Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner
En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.
Con la presencia de Néstor Kirchner, el camionero Hugo Moyano asumió esta tarde la conducción del Partido Justicialista bonaerense, luego de la reunión que mantuvo la conducción del Consejo Provincial del partido.

Moyano, postuló a Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" el año próximo. "Queremos seguir creciendo y que continúe el proyecto que hoy encarna Cristina y que mañana seguramente encarnará Néstor Kirchner", afirmó.

Además aclaró que cuando Alberto Balestrini se recupere de su problema de salud, él "se correrá" de la presidencia del PJ bonaerense.

Asimismo pidió apoyar a "los que tuvieron la valentía y la fortaleza de convertir nuevamente a la Argentina en una Nación" y, en ese sentido, postuló a Néstor Kirchner como candidato presidencial el próximo año.

El camionero tomó el cargo oficialmente en un marco de extrema tensión por posibles enfrentamientos con la UOCRA y ante la mirada de Kirchner; del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; y de todo el Consejo Directivo del justicialismo bonaerense.

Medina, por su parte, reunió a su militancia en la sede de la Uocra, situada a unas 15 cuadras del centro platense, donde pasadas las 16 horas realizó una asamblea que optó por permanecer en el lugar y no ir al choque con la militancia sindical.

Ayer por la noche hubo infructuosas negociaciones para que Hugo Moyano postergue su acto de "asunción" en el PJ bonaerense, en reemplazo del convaleciente Alberto Balestrini.

Tanto que desde el gobierno nacional como provincial le señalaron que no era el marco adecuado, asumir luego que el titular de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, amenazara con "tiros" y otros desmanes si el camionero desembarcaba en La Plata. Ambos dirigentes se odian desde que se cruzaron precisamente a los tiros, durante el famoso acto de San Miguel que terminó en una batahola.

Otro tema que cayó muy mal en sectores del PJ bonaerense fue el noto de la asunción de Moyano. "Esto era para que se cumpla rapidito con un acto administrativo y punto. Tenemos a un compañero enfermo que es Balestrini, acá no hay nada que festejar, ni actos, ni asunciones con bombos y platillos. Además, a Moyano no lo votó nadie como presidente", afirmaron a LPO fuentes del PJ bonaerense.

Una ciudad sitiada

Desde muy temprano, La Plata comenzó a sentir el operativo de seguridad. Ocho manzanas valladas en pleno centro platense generaron caos en peatones que discutieron con la policía en cada valla de seguridad. El único ingreso fue por la esquina de 56 y 10. El resto fueron durante toda la tarde murallas infranqueables.

