Unión por la Patria
Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO
El catalán Rubí dice que el objetivo es llegar a los 32 puntos. Pero los gobernadores están en otra discusión: dicen que el kirchnerismo juega a media máquina.

Los gobernadores peronistas exigen que luego de las primarias haya cambios en la campaña porque creen que el kirchnerismo está jugando a media máquina con el rodaje de la candidatura de Sergio Massa.

Los mandatarios dicen que los votos los están poniendo ellos y que en el kirchnerismo no terminan de jugarse a fondo con Massa y que, en algunos casos, incluso juegan para Juan Grabois, confirmaron a LPO fuentes al tanto de las discusiones internas en el peronismo.

Exclusivo: Le piden a Massa que deje de hacer gestos al kirchnerismo y apunte al centro 

Casualidad o no, Alicia Kirchner recibió a Grabois este martes y días atrás lo había hecho el hermano de Eduardo "Wado" de Pedro, Juan Ustarroz, intendente de Mercedes.

En el peronismo no creen que el kirchnerismo juegue abiertamente en contra. Pero los gobernadores, que le llenaron estadios con 30 mil personas a Massa en su gira por el norte de la semana pasada, ven que al candidato no le hicieron ni una caravana en el Conurbano bonaerense.

En el peronismo no creen que el kirchnerismo juegue abiertamente en contra. Después de la foto con Grabois, Alicia se dedicó a retuitear al ministro de Economía y Wado dijo en las últimas horas que "Massa es el camino de un desarrollo federal".

Pero los gobernadores, que le llenaron estadios con 30 mil personas a Massa en su gira por el norte de la semana pasada, ven que al candidato no le hicieron ni una caravana en el Conurbano bonaerense. Y piden que esa lógica cambie luego de las primarias si no quieren caminar derecho a la derrota.

Tensión en la campaña de Massa entre gobernadores y kirchneristas: Quieren cambios después de las PASO

Incluso, siguen las críticas internas a las piezas del equipo de campaña de la calle Mitre. En varias de ellas se destaca a Wado y gente de su espacio como la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti con ese humor canchero del wadismo, pero no se ve una narrativa sólida para el candidato a presidente.

El juego a medias del kirchnerismo se explica por las suspicacias de los propios dirigentes que van a quejarse con Cristina Kirchner sobre una supuesta purga de camporistas que haría Massa si llega a la presidencia. "Ya tienen 50 años", les responde la vicepresidenta.

El catalán Antoni Gutiérrez Rubí, busca calmar a quienes cuestionan la campaña y repite que el objetivo para las primarias es llegar a los 32 puntos entre los dos candidatos de Unión por la Patria. Ese es el porcentaje promedio que sacó el Frente de Todos en las primarias de 2021, cuando perdió la elección de medio término.

El catalán Antoni Gutiérrez Rubí busca calmar a quienes cuestionan la campaña y repite que el objetivo para las primarias es llegar a los 32 puntos entre los dos candidatos de Unión por la Patria. Ese es el porcentaje promedio que sacó el Frente de Todos en las primarias de 2021.

