San Luis
Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi
El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.

 El gobernador saliente de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un nuevo incremento salarial del 10 por ciento para los trabajadores estatales. La suba está encadenada a los aumentos otorgados con anterioridad, tal como informara LPO, y desataron el nerviosismo del mandatario electo, Claudio Poggi.

Ante ese escenario, el sucesor en la jurisdicción puntana se reunió ayer con el ex fiscal Pablo Lanusse, con el propósito de revisar lo actuado por el Poder Ejecutivo en la concesión del alza en los ingresos a los empleados públicos y beneficiarios de programas sociales.

"Me reuní con el Doctor Pablo Lanusse para analizar los actos administrativos dictados por el gobernador saliente Rodríguez Saá, con posterioridad a la elección del 11/6", posteó en sus redes sociales.

Poggi viene advirtiendo que no podrá afrontar el esfuerzo fiscal que demandan los incrementos resueltos por Rodríguez Saá, mientras que el peronismo local lo acusa de haber ajustado durante su mandato y le atribuye reticencia para mantener el derecho adquirido a los trabajadores.

Poggi acerca sus diputados a Milei, pero evita chocar con Massa

Funcionarios de la Gobernación puntana alegan que Poggi "solo sigue metiendo miedo". "De propuestas puntuales de gobierno, nada", reprochan en diálogo con este medio.

El vencedor de los últimos comicios, sin embargo, alerta que le tocará heredar una administración "fundida". Bajo ese prisma se produjeron también los acercamientos de los legisladores puntanos Karina Bachey y Alberto Arancibia Rodríguez hacia el bloque libertario en la Cámara de Diputados, un deslizamiento que habría habilitado Poggi ante la pérdida de gravitación tras la derrota de Patricia Bullrich en las generales.

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

En la previa a los comicios de octubre, la suba dispuesta por el gobierno de San Luis ya representaba un 100 por ciento de incremento. Además, se había decretado el pase a planta de los beneficiarios de programas sociales, un conjunto que agrupa alrededor de 20 mil trabajadores.

Rodríguez Saa, por su parte, fundamentó el último anuncio en el cumplimento de lo estipulado para el presupuesto en ejecución, acompañado por la oposición en el parlamento de su provincia. "Todos los anuncios y obras están previstos en el presupuesto 2024", sostuvo para aventar fantasmas sobre el agujero fiscal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    16/11/23
    17:00
    Ay por Dios jajajajajaja
    Ni vos te crees esa boludez, lo que puede hacer Massa con Poggi es otra cosa.... Ja
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    16/11/23
    12:44
    Massa esta interviniendo San Luis y destituyendo a Poggi en menos de 1 año.
    Responder
Noticias Relacionadas
Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

LPO
La medida regirá en diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

Poggi justifica la intervención de la universidad porque Catalfamo no reúne los requisitos

Por Pablo Dipierri
El gobierno puntano alega que la ex senadora fue nombrada de forma irregular, sin respetar la Ley de Educación Superior ni el Estatuto de la Universidad de La Punta.
Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

LPO
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.
En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

LPO
El sistema de Lemas retrasa el conteo. En la oposición aseguran que fue una estrategia de Alberto Rodríguez Saá para sacar ventaja.
Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador para complicarle la elección a su hermano Alberto.
Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá anunció que no irá en el lema del oficialismo y habló de un gran acuerdo.