El gobernador puntano Alberto RodrÃguez Saá concedió hoy un aumento salarial del 15 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública, incremento que también alcanzará a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
La suba llevarÃa el ingreso de los empleados estatales a 345 mil pesos. En tanto, los acreedores de planes sociales percibirÃan 172 mil pesos mensuales.
Fuentes gubernamentales explicaron a este medio que hasta las PASO de agosto los trabajadores del Plan de Inclusión cobraban 60 mil pesos. El alza representa más de un 100 por ciento. Además, el mandatario dispuso el pase a planta de ese colectivo social, que según estimaciones de referentes de organizaciones sociales y polÃticas puntanas congregan cerca de 20 mil personas.
RodrÃguez Saá celebró su propio anuncio y lo reivindicó por el impacto en la reducción de la pobreza y la indigencia. "Hemos bajado el nivel de pobreza al 13,1% en Hogares y la indigencia casi prácticamente la hemos fulminado, porque ya está en 3,2%", graficó.
El diputado y gobernador electo por Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, cuestionó las iniciativas del mandatario saliente. "El gobernador RodrÃguez Saá nos va a legar una provincia en bancarrota. Lo compararÃa con Nerón, quien incendió Roma. Va a dejar la provincia de San Luis envuelta en llamas", sostuvo el 26 de septiembre pasado, durante la inauguración de una planta potabilizadora en La Punta.
Desde el oficialismo puntano aducen que Poggi "abre el paraguas" pero "porque Alberto le deja una vara muy alta". "Cuando Poggi terminó su mandato en 2019, dejó la provincia con más de 70 obras licitadas y un déficit de 1200 millones de dólares, y eso que se suponÃa que ahà era peronista aún", dijeron con picardÃa desde el entorno de RodrÃguez Saá, y agregaron: "eso no va a suceder cuando reciba la provincia este 10 de diciembre".
Al cierre de este artÃculo, no se habÃan conseguido respuestas de parte del próximo gobernador.
No obstante, esta mañana hizo declaraciones a la prensa local. "Vamos a recibir un San Luis fundido y Patricia nos va a ayudar a salir adelante", expresó.
Sus adversarios impugnan ese mensaje con la divulgación de un video de baja factura en el que se ven dos boletas de Juntos por el Cambio envolviendo dos tiras del tramo presidencial de la lista de Javier Milei. "Poggi sale a hablar de Bullrich pero está agitando el corte de boleta", deslizaron ante este medio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo que tienen que hacer los gobernadores (y eventualmente el presidente) es totalmente lo opuesto a lo que hizo Macri; se llama a conferencia de prensa, se dice "me dejaron todo quebrado" y se da la direccion particular del ex gobernador/presidente/ministro de economia, el que quiera cobrar, que le vaya a tocar el timbre.
FIN.