Temen una “batalla campal” durante la asunción de Moyano al frente del PJ
A horas de asumir Hugo Moyano como titular del PJ, La Plata amaneció con pintadas que acusan al camionero de "traidor del pueblo". Hay preocupación en el Partido. El rol del "Pata" Medina y el fantasma de los incidentes en la quinta de San Vicente. 
“Moyano traidor”. Con esa consigna amanecieron las calles de La Plata a horas del acto donde el camionero Hugo Moyano asumirá al frente del Partido Justicialista de la Provincia. No fueron anónimas, las firmaba Juan Pablo “Pata” Medina, jefe de la seccional La Plata de la UOCRA histórico rival del líder de la CGT.

Las pintadas con aerosol llegaron incluso a la sede del partido, ubicada en pleno centro platense donde también funciona el PJ de la provincia de Buenos Aires. “Moyano traidor del pueblo”, “Por la liberación del movimiento obrero”, se pudo leer en las paredes del edificio.

Por eso, el Consejo del Partido de La Plata repudió el hecho al que consideraron de vandalismo. “Nos vemos en la necesidad de realizar un llamado a las distintas vertientes para evitar se generen hechos de violencia absurdos que sólo contribuyen a destruir los avances que hemos logrado en estos años de militancia pacífica”, dijeron desde el PJ La Plata a través de un comunicado.

Voceros del partido dijeron a LPO que temen para el lunes un enfrentamiento entre ambos sectores. “Puede ocurrir una batalla campal”, dijeron.

Hay serios antecedentes: El “Pata” Medina fue uno de los protagonistas del choque entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Perón a San Vicente.

El episodio quedó grabado en la memoria colectiva por las imágenes de un chofer de Camioneros, Emilio “Madonna” Quiroz, mientras disparaba contra un paredón de la quinta.

El enfrentamiento entre la UOCRA y Camioneros lleva varios años. El 20 de agosto de 1996, una reunión de la CGT en Ezeiza terminó a los tiros entre dos bandos identificados con los choferes y los albañiles.

La balacera se extendió por media hora y hubo seis heridos. Tres meses más tarde, los dos sectores volvieron a confrontar durante un acto frente a la sede de la Aduana.

Gerardo Martínez, titular de los albañiles recibió un disparo en su pierna izquierda. Por eso, Moyano -secretario adjunto- tuvo que renunciar a su cargo en la central obrera.

Luego se produjo la batalla de San Vicente, donde el “Pata” Medina y “Madonna” Quiroz cobraron protagonismo nacional.

El último episodio de violencia se concretó el 14 de mayo de 2008, durante un acto encabezado por Cristina Fernández en la cancha de Almagro. Camioneros y albañiles se enfrentaron con palos y piedras mientras la jefa de Estado intentaba imponer su voz con una frase que pasó a la historia: “Por favor, los de la corneta, que dejen hablar”. De la gresca quedaron 14 trabajadores heridos. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    anibal
    23/08/10
    22:07
    MOYNO TIENE VARIOS CURROS PERO QUE ESTE CON LOS PIRATAS DEL AFALTO , CON LA POLICIA PORQUE ME ENTERE QUE HACE TRATO CON LAS EMPRESAS AMIGAS EL CASO ES ASI , UNA EMPRESA NO LE SALE UN PRODUCTO ARREGLA CON ESTE INDIVIDUO , ROBAN EL CAMION , HACEN DESAPARECER LA CARGA , LA VENDEN EN DEPOSITOS QUE ELLOS TIENEN JUNTO CON LA POLI Y TODOS CONTENTOS LA EMPRESA COBRA EL SEGURO DE CARGA , Y LOS MUCHAHOS SE QUEDAN CON LA CARGA Y ESTE VA A SER EL PRESIDDENTE DEL PJ EN LA PROVINCIA MAMITA LO QUE NOS ESPERA.
    Responder
  • 14
    sindicatos peronistas
    23/08/10
    17:06
    RUCCI LEAL
    TE VAMOS A VENGAR !!
    HAY QUE GRITAR COMPAÑERO HAY QUE GRITAR
    SI RUCCI DIO LA VIDA YO TAMBIEN LA VOY A DAR !!

