San Luis
Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis
El mayor de los Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador para complicarle la elección a su hermano Alberto.

Adolfo Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador de San Luis y se sumó al frente opositor que lidera Claudio Poggi, el candidato de Juntos por el Cambio, en una osada jugada para sacar del gobierno provincial a su hermano Alberto.

La novedad implica un triunfo importante para Juntos, que queda en condiciones de ganar otra provincia que hasta hace unos meses parecía muy complicada porque se descontaba que los hermanos irían separados pero dentro del mismo lema. Se suma así a los importantes acuerdos que logró la oposición en Córdoba y Tucumán y que lo dejan en condiciones de ser competitivos.

Como contó LPO, Adolfo había insinuado el mes pasado la posibilidad de un acuerdo con Poggi, una versión que había generado cierto revuelo en Juntos. Pero el actual diputado nacional logró calmar a los díscolos y finalmente cerró con todos los sectores, incluida la UCR que no quería saber nada con el acuerdo con Adolfo.

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Con esta jugada, la elección del 11 de junio de próximo se polarizará entre dos grandes lemas, el frente Cambia San Luis de Poggi y Unión por San Luis de Alberto Rodríguez Saá. 

Adolfo había intentado sumarse al lema de su hermano, pero dijo que le cerraron la puerta. En el entorno de Alberto dicen que exigió condiciones inaceptables como ser el único candidato.

El gobernador eligió como su candidato a Jorge "Gato" Fernández, un ex juez del Tribunal Supremo provincial, que todavía no logra despegar en las encuestas. Ante esa situación en las últimas semanas sumó dos sublemas que llevarán como candidatos al ministro de Producción, Marcelo Amitrano, y a la dirigente del Movimiento Evita, Mariela Cross.

Adolfo había intentado sumarse al lema de su hermano, pero dijo que le cerraron la puerta. En el entorno de Alberto dicen que exigió condiciones inaceptables como ser el único candidato. Además, el gobernador consideraba arriesgado incluirlo en un lema con candidatos pocos conocidos y temía terminar jugando para el senador.

Poggi acordó con Adolfo y en Juntos por el Cambio se ilusionan con ganar San Luis

La situación es compleja para Alberto Rodríguez Saá, que por primera vez está en riesgo concreto de perder la provincia que junto a su hermano controlaron desde 1983. Poggi fue gobernador entre 2011 y 2015, pero bajo el ala de los hermanos.

En Juntos están muy entusiasmados con esta elección porque Poggi es un candidato de peso, que ya en 2021 le ganó a la lista de Alberto con el 46% de los votos y sin el radicalismo dentro de su frente. En la oposición creen que desbancar a Rodríguez podría ser un impacto muy fuerte en una fecha clave del calendario electoral, a pocos días del cierre de listas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    14/03/23
    10:41
    La ola gorila que se viene en 7 meses, se lleva puesto todo. TODO.
    Responder
    • 2
      euskadi
      14/03/23
      21:51
      Si el peronismo saca 25 a 30 puntos no creo que haya ola gorila. Hoy el peronismo kirchnerismo maneja 20 de 24 distritos. ¿Decis que la oposición gana más de 12 provincias? ¿Gana la mitad del conurbano? Tene en cuenta que en diputados el 50% que se queda es resultado de las elecciones de 2019 y el tercio de senadores que se renueva son provincias muy proclives al peronismo. Creo que el poder estará atomizado y quien gane en octubre le va a costar un huevo gobernar negociar conciliar. Creo ademas que se puede generar un debate crisis en el peronismo para ver cómo sigue y que son. Y eso impacta a nivel país. Saludos
      Responder
      • 3
        blacrock
        15/03/23
        00:01
        El peronismo siempre hace lo que tiene que hacer. Si MILEI gana el ballotage. Le van a votar absolutamente todo.-
        Responde a @euskadi
        Responder
        • 4
          euskadi
          16/03/23
          10:07
          1ero Milei no gana...tiene techo... 2do el peronismo a un gobierno que no es propio no le vota nada gratis...3ero el peronismo en la oposición te come vivo...4to el próximo gobierno sea quien fuere va a fracasar. La atomización y fragmentación política se lleva todo
          Responde a @blacrock
          Responder
Noticias Relacionadas
Larreta capitalizó el triunfo histórico de Poggi que terminó con la dinastia puntana de los Rodriguez Saá

Larreta capitalizó el triunfo histórico de Poggi que terminó con la dinastia puntana de los Rodriguez Saá

LPO
Aunque el recuento viene demorado, Patricia Bullrich lo dio por ganador desde Mendoza. El Adolfo también anunció la victoria del candidato de Juntos.
Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

LPO
El mayor de los Rodríguez Saá anunció que no irá en el lema del oficialismo y habló de un gran acuerdo.