En esas elecciones se produjo una de las peores performances de la historia del peronismo, que no pudo ser revertida en las generales de ese año. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    malebranche
    03/08/23
    18:21
    En realidad es al revés. No quieren ningún cambio. Quieren seguir para siempre con sus ridículos privilegios viviendo de guita ajena para no tener que hacer que sus feudos inmundos donde la gente se limpia el culo con la mano empiecen a ser minimamente autosuficientes.
    Responder
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    03/08/23
    17:28
    MASSA, hace 3 bimestres nos está violando a tarifazos en los servicios, no escuché un sólo reclamo del kirchnerismo/peronismo ante la justicia por la falta de audiencias públicas ni a ningún juez de la nación bajarle, retrasarle o suavizarle los aumentos a la mafia peronista, malditos hijos de la cruza de perón con yiya murano, la maraña de costos, impuestos, coimas, tarifas y precios que han instaurado, no la tienen ni en cuba hdmilpu7as!! Lo peor, es que nos están matando al pedo, porque a esta rata inmunda ambiciosa de mierda los K lo están usando de forro para que haga todas las cagadas que está haciendo para después descartarlo como forro por apátrida y entregador.... Ellos saben que este tipejo despreciable ya no se puede echar para atrás, porque sería la vívora mas rastreara inmunda y cobarde jamás encontrada con cero chances de llegar al balotaje.....
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      03/08/23
      21:15
      Eso es lo peor, este ajuste BRUTAL es absolutamente al pedo por lo ineficiente.
      Responder
  • 7
    pablito kurlat
    03/08/23
    12:27
    A ver si nos entendemos compañeros!! Los camporistas vienen haciendo un excelente trabajo en el Estado, hace casi 20 años que están recorriendo distintos tuétanos del mismo, lo conocen de memoria. No se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce. De verdad creen que el compañero Sergio va a perderse de contar en su botonera con quienes habitan el Estado hace más de 20 años, que han conseguido un tren de vida que no hubieran conseguido de ninguna manera en el sector privado? Por favor compañeros... A los troskos les digo que se les termina el curro, vayan buscando laburo: son de 4 a 8 horas.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      03/08/23
      13:44
      Que pasa si Massa cambia de opinion de nuevo, y los quiere volver a meter presos?
      Responder
  • 6
    blackrock
    03/08/23
    09:15
    Hay Chicoss Chicoss x favorrr!!!...con esta macroeconomía soviética no alcanza...la impiadosa infleta d $ergio para conseguir verdes es patética...al final la devalueta q le pide el FMI son apenas tres meses d esta infleta...be or not to be...devalueta or not (del oficial) depué d las benditas paso???...
    Mientras $ergio y los pibes del fondo deshojan la margarita un cacho d diversión no viene mal...ver porfi por Youtube este videíto...
    Artista: Negro Andante
    Video: Massa uuuhhh
    Será el jingle d campaña "oficial"...besiss a todos los peronchis desorientados...byee...
    Responder
  • 5
    blackrock
    03/08/23
    09:11
    Hay Chicoss Chicoss x favorrr!!!...con esta macroeconomía soviética no alcanza...la impiadosa infleta d $ergio para conseguir verdes es patética...al final la devalueta q le pide el FMI son apenas tres meses d infleta...be or not to be...devalueta or not (del oficial) depué d las benditas paso???...
    Mientras $ergio y los pibes del fondo deshojan la margarita un cacho d diversión no vi...ver por Youtube este videíto...
    Artista: Negro Andante
    Video: Massa uuuhhh
    Responder
  • 4
    observador
    03/08/23
    04:11
    Texto: Gobernadores dicen que el kirchnerismo juega a media máquina.

