Rodríguez Saá subió el sueldo de los estatales y Poggi lo acusa de desfinanciar la provincia en la transición
El gobernador puntano anunció un nuevo incremento para toda la administración pública. En septiembre pasó a planta a los trabajadores del Plan de Inclusión.

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá concedió hoy un aumento salarial del 15 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública, incremento que también alcanzará a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La suba llevaría el ingreso de los empleados estatales a 345 mil pesos. En tanto, los acreedores de planes sociales percibirían 172 mil pesos mensuales.

Fuentes gubernamentales explicaron a este medio que hasta las PASO de agosto los trabajadores del Plan de Inclusión cobraban 60 mil pesos. El alza representa más de un 100 por ciento. Además, el mandatario dispuso el pase a planta de ese colectivo social, que según estimaciones de referentes de organizaciones sociales y políticas puntanas congregan cerca de 20 mil personas.

Rodríguez Saá celebró su propio anuncio y lo reivindicó por el impacto en la reducción de la pobreza y la indigencia. "Hemos bajado el nivel de pobreza al 13,1% en Hogares y la indigencia casi prácticamente la hemos fulminado, porque ya está en 3,2%", graficó.

El diputado y gobernador electo por Juntos por el Cambio, Claudio Poggi, cuestionó las iniciativas del mandatario saliente. "El gobernador Rodríguez Saá nos va a legar una provincia en bancarrota. Lo compararía con Nerón, quien incendió Roma. Va a dejar la provincia de San Luis envuelta en llamas", sostuvo el 26 de septiembre pasado, durante la inauguración de una planta potabilizadora en La Punta.

Desde el oficialismo puntano aducen que Poggi "abre el paraguas" pero "porque Alberto le deja una vara muy alta". "Cuando Poggi terminó su mandato en 2019, dejó la provincia con más de 70 obras licitadas y un déficit de 1200 millones de dólares, y eso que se suponía que ahí era peronista aún", dijeron con picardía desde el entorno de Rodríguez Saá, y agregaron: "eso no va a suceder cuando reciba la provincia este 10 de diciembre".

Claudio Poggi

Al cierre de este artículo, no se habían conseguido respuestas de parte del próximo gobernador.

No obstante, esta mañana hizo declaraciones a la prensa local. "Vamos a recibir un San Luis fundido y Patricia nos va a ayudar a salir adelante", expresó.

Sus adversarios impugnan ese mensaje con la divulgación de un video de baja factura en el que se ven dos boletas de Juntos por el Cambio envolviendo dos tiras del tramo presidencial de la lista de Javier Milei. "Poggi sale a hablar de Bullrich pero está agitando el corte de boleta", deslizaron ante este medio. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    20/10/23
    12:13
    Que Milei/Bullrich/Bregman/Schiaretti tomen nota; esto es lo que va a hacer Massa a partir del 19/11 a la noche (si llega), ademas de entregar al pais completamente quebrado, se va a llevar hasta el agua de los floreros.
    Lo que tienen que hacer los gobernadores (y eventualmente el presidente) es totalmente lo opuesto a lo que hizo Macri; se llama a conferencia de prensa, se dice "me dejaron todo quebrado" y se da la direccion particular del ex gobernador/presidente/ministro de economia, el que quiera cobrar, que le vaya a tocar el timbre.
    FIN.
    Responder
  • 2
    tempus
    19/10/23
    23:28
    Ahhh, el traidor de Poggi no asumió y ya comienza a quejarse...
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      20/10/23
      12:11
      Tiene que decir "ah, pero Alberto", como llevas vos diciendo 4 años con Macri, pelotudo.
      Responder
      • 4
        flassi
        21/10/23
        18:54
        Que maravilla! Que delite! Cuando puteas "quedas muy gracioso!" Ajajajaj
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 4
      blacrock
      20/10/23
      06:50
      ajajajabybsi? Se queja porque no va poder meter los que llegan con el.ajaja
      Responder
  • 1
    malebranche
    19/10/23
    22:26
    Por qué no pasan la provincia entera a planta? Qué es lo peor que puede pasar, si se paga todo con guita de coparticipación de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe? San Luis no produce ABSOLUTAMENTE NADA.
    Responder
Noticias Relacionadas
Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

LPO
La medida regirá en diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

Poggi justifica la intervención de la universidad porque Catalfamo no reúne los requisitos

Por Pablo Dipierri
El gobierno puntano alega que la ex senadora fue nombrada de forma irregular, sin respetar la Ley de Educación Superior ni el Estatuto de la Universidad de La Punta.
Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

LPO
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.
Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.
Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Alberto Rodríguez Saá pidió terminar con el "doble comando" en el peronismo

Por P. Dipierri (Tucumán, enviado especial)
El puntano lo planteó en la cena de gobernadores con el candidato presidencial. Reclamó que sea el tigrense quien lidere y concentre las decisiones.
En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

LPO
El sistema de Lemas retrasa el conteo. En la oposición aseguran que fue una estrategia de Alberto Rodríguez Saá para sacar ventaja.