Kirchner: “Moyano debía asumir, necesitábamos normalizar el Partido”
El ex presidente Néstor Kirchner dialogó con LPO en la antesala de la reunión del Consejo Provincial del PJ donde asumió como titular el camionero Hugo Moyano. El diputado nacional negó que el país atraviese un momento crítico. "estamos creciendo casi al 9%", aseguró.
“Mientras esperamos la pronta mejoría de nuestro inigualable compañero Alberto Balestrini, Hugo Moyano debió asumir la frente del Partido Justicialista. Esto es necesario porque tenemos que seguir dando respuestas a las cuestiones cotidianas en el PJ”, dijo el ex presidente, Néstor Kirchner a LPO al salir de la sala donde sesionó el Consejo del PJ bonarense, que trató la asunción partidaria del líder de la CGT.

-¿Cuáles son los objetivos del PJ en un momento como este?
-Consolidar el proyecto nacional y consolidar la trasformación de la Argentina en un movimiento plural, diverso y amplio.

-¿En un momento muy complicado del país?
-No, no es así. Es un momento de crecimiento económico, fíjese que estamos creciendo casi al 9%.

El diálogo entre LPO y Kirchner tuvo lugar en la antesala a la reunión del Consejo Provincial del PJ. Las autoridades del partido, junto con funcionarios de primera línea del gobierno nacional y provincial ingresaron a la sede del partido y subieron hasta el piso cuatro. Allí, durante algunos minutos se fueron acomodando los 32 consejeros por sección y los 15 consejeros por rama. Otros esperaron en la antesala. Hubo agua mineral, bandejas con sándwiches de miga y masas dulces.

Mientras personal de seguridad comenzó a pedir a los consejeros que bajen, el personal del catering continuaba llegando con bandejas. “Envolvemeló que me lo llevo para mi casa”, bromeó un consejero de la rama sindical.

Kirchner, Hugo Moyano, Amado Boudou y Daniel Scioli fueron los últimos en salir de la sala. El ex presidente recibió de una mujer, el saludo de una mujer cuyo hermano fue víctima del gatillo fácil. Entre lágrimas la mujer le regaló una remera con el rostro de su familiar.

Al término de la reunión, los consejeros tuvieron que bajar por las escaleras: los ascensores colapsaron. Fueron cuatro pisos en una escalera angosta y oscura. En el trayecto el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, conversó distendido con el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Ya en planta baja hubo algunos saludos y abrazos. Las principales autoridades subieron a un camión que hizo las veces de escenario. Era un camión blanco con publicidades de la cerveza Quilmes. Allí Moyano fue el único orador del acto que lo coronó como titular del PJ de la principal provincia del país en términos políticos.

Dispositivo de seguridad

No hubo fisuras en el dispositivo de seguridad. Unas ocho manzanas estuvieron valladas desde el mediodía en pleno centro de la capital provincial. Fuentes policiales confirmaron a LPO que se afectaron unos 1.000 agentes para impedir que haya incidentes con militantes de la UOCRA, la central obrera que nuclea a los albañiles.

Era necesario atravesar seis controles para llegar a la sala donde se reunió el Consejo. El primero en 10 y 56, el segundo en 54 y 8, el tercero donde estaba ubicado el camión-escenario desde donde más tarde hablaría Moyano, el cuarto en el ingreso de la sede del PJ, el quinto en los ingresos al ascensor y las escaleras, y el sexto al ingreso de la sala del cuarto piso del partido donde se reunieron los miembros del partido.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Tito Puente
    25/08/10
    17:42
    Moyano, Viviani (largá la falopa), Suárez, Piumato....ja, buenos muchachos!, todos ladris del primero al último... Como peronista, me da verguenza tener que escuchar a un Pablo Moyano decir "excremento" hacia un compañero sindical en un medio público, ¿fué al colegio este pibe alguna vez...? sabrá leer y escribir por lo menos? lo dudo....y se dice dirigente... jajajaaa.. bruto analfabeto con plata choreada a los afiliados y al Estado gracias a los millonarios subsidios. Pero la culpa no es del chancho, sino.....?
    Responder
  • 6
    marayke
    25/08/10
    09:03
    Porque, en vez de normalizar el partido, no se normaliza El?
    Responder
  • 5
    Angel Gabriel
    25/08/10
    08:53
    No fui ni soy peronista.Pero ver a Moyano al frente el Peronismo me aprece una afrenta a la memoria de Evita Peron y a la buena gente y honesta peronista.Por favor este empresario el apriete,favorecido con la mafia de los medicamentos al frente del Peronismo.Asi muchachos no ganan una eleccion mas.
    Responder
  • 4
    Milagro!!!
    25/08/10
    08:23
    Balestrini en coma hablo y le dijo asumi!!!!
    Responder
  • 3
    ah bue!!!
    25/08/10
    08:22
    Pongamos al zorro a cuidar el gallinero...........
    Responder
  • 2
    DANIEL
    25/08/10
    02:16
    FUERA, LADRONES, ALGUN DIA VAN A ESTARN SENTADOS EN LA JUSTICIA, SE LOS JURO¡
    Responder
  • 1
    DUHALDE PRESIDENTE
    24/08/10
    21:46
    VAMOS CABEZON , YA ESTAMOS LISTOS Y AL PIE DEL CAÑON , CUANDO PEGUES EL GRITO , ALLI ESTAREMOS , TODOS UNIDOS , LO NUESTRO SE VIENE COCINANDO A FUEGO LENTO Y BIEN DESDE ABAJO ESTA LA VOLUNTAD DE CONSTRUIR LA REPUBLICA FEDERAL , ESTA LA IDEA DE UNIDAD PATRIOTICA , PERO LA UNIDAD NACIONAL QUE LOGRAREMOS , SERA SIN LOS QUE PERON ECHO DE LA PLAZA ..PARA ELLOS TAMBIEN YA ESTAMOS LISTOS , CON LOS HUEVOS ADELANTE Y LOS FIERROS EN LA MANO ., LISTOS PARA BARRER LA BASURA.
    Responder
Noticias relacionadas
Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

LPO
En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.
Moyano dijo que no será candidato pero teje  una estrategia para acumular poder en el PJ

Moyano dijo que no será candidato pero teje una estrategia para acumular poder en el PJ

Moyano aseguró que no será candidato en 2011 pero sus ambiciones en el PJ siguen en alza. ¿Busca tomar el poder de "la lapicera" del partido? La carta de postular a leal Jorge Mancini como vice de Scioli. El temor del ala política del partido ante el regreso de lo que consideran una línea vandorista.