    Es obvio es así. CFK quiere PBA y parte del Congreso (las listas son de ella). Jamas le va interesar un Massa presidente. Se perfilan mucho mejor si pierden y son oposición. Otra vez responsable? Y esta vez por los desastres de Massa? Cualquier dia.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    02/08/23
    23:02
    A ver, se viene posteo largo, creo que mas largo que la nota...lo que digan literales prostitutas de la coparticipacion, no tiene que desvelar a nadie, ni a Massa ni a Cristina, les tiran un hueso, y mueven la cola, ademas de que ellos fueron, publicamente, los que pidieron la candidatura de Massa, de hecho, posiblemente esto sea lo mas cercano a "jugada maestra" que hizo Cristina en su vida, no se incinero ella eligiendolo con un tweet, dejo que los gobernadores se quemaran solitos.
    Dicho esto, todo el asunto fue mal parido, no existe antecedente, creo en el mundo, que en un pais con 60% de pobreza, 150% de inflacion, moneda inexistente, y en medio de un ajuste brutal, el oficialismo decida postular al MINISTRO DE ECONOMIA a presidente, es un sinsentido absoluto, como dije otras veces, esto no es como si en 2019 el candidato hubiera sido Dujovne, esto es como si en 2001 el candidato hubiera sido Cavallo, es absolutamente insano.
    A esto se le suma que es un candidato al que los simpatizantes del oficialismo ODIAN, una cosa es que se hagan los boludos (que mucho no les cuesta) para "militarlo", pero en el cuarto oscuro, estan ellos solos, saben perfectamente que Massa, en todos los sentidos, esta a la derecha de Macri, saben que en 2015 gano Macri por que la poblacion lo considero el "moderado" entre los dos, Massa propuso cosas como la ley de derrivo, Massa dijo que iba a meter presa a Cristina, Massa definio al ARSAT como "mandar heladeras al espacio", ni hablemos de ser bancado no solo por Estados Unidos, si no por LA DERECHA de Estados Unidos, Massa tiene relacion con Rudolph Giuliani y lo mas rancio del Partido Republicano, de hecho, en 2016 fue el unico politico de peso invitado a la asuncion de Trump...o sea, es un candidato al que el argentino cagado de hambre no va a votar por sentido comun, y es un candidato al que el que tiene la panza llena no va a votar por cuestiones ideologicas...que votante es el de Massa? ha dejado un electorado sin cagar en los ultimos 15 años? nos olvidamos cuantos votos saco en 2017 cuando hizo una alianza con Stolbizzer? este cual Massa es, el yerno de un montonero, el militance de la UCEDE, el jefe de gabinete de Cristina, el socio secreto de DeNarvaez, el amigo de Scioli, la amante de Macri, el discipulo de Alberto, o el hermano de Maximo? es un candidato totalmente impresentable, yo no tengo memoria, ni siquiera en 2015 cuando el gobierno jugo para que Scioli perdiera, donde al candidato a presidente se lo ESCONDA, no hay spots con Massa, Massa no hace actos, hasta en los carteles lo ponen detras de los candidatos a gobernador o intendente, al kirchnerismo lisa y llanamente le da VERGUENZA llevarlo de candidato...repito, que electorado le quedaria a Massa? y bueno, posiblemente el voto cautivo, que a esta altura solo queda en La Matanza y un par de provincias del norte, y con eso llegara a un irracional 15% en las PASO, y mordera los 25% en la general, que el chanta del gallego que trajeron les ponga como objetivo llegar todo el partido a 32%, cuando todo Cambiemos, sin contar el "voto util" que le van a comer a Milei en la eleccion real esta acercandose al 45%, es la muestra de intencion de que nadie en el kirchnerismo espera que Massa gane...
    Aca habia dos opciones; que Massa hubiera ido a una PASO seria contra Scioli, donde el se podria haber mostrado como la opcion mas "digerible" (ponele) para el kirchnerismo, o lo mas sensato, que Massa no hubiera sido el candidato, y haberlo llevado a Wado, que por la inercia del voto cautivo hubiera sacado exactamente lo mismo, pero sin perder votos con Grabois, y mas importante (para ellos) sin perder identidad...como puede Cristina explicarle al 20% de su electorado pasar de "el candidato tiene que salir de la generacion diezmada" a "el candidato es MASSA"? Ya la propia vieja, que ademas de senil y psicopata ya tiene los huevos al plato de tener parasitos de 50 años colgados de sus tetas lo dijo claro en el unico acto que compartio con Massa; lo trato de GARCA, y dijo que su candidato era Wado.
    En fin, en 10 dias veremos el desenlace, pero como dije hace unos dias, si Grabois llega a los dos digitos, Massa se tiene que mudar a Uganda, seria inentendible si con el apoyo de la Embajada, el FMI, los sindicatos, el gobierno, y TODOS los medios, llega a quedar segundo en una PASO que fue especificamente armada para el, y con la oposicion yendo por separado.
    La postulacion de Massa puede que haya sido la puñalada final del kirchnerismo para matar al peronismo, como le oi a alguien el otro dia, no toman nocion de lo que significa que los trabajadores hayan llegado al pundo de odiar al peronismo, es algo que no lograron ni lo militares despues de casi 20 años de lavado de cabeza.
    No fue magia.
    Responder
    • 4
      martinmd
      03/08/23
      11:56
      Toda la razón viejo, si "el partido" esta rezando para alcanzar un 32% cual es la cuenta real? Un ministro de economía que duplicó la inflación, redujo las reservas, llevo de 270 a 560 al dólar que chances tiene?

