San Luis
Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá
La medida regirá en diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció un fuerte paquete de ajuste que incluye el pago de sueldos de los empleados estatales en cuotas, una medida por la que apuntó a su antecesor Alberto Rodríguez Saá.

El puntano admitió que es la "primera vez en 40 años" que no se pagarán los sueldos completo y lo adjudicó al "descalabro financiero, el uso irresponsable de los fondos públicos y el exceso de los gastos".

Según detalló, los sueldos de los trabajadores estatales de diciembre y enero se pagarán en dos cuotas: la primera a fin de cada vez y la segunda a mediados del mes siguiente. Poggi pidió que los demás organismos provinciales se sumen a la medida. Una a favor del gobernador es que Rodríguez Saá pagó los aguinaldos el último día hábil de su gobierno.

Poggi apuntó contra Rodríguez Saá por la delicada situación económica que atraviesa la provincia. En ese sentido, dijo que la anterior gestión recibió 291 millones de dólares por fuera de los ingresos habituales de Coparticipación e impuestos locales. "Quedaron 16 millones de dólares que no alcanzan ni para pagar sueldos de un mes", lamentó.

El nuevo gobernador estimó que el déficit de la provincia es de más de 125 mil millones de pesos, por lo que su plan incluye tomar deuda por 150 mil millones. "Si no tomamos un crédito, no podremos pagar la totalidad de los salarios a partir de enero y ni hablar de los demás gastos de funcionamiento", afirmó.

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

El puntano también anunció que hará "un censo" de empleados públicos para detectar "ñoquis". "Vamos a revisar todas las contrataciones del personal del último año, algo que se incrementó exponencialmente. Vamos a anular las reubicaciones. No vamos a tener ñoquis, ni aprovechados del Estado, ni ex funcionarios escondidos en reparticiones públicas", prometió.

Alberto Rodríguez Saá

En línea con Milei y Caputo, Poggi anunció que suspenderá la pauta publicitaria de la provincia aunque por cuatro meses. Luego, dijo habrá una reducción de las partidas que se pagaban en la anterior gestión.

Poggi también informó que suspenderán las obras públicas que recibieron anticipos financieros "millonarios" en los últimos meses de la gestión de Rodríguez Saá "sin haber puesto ni medio ladrillo". El mandatario hará una auditoría de las mismas, que definió como un "nicho de corrupción"

Finalmente, Poggi anunció la suspensión del llamado "Tratado de La Toma", un plan que firmó Rodríguez Saá (cuando ya había perdido las elecciones) con los intendentes para garantizar con fondos provinciales un piso salarial de 300 mil pesos para los trabajadores municipales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    nh3
    18/12/23
    11:02
    Tranquilos que el ajuste lo paga "la politica "y "la casta"...yo entiendo que los Saa que son insoportables pero haber votado este mamaracho y a Milei...bueno ahora banquesela
    Responder
  • 7
    fernando perez
    16/12/23
    14:22
    Puntanos del Estado haganse cargo del voto a Milei. Vendran tiempos peores se los aseguro. A cagarse de hambre mas que antes. ASI SE APRENDE A VOTAR
    Responder
  • 6
    tito5056
    16/12/23
    10:25
    POGGI CADA VEZ ENTENDES MENOS, EL DESQUICIADO COMO VIO QUE RODRIGUEZ SAA CUMPLIO CON EL APOSTOLADO DE PERON, Y SU OBRA MAESTRA "AGUINALDO" SE DESPREOCUPO POR EL RESTO, Y QUITO RECURSO, ANDA CANTALE AL QUE INVOCA CARAJO EN UNA DE ESA SOS VOS
    Responder
  • 5
    flassi
    15/12/23
    23:42
    Sos un caradura hdp... El empréstito te lo vas a llevar limpito
    Responder
  • 4
    nh3
    15/12/23
    13:16
    El problema siempre es culpa del otro Poggi?. Sali a conseguir la guita chanta! la única verdad es la realidad si antes se pagaban en tiempo y forma y vos NO PODES es por algo.
    Responder
  • 3
    soberano
    15/12/23
    12:26
    La pauta? Salvo para su pasquín, verdad?
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    15/12/23
    11:58
    Linda pija votaron.
    Responder
  • 1
    tempus
    15/12/23
    11:02
    Poggi Traidor... (los puntanos querían un cambio...? Pues ahí lo tienen...)
    Responder
    • 2
      blacrock
      15/12/23
      21:14
      Que la _ _ _ _ _
      Dios ajajajajaj
      Responder
Noticias Relacionadas

Poggi justifica la intervención de la universidad porque Catalfamo no reúne los requisitos

Por Pablo Dipierri
El gobierno puntano alega que la ex senadora fue nombrada de forma irregular, sin respetar la Ley de Educación Superior ni el Estatuto de la Universidad de La Punta.
Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis

LPO
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.
Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.
En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

LPO
El sistema de Lemas retrasa el conteo. En la oposición aseguran que fue una estrategia de Alberto Rodríguez Saá para sacar ventaja.
Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador para complicarle la elección a su hermano Alberto.
Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá anunció que no irá en el lema del oficialismo y habló de un gran acuerdo.