Poggi intervino con la Policía la Universidad de La Punta en San Luis
El gobierno de Rodríguez Saá había garantizado el acuerdo del Senado provincial para designar a Eugenia Catalfamo como rectora. En su primer día de mandato, el flamante gobernador decretó la intervención.

El gobernador puntano Claudio Poggi decretó la intervención de la Universidad de La Punta en San Luis. En horas de la tarde del domingo, envió a un comando de elite de la Policía que ingresó a las instalaciones de la casa de estudios y el personal no docente de guardia avisó a las nuevas autoridades de la universidad.

Sucede que el pasado 20 de noviembre el Senado provincial votó el acuerdo para que la ex senadora nacional María Eugenia Catalfamo fuese designada rectora. Y ante el primer llamado de los trabajadores frente a la irrupción de la Policía, la legisladora puntana se trasladó al lugar y constató el ingreso inconstitucional de las fuerzas de seguridad.

Por esa razón, Catalfamo viajó a Buenos Aires para juntar volumen político contra el gobierno entrante de Poggi. "Aberrante y bochornoso, un verdadero retroceso. Los trabajadores y personas que habitan en las residencias de la institución están completamente asustados. Intervino por decreto la Universidad sin dar ningún tipo de motivo de emergencia", dijo la rectora.

Además de la gravedad denunciada en sí, la ex senadora le dijo a este portal que en la universidad residen estudiantes que son refugiados de otros países, por un acuerdo de la administración Rodríguez Saá, y que quedaron en medio del operativo policial.

Eugenia Catalfamo

Las autoridades de la universidad presentaron la denuncia ante la fiscalía de turno. Y hasta donde supo este medio, preparan un amparo para tramitarlo en el juzgado de primera instancia, con el objetivo de que sean restituidos los derechos

El flamante mandatario venía oponiéndose a las políticas de incrementos a los ingresos de los beneficiarios de planes sociales y los pase a planta de los estatales, dispuestos por Alberto Rodríguez Saá. LPO consultó a su entorno pero, al cierre de esta nota, no había obtenido respuesta. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    12/12/23
    11:07
    El gobernador Poggi irrumpe con la policía en la Universidad... Locura total de un autoritario. Mal comienzo, Poggi.
    Responder
  • 2
    juan carlos aguirre
    12/12/23
    07:52
    Esto es lo que se viene, la única manera de gobernar la extrema derecha es con la policía y gendarmeria en las calles, para aplicar el modelo económico nefasto y empobrecedor. Son los mismos que dejaron endeudado al país donde Luis toto Caputo fugó mlones de dólares a paraísos fiscales y junto a Stusenneger vaciaron las reservas del BC. Y los gobierno provinciales adeptos a las políticas del gobierno nacional, cumplirán con los métodos represivos estipulados. Hemos retrocedido en elegir quienes nos gobiernen y wue políticas de estado queremos, mucha publicidad masiva para mucha ignorancia. Lamentable
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    11/12/23
    14:43
    40 años de gorilas escondidos que ahora salen a hacer sus desastres sin oposición
    Responder
    • 2
      juan carlos aguirre
      12/12/23
      07:53
      Si totalmente de acuerdo.
      Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      12/12/23
      02:19
      El pueblo argentino es el responsable.

      "Si no hay para mi, no hay para nadie".

      Y esto recién empieza.
      Responder
Noticias Relacionadas
Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

Poggi anunció que pagará los sueldos en cuotas y culpó a Rodríguez Saá

LPO
La medida regirá en diciembre y enero, y es parte de un feroz paquete de ajuste. Los aguinaldos los pagó el ex gobernador.

Poggi justifica la intervención de la universidad porque Catalfamo no reúne los requisitos

Por Pablo Dipierri
El gobierno puntano alega que la ex senadora fue nombrada de forma irregular, sin respetar la Ley de Educación Superior ni el Estatuto de la Universidad de La Punta.
Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Rodríguez Saá ahora anunció un aumento a los estatales para complicar a Poggi

Por Pablo Dipierri
El gobernador electo advirtió que no podrá sostener los incrementos salariales. Venían de pelearse por los miles de empleados que Rodríguez Saá pasó a planta.
En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

En San Luis esperan un recuento "eterno" porque Rodríguez Saá armó un sistema con más de 140 lemas

LPO
El sistema de Lemas retrasa el conteo. En la oposición aseguran que fue una estrategia de Alberto Rodríguez Saá para sacar ventaja.
Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador para complicarle la elección a su hermano Alberto.
Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá anunció que no irá en el lema del oficialismo y habló de un gran acuerdo.