    CON LAS TRIPAS DE MOYANO HAREMOS UNA SOGUITA
    PARA COLGAR A LOS KK DISFRAZADOS DE PERONISTAS!!
    AGUANTE EL PATA Y LA UOCRA !! AGUANTE LA UOM !!
    Responder
  • 13
    Rodrigo
    23/08/10
    15:21
    Q se maten todos... hace rato que el peronismo tendría q haber desaparecido.. el país lo pide a gritos!
    Responder
  • 12
    La gloriosa UOM
    23/08/10
    15:02
    LAS ARMAS SIEMPRE LISTAS POR LA PATRIA PERONISTA

    QUE NOS PASO MI GENERAL
    QUE SE NOS LLENO DE BOLCHES EL GOBIERNO POPULAR

    SI EVITA VIVIERA CRISTINA SERIA CARTONERA

    DURO DURO DURO LA PATRIA SOCIALISTA SE LA METEN EN EL CULO
    Responder
  • 11
    SAMI
    22/08/10
    11:20
    PORQUE NO LO INVITAN A NESTOR , A MORENO , A DE VIDO Y LA BATACLANA VENIDA A MENOS.- TAMBIEN TIENE QUE IR DELIA Y LA HEBE CON SUS GERRILLEROS Y EL ABOGADO DE LA HEBE QUE MATA PADRES Y RENIEGA SU PATERNIDAD DE SU PROPIO HIJO .- EN UNA DE ESA, DE UN SOLO SAQUE SE ARREGLA TODO , Y COLORIN COLORADO LOS DELICUENTES SE HAN TERMINADO .-
    Responder
  • 10
    RESISTENCIA AL USURPADOR
    22/08/10
    10:35
    LA FAMOSA CORNETA EN REALIDAD ESTABA MANDADA A TOCAR POR LOS KAKEROS DE PRENSA, PARA QUE EL PUBLICO QUE SEGUIA LAS ALTERNATIVAS POR C5N NO ESCUCHARA LOS TIROS Y KILOMBO QUE HABIA AFUERA DE LA CANCHA
    LA INUTIL POR SUPUESTO NI ENTERADA SOLO QUERIA QUE CALLARAN AL TROMPETISTA LOCO, SIN SABER QUE LO OBLIGABAN A TOCAR PARA TAPAR EL ESCANDALO
    EL CAMPO ESTABA SEMIVACIO APENAS GENTE CERCA DEL ESCENARIO EL RESTO ESTABA AFUERA EN BATALLA CAMPAL
    ESTA VEZ VA A SER MEJOR PORQUE ESTAN TODAS LAS TRAMPAS TREPARADAS
    Responder
  • 9
    Walter
    22/08/10
    00:24
    Que pasa tanto ensañamiento con Huguito, que no hace nada, será porque se quiere quedar con la UTA?, será porque se va a quedar con Independiente?, o con todas las compañias de seguros?, o con otras 25000 Ha de soja, será porque es uno de los responsables de la destrucción del tren?, será porque se quiere quedar también con la pcia de Bs As?.... por cual de todas será???
    Responder
  • 8
    cuadro JP verdadera
    22/08/10
    00:05
    FUERA MOYANO DEL PJ , FUERA LOS TRAIDORES AL MOVIMIENTO OBRERO , PISAS LA PUERTA DEL PARTIDO HUGUITO Y EMPIEZAN A SONAR LOS CORCHOS , FIJATE LO QUE VAS A HACER.
    Responder
  • 7
    ARGENTINO
    21/08/10
    23:41
    JAJAJA,, ESTOS KK SON TAN IMPRESENTABLES QUE SE MATAN ENTRE ELLOS,, MEJOR,, EL PUEBLO AGRADECIDO SI SE MATAN ENTRE ELLOS....
    Responder
  • 6
    Maru
    21/08/10
    22:48
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ! y que se maten todos!
    Responder
Noticias relacionadas

Pata Medina amenaza: “Si Moyano viene a La Plata habrá tiros como en San Vicente”

Se recrudece la interna sindical. A dos días de asumir el líder de la CGT en el PJ bonaerense, amaneció pintada la fachada de la sede partidaria de La Plata. Ahora el secretario de la UOCRA, histórico opositor al camionero advierte que el martes se reeditará el enfrentamiento que se vivió en 2006 durante el traslado del cuerpo de Perón. "Esto no es contra el partido, es contra Moyano", dijo.
Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

LPO
En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.