      JXC EN TODAS LAS ELECCIONES PROVINCIALES SACO EN PROMEDIO 41 PUNTOS, Sumado a que el promedio de las 3 últimas nacionales es de 40% .
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    02/08/23
    21:18
    La Massaonline le echa la culpa de la derrota súper anticipada al kirchnerismo, el único peronismo que existe,.
    Háganse cargo viejo, jugaron con Macri, fueron a Davos, le votaron a los buitres, le votaron el FMI a Alberto y hicieron una inflación de más del 130% anual, la gente no los puede ni ver, cómo quieren que se traguen este sapo de Cristina. Ojalá que vaya presa, que la entreguen como entregó a los que la seguíamos y nos dejo en banda por una causa judicial...
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      03/08/23
      14:47
      A llorar al campito, despechada. Si la militaste no hay vuelta atrás, primero pedí disculpas al pueblo argentino por 20 años a la basura y en pendiente, y después vemos.
      Responder
  • 1
    blacrock
    02/08/23
    20:58
    Los gobernadores tienen razón, los k están jugando a media máquina.-

    Pero los trabajadores ( con o sin su apoyo ) van a votar a MASSA QUE ES ACUERDO SOCIAL Y POLITICO.-
    MASSA tiene compromisos con los asalariados y trabajadores de clase media.

    Anotén
    Ni Larreta, ni Patio Bullrich...
    Van a defenderlos.- Porque juntos ( es un decir no!!! ) Solo tiene compromisos con los Empresarios.-
    .
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      03/08/23
      14:39
      Massa de facto no "nos" esta defendiendo a los trabajadores, Larreta o Bullrich no dijeron que no vayan a hacerlo. No traigas cucos....preocúpate de lo que hay
      Responder
      • 3
        blacrock
        03/08/23
        16:23
        Massa es un héroe: porque se tiró LITERAL ARRIBA DE LA GRANADA.-

        Inflación
        Corrida...
        A mí también y a los dos años ...
        Y más, permitime decirte que si Larreta llega a ganar el ballotage ( poneeeeele ) vamos a seguir con inflación y también una devaluación.-

        Así que relájate y goza
        Responder
    • 3
      jose.colella.87
      03/08/23
      10:34
      Se que esta cuenta seguramente es en joda, pero en el caso de que sea cierta, andate a la puta que te pario.
      Responder
      • 4
        blacrock
        03/08/23
        14:13
        Vilella, hay dos opciones
        1. Que confundas mí Nick con #5/6.-
        2. Que estés algo enfermito.- ( como muchos acá )

        Saludo atte
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Massa gira 230 mil millones a las provincias para aguinaldos y le deja un billón en caja a Milei

Massa gira 230 mil millones a las provincias para aguinaldos y le deja un billón en caja a Milei

LPO
El ministro de Economía recibió a los gobernadores y les garantizó el pago a través de aportes del Tesoro.
Massa consiguió un respaldo masivo de los gobernadores que puede ser definitorio

Massa consiguió un respaldo masivo de los gobernadores que puede ser definitorio

LPO
19 gobernadores sobre 24 apoyaron al candidato peronista en un inédito comunicado que incluyó a partidos provinciales como el de Weretilneck y díscolos como Rodríguez Saá.

Los gobernadores peronistas prometen a Massa sumar un millón de votos

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
Massa logró el apoyo de los gobernadores en un acto masivo en Tucumán.
Massa va a buscar el millón de votos de más que sacaron los gobernadores para ganarle a Patricia

Massa va a buscar el millón de votos de más que sacaron los gobernadores para ganarle a Patricia

LPO
En 17 provincias Unión por la Patria sacó menos votos que en las elecciones desdobladas. Apuestan a que los mandatarios ahora sí usen el aparato.
Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

LPO
Se reunieron con la fórmula oficialista en el CFI. Acordaron que Wado de Pedro será el jefe de campaña.
Los gobernadores piden rearmar la fórmula y Massa ordenó silencio total

Los gobernadores piden rearmar la fórmula y Massa ordenó silencio total

LPO
El gobernador de La Rioja volvió a reclamar una fórmula de unidad y dijo que "Massa no está descartado". "Hay 48 horas para negociar", advirtió. El tigrense ordenó silencio a su tropa.