El titular de la Superintendencia Zona Sur de la Policía, Roberto Castronuovo, aseguró a LPO que para el operativo de seguridad fueron afectados unos 1.000 efectivos. El objetivo fue evitar un enfrentamiento entre camioneros y albañiles alentado en las últimas horas por las pintadas que acusaron a Moyano de “traidor”. Las pintadas llevaban la firma de la UOCRA y el “Pata” Medina.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Pato de San Vicente
    24/08/10
    20:52
    No nos olvidemos de quien empezo a los tiros en el Mausoleo de Peron en San Vicente ....
    SE LLAMA "MADONNA" QUIROS ..guardaespaldas del hijo de Moyano y lo sigue siendo hasta hoy.
    Responder
  • 14
    Medicos Amenazados
    24/08/10
    20:37
    Significado de ACV ...( Agujero Calibre Veintidos ) ese el ultimo diagnostico de Balestrini , producto de una fuerte presion y taponamiento de la arteria cerebro-moyanal .
    Responder
  • 13
    DESOCUPADO DE MORON
    24/08/10
    20:16
    EN QUE MOMENTO EL COMPAÑERO BALESTRA TE DIJO QUE LO SUPLANTES ? , ANTES DE QUE LE MANDES A METER UN TIRO CON LA CARABINA 22 LO QUE LE PRODUJO EL ACV ???
    ( Agujero Calibre Veintidos ) TRAIDOR HIJO DE PUTA , QUE PENSASTE QUE IBAMOS A CAER EL LA TRAMPA MONTADA POR TU PATRON EL TUERTO ECHADO DE LA PLAZA POR PERON ? NO MOYANO , DESPACITO TE VAMOS A LLEVAR A LA CARCEL .
    Responder
  • 12
    JOSE ZANOLA
    24/08/10
    20:12
    GRACIAS POR DEJARME SOLO , GRACIAS POR ACOMODARTE CON LA JUSTICIA DE LOS KICHNER Y DEJARME PAGANDO , O VOS NO ESTABAS IGUAL QUE YO HASTA LAS MANOS CON EL CASO EFEDRINA Y REMEDIOS TRUCHOS , LOS 250 CAMIONES QUE TE COMPRASTE Y LAS MILES Y MILES DE HECTAREAS QUE TE COMPRASTE CON QUE PLATA FUE ? MIENTRAS TANTO YO EN CANA !!! MIRA QUE LOS VUELTOS D ELA MAFFIA SON JODIDOS , NO TE OLVIDES DE ESO "COMPAÑERO" MOYANO.
    Responder
  • 11
    Trabajador de la UOM
    24/08/10
    20:08
    Un verdadero Dirigente Obrero no necesita asumir el cargo de un Partido Politico a escondidas , a las apuradas y cambiandose los pañales mientras lo custodian 1500 Policias con vallas y helicopteros , eso no es ser dirigente gremial , de que tiene miedo Moyano ? porque salio rajando en media hora de La Plata ? ..a las denuncias que se le vienen por fabricar y vender remedios falsos para los enfermos terminales ? A que le pidan que explique las Estancias que compro y la Flota de Camiones 0KM (250) que compro ? ..un verdadero Dirigente obrero es otra cosa !!
    Responder
  • 10
    vecino de La Plata
    24/08/10
    20:01
    Que Scioli , Casal y Paggi se hagan cargo de los delitos , muertes y violaciones que hubo durante las horas que 1000 policias , 3 helicopteros , 40 motos - policias , custodiaban al maffioso Moyano , porque esos efectivos y esos recursos no los ocupo en proteger a los ciudadanos bonaerenses ?
    Responder
  • 9
    tumacho
    24/08/10
    19:51
    QUE IMPRESENTEBLE Y DAÑINO QUE ES ESTE SIMIO IGNORANTE, NOS VA A LLEVAR DÉCADAS VOLVER A SER LA ARGENTINA CREIBLE Y SOBERANA...MIRAR A CHILE QUE NOS DÁ CATEDRA CON UNA DESGRACIA EN UNA MINA....
    Responder
  • 8
    raul 50
    24/08/10
    18:15
    Muchachos no se apuren a operar.. no busquen líos donde no los hay. Néstor Kirchener fué por que Hugo Moyano construyó poder real, uno de los valores importantes de la política. Los trabajadores apoyamos este proyecto... está más alla de Moyano, Yasky o cualquier otro dirigente.
    Responder
  • 7
    Juan de Caleta Olivia
    24/08/10
    17:04
    El cro. "pata" Medina tomó la decision correcta, no caer en la provocacion de Moyano y Kirchner, hay que correrlos a votos en el 2011 y luego ir por la conduccion del partido y volver al Peronismo y no esta verguenza d engendro nacional
    Responder
  • 6
    Tito Puente
    24/08/10
    16:48
    Moyano mintió: se aprovechó de un compañero convaleciente como lo está Balestrini para manifestar que él le pidió que lo reemplace. Si el compañero está en coma, ¿ cómo hizo para hablarle y pedirle eso? Moyano, no le mientas más al pueblo obrero peronista, y no sigas privilegiando solo a tus afiliados, eso demuestra que no estás a la altura para ser el secretario general de la CGT, y tampoco titular del PJ bonaerense... andate ladri !!
    Responder
Noticias relacionadas

Pata Medina amenaza: “Si Moyano viene a La Plata habrá tiros como en San Vicente”

Se recrudece la interna sindical. A dos días de asumir el líder de la CGT en el PJ bonaerense, amaneció pintada la fachada de la sede partidaria de La Plata. Ahora el secretario de la UOCRA, histórico opositor al camionero advierte que el martes se reeditará el enfrentamiento que se vivió en 2006 durante el traslado del cuerpo de Perón. "Esto no es contra el partido, es contra Moyano", dijo.
Kirchner: “Moyano debía asumir, necesitábamos normalizar el Partido”

Kirchner: “Moyano debía asumir, necesitábamos normalizar el Partido”

LPO
El ex presidente Néstor Kirchner dialogó con LPO en la antesala de la reunión del Consejo Provincial del PJ donde asumió como titular el camionero Hugo Moyano. El diputado nacional negó que el país atraviese un momento crítico. "estamos creciendo casi al 9%", aseguró.
Kirchner amenaza con faltar a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense

Kirchner amenaza con faltar a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense

Adelantó tres horas su acto de asunción al frente del PJ Provincial para evitar faltazos. No está confirmada la participación de Néstor Kirchner. Denuncia penal contra el "Pata" Medina.

PJ bonaerense: Nuevas pintadas contra Moyano a horas de su asunción

Las paredes de la sede justicialista de La Plata amanecieron con las leyendas "Moyano traidor", "Por la liberación del Movimiento Obrero" y "Cristina montonera", firmadas por la UOCRA. Para prevenir desmanes, el ministro de Seguridad provincial anunció que destinará más de 500 efectivos policiales y que habrá corte de calles.
Temen una “batalla campal” durante la asunción de Moyano al frente del PJ

Temen una “batalla campal” durante la asunción de Moyano al frente del PJ

A horas de asumir Hugo Moyano como titular del PJ, La Plata amaneció con pintadas que acusan al camionero de "traidor del pueblo". Hay preocupación en el Partido. El rol del "Pata" Medina y el fantasma de los incidentes en la quinta de San Vicente. 
Moyano dijo que no será candidato pero teje  una estrategia para acumular poder en el PJ

Moyano dijo que no será candidato pero teje una estrategia para acumular poder en el PJ

Moyano aseguró que no será candidato en 2011 pero sus ambiciones en el PJ siguen en alza. ¿Busca tomar el poder de "la lapicera" del partido? La carta de postular a leal Jorge Mancini como vice de Scioli. El temor del ala política del partido ante el regreso de lo que consideran una línea vandorista.