Kirchner amenaza con faltar a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense
Adelantó tres horas su acto de asunción al frente del PJ Provincial para evitar faltazos. No está confirmada la participación de Néstor Kirchner. Denuncia penal contra el "Pata" Medina.
Con el objetivo de evitar ausencias, el camionero Hugo Moyano adelantó tres horas su acto de asunción al frente del Partido Justicialista provincial. Moyano asume mañana, cuatro meses y 17 días después que el titular del partido, Alberto Balestrini, sufriera un ACV que lo mantiene postrado.

En rigor se trata de la primera reunión del Consejo Provincial del Partido en la que el camionero ocupará el lugar del matancero. Sin embargo, se espera una fuerte movilización hacia la sede del PJ.

Moyano había convocado la reunión para las 18.30, pero la presentación de un informe sobre Papel Prensa amenazó la asistencia del propio titular del PJ nacional, Néstor Kirchner y de varios intendentes del Conurbano. Por eso, cambió el horario para las 15.30.

Sin embargo, durante las últimas horas trascendió que Kirchner habría suspendido su presencia en La Plata para enfocarse en la presentación del informe sobre Papel Prensa en la Rosada.

Fuentes cercanas al camionero, dijeron a LPO desconocer esa información aunque confiaron que Moyano se mostró preocupado durante el fin de semana porque a la misma hora, en Balcarce 50, Cristina Kirchner presentará un informe sobre presuntas ilegalidades en la compra de la Papel Prensa por parte de los diarios Clarín, La Nación y La Prensa. “El problema era el poder coordinar la llegada de los intendentes y terminar el acto con suficiente antelación como para que puedan llegar al acto en la Rosada”, explicaron.

Mientras tanto, desde la CGT relativizaron la preocupación del camionero ante un posible enfrentamiento con el titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina. “Eso está controlado. No va a pasar nada”, dijeron.

Según pudo saber LPO, Moyano estaría “molesto” con la actitud del “Pata” por el “tono” de las pintadas con aerosol que aparecieron el sábado en La Plata. Incluso dejaron que presentarán una denuncia penal hacia el representante de los albañiles.

El sábado, La Plata amaneció con pintadas. “Moyano traidor del pueblo”, “Por la liberación del movimiento obrero”, se pudo leer en las paredes del edificio del Partido Justicialista como también en varios puntos de la ciudad.

Las pintadas revivieron el enfrentamiento del 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Perón a San Vicente entre la UOCRA y Camioneros.

En el Luna. En pocos minutos, el Kirchner y Moyano participarán en el acto de lanzamiento de la Juventud Sindical, que lidera Facundo Moyano, en el Luna Park.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    bichi
    24/08/10
    19:35
    El palco de hoy era patético. Me da mucha bronca ver como están dejando el país estos >K y pena por el futuro de nuestros hijos. ¿Es que todos estos no tendrán ningún castigo por lo que hacen?
    Responder
  • 4
    benito camela
    24/08/10
    11:12
    Si, SI siiiiiiiiiiiiiii, que se maten solo entre ellos los mafiosos!!!!!
    Responder
  • 3
    Tito Puente
    23/08/10
    22:53
    Facundo Moyano?? Pablo Moyano..? Así cualquiera es dirigente gremial.., qué país generoso... Dios!
    Responder
  • 2
    peronistas
    23/08/10
    22:11
    MOYNO TIENE VARIOS CURROS PERO QUE ESTE CON LOS PIRATAS DEL AFALTO , CON LA POLICIA PORQUE ME ENTERE QUE HACE TRATO CON LAS EMPRESAS AMIGAS EL CASO ES ASI , UNA EMPRESA NO LE SALE UN PRODUCTO ARREGLA CON ESTE INDIVIDUO , ROBAN EL CAMION , HACEN DESAPARECER LA CARGA , LA VENDEN EN DEPOSITOS QUE ELLOS TIENEN JUNTO CON LA POLI Y TODOS CONTENTOS LA EMPRESA COBRA EL SEGURO DE CARGA , Y LOS MUCHAHOS SE QUEDAN CON LA CARGA Y ESTE VA A SER EL PRESIDDENTE DEL PJ EN LA PROVINCIA MAMITA LO QUE NOS ESPERA.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    23/08/10
    18:49
    Esto va a terminar a los tiros.
    Responder
Noticias relacionadas

Pata Medina amenaza: “Si Moyano viene a La Plata habrá tiros como en San Vicente”

Se recrudece la interna sindical. A dos días de asumir el líder de la CGT en el PJ bonaerense, amaneció pintada la fachada de la sede partidaria de La Plata. Ahora el secretario de la UOCRA, histórico opositor al camionero advierte que el martes se reeditará el enfrentamiento que se vivió en 2006 durante el traslado del cuerpo de Perón. "Esto no es contra el partido, es contra Moyano", dijo.

PJ bonaerense: los gremios presionan para que Moyano tenga su acto

Referentes gremiales cercanos a Moyano ultiman detalles del acto de asunción del camionero al frente del PJ provincial. Habrá un acto con movilización frente a la sede del partido, en La Plata. 
Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

LPO
En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.