyará a Sergio Massa en la interna con Juan Grabois y que el jefe de campaña será Eduardo "Wado" de Pedro.

Los gobernadores de 12 provincias -más la vice del ausente Jorge Capitanich- se reunieron este miércoles en el Consejo Federal Inversiones (CFI) con Massa, de Pedro y el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

LPO anticipó el domingo que en este encuentro se definiría el jefe de campaña de Massa y que los candidatos eran el ministro del Interior y Juan Manuel Olmos.

"El jefe de campaña es Wado De Pedro", anunció el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en la conferencia de prensa en el CFI. "Wado representa el trabajo cotidiano de las provincias, el sabe perfectamente lo que pasa en Tierra del Fuego, en Salta, en Tucumán, en La Pampa, en todas las provincias", dijo el fueguino. 

Fue un giro irónico de los gobernadores, que pidieron que Massa fuera el candidato cuando Cristina ya había elegido a Wado a menos de dos días del cierre de listas.

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

El propio Melella dijo que en la interna con Grabois apoyarán la fórmula de Massa-Rossi, y dijo que quien pierda deberá acompañar al ganador. 

Grabois había bajado su candidatura cuando Wado fue preanunciado como el candidato del kirchnerismo, pero volvió a postularse luego de que se confirmara la fórmula de Massa-Rossi. Ahora que eligieron a Wado como el jefe de campaña de Massa, los gobernadores dejaron a Grabois en una posición incómoda. 

La jugada es clara: contener al sector del kirchnerismo emocional que se sintió decepcionado con la fórmula "pragmática" por la que se inclinó Cristina.

Otro clima en el CFI

El clima en el CFI fue muy distinto al que se vivió casi un mes antes en el mismo escenario. El 7 de junio los gobernadores se reunieron para pedir una lista de unidad, lo que implicaba bajar la candidatura de Daniel Scioli. El marco había sido de hermetismo y caras adustas: los gobernadores ingresaron por la cochera en sus autos y evitaron ser fotografiados. 

Este miércoles, con Massa a la cabeza, se retiraron sonrientes y caminando por la calle San Martín. Además permitieron el ingreso de fotógrafos a la reunión. "Nunca tuvimos tanta prensa, dijo el santiagueño Gerardo Zamora.

En la reunión de junio, el único vocero había sido Capitanich, que luego quedó detrás de Juntos en las primarias de Chaco, golpeado por el caso Cecilia Strzyzowski. El gobernador chaqueño faltó a la reunión de este miércoles, a la que tampoco asistió un habitué del CFI, Sergio Uñac, derrotado el último domingo en su provincia, que cambiará de signo político luego de 20 años de hegemonía peronista.

Juan Manzur, otro de los heridos por el cierre de listas, buscó atribuirse el triunfo del peronismo en Tucumán. El gobernador saliente asumirá en el Senado a partir de diciembre, cuando Pablo Yedlin, que renunció a su banca de legislador provincial para dejársela a su hermano Gabriel, ocupe una banca en la Cámara de Diputados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    luciana erres fpv
    06/07/23
    10:56
    Primero se pidió a todos los gobernadores bajar a De Pedro, después bajar a Scioli, después que apoyaran a Massa y ahora enfrentar con todo a Grabois. La alta demanda de Sergio genera inflación.
    Responder
  • 3
    malebranche
    06/07/23
    07:05
    No era lista de Unidad???

    Ah cierto que Grabois lleva todos los legisladores de Massa en su "lista"
    Responder
  • 2
    martinmd
    06/07/23
    04:31
    QUE PATÉTICOS LOS GOBERNADORES, MUESTRAN QUE SON MENEMISTAS Y SIEMPRE CUIDAN SU ESTANCIA.

    La movida de desdoblar es una medida cagona, que muestra el miedo de perder los feudos AHORA YA NI ESO LES SIRVE, Ahora demuestran una vez más su conveniencia PARA QUE VEAN LOS DISTRAIDOS K, QUE PIENSAN QUE TIENEN IDEOLOGIA O CONVICCIONES.
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/07/23
    17:46
    hey, gobernas... no hay porque ser tan drásticos.-
    Que la Jus Electoral cuelgue la pre candidatura, x duplicado en cada candidatura que tenga la provincia y que sea el pueblo el que seleccione con quién va.-
    Nosotros no somos JxC.- !!!!
    Hay que atravesar la interna en modo pro - activo y que fluuuuuuuya ajajajajaj
    Responder
Noticias Relacionadas
Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

Sáenz, Manzur, Figueroa, Rovira y Zamora, los gobernadores que empujaron a Massa

LPO
Una alianza de gobernadores peronistas y provinciales ocupa el centro del nuevo esquema de poder que plantea Massa.
Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

Massa le hizo un guiño a Manzur al insinuar que Yedlin podría ser su ministro de Salud

LPO
El candidato presentó su plan de Salud junto al senador tucumano, que suena como eventual ministro si el peronismo gana las elecciones.

Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
Massa logró el apoyo de los gobernadores en un acto masivo en Tucumán.
Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
El puntano lo planteó en la cena de gobernadores con el candidato presidencial. Reclamó que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.