San Luis
Poggi acerca sus diputados a Milei, pero evita chocar con Massa
El gobernador electo de San Luis hace un doble juego de cara al ballotage, preocupado por la herencia económica en su provincia.

El gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, se mantiene en la "neutralidad" de los mandatarios de Juntos por el Cambio de cara al ballotage, pero hace gestos a Sergio Massa y Javier Milei preocupado por la herencia económica que recibirá en diciembre.

Poggi asumió la postura de no definirse por ninguno de los candidatos nacionales y busca mostrarse concentrado en la transición -que en lo formal no existe- con Alberto Rodríguez Saá, a quien denuncia por estar creando "un estado paralelo" con la incorporación de funcionarios y empleados estatales.

Pero lo real es que por lo bajo Poggi está haciendo sus apuestas nacionales, aunque evita cualquier definición porque sabe que en diciembre necesitará del presidente, sea quien sea, para poder pagar los sueldos de los funcionarios públicos.

Poggi tiene un problema político para el próximo mandato y es que la mala elección de Patricia Bullrich lo dejó con poca presencia en el próximo Congreso. La Libertad Avanza metió dos senadores (una de las cuales rompió con Milei) y un diputado; mientras que el peronismo se quedó con un lugar en la Cámara baja y otro en la alta.

A Poggi le quedan dos diputados nacionales y ambos están jugando con Milei. Se trata de Karina Bachey, del PRO, y Alberto Arancibia Rodríguez quien reemplazó al gobernador electo y anticipó que formará un bloque del Partido Demócrata que respaldará al libertario.

En San Luis dicen que Poggi avaló el acercamiento de los diputados a Milei, en un gesto para el candidato de LLA que en la provincia ganó por más de 15 puntos a Massa.

Pero al mismo tiempo las fuentes puntanas dicen que Poggi no corta los lazos con Massa, con quien tiene una muy buena relación desde que era gobernador y el tigrense diputado, en los tiempos en los que estaba enfrentado con el kirchnerismo. 

El propio Massa recordó días atrás que Poggi estuvo a punto de ser su candidato a vicepresidente en 2015. "La mayoría de ellos hablan conmigo (dijo sobre los gobernadores electos). Poggi en algún momento estuvo a punto de ser mi candidato a vice. Lo conozco hace mucho tiempo", declaró.

Una versión instalada por estos días en San Luis es que Poggi avaló que parte de su armado empiece a "mover" la boleta de Massa en el territorio, una misión que estaría a cargo de un ex funcionario del gobierno nacional cercano al mandatario electo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    >-<
    14/11/23
    17:27
    San Luis tiene menos de 500 lucas de habitantes... negocien nomas
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores de Juntos rechazan las retenciones y advierten a Milei: "Vamos a dar la pelea en la opinión pública"

Los gobernadores de Juntos rechazan las retenciones y advierten a Milei: "Vamos a dar la pelea en la opinión pública"

Por Luciana Glezer
En un zoom de dos horas, ocho de los diez gobernadores acordaron no dejarse correr por el Presidente y ratificaron a sus bloques la instrucción de no votar subas de ganancias y retenciones.
Chiqui Tapia suspende a los clubes de San Luis, en un mensaje a Macri y Milei por Boca

Chiqui Tapia suspende a los clubes de San Luis, en un mensaje a Macri y Milei por Boca

LPO
La AFA excluyó a la Liga Sanluiseña por la decisión del gobernador Poggi de intervenir un club vinculado a Rodríguez Saá. Tapia sospecha que la IGJ podría intentar una maniobra similar con Boca.
Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

LPO
La medida regirá en diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

Poggi justifica la intervención de la universidad porque Catalfamo no reúne los requisitos

Por Pablo Dipierri
El gobierno puntano alega que la ex senadora fue nombrada de forma irregular, sin respetar la Ley de Educación Superior ni el Estatuto de la Universidad de La Punta.
Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

LPO
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.
Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.