Pata Medina amenaza: “Si Moyano viene a La Plata habrá tiros como en San Vicente”
Se recrudece la interna sindical. A dos días de asumir el líder de la CGT en el PJ bonaerense, amaneció pintada la fachada de la sede partidaria de La Plata. Ahora el secretario de la UOCRA, histórico opositor al camionero advierte que el martes se reeditará el enfrentamiento que se vivió en 2006 durante el traslado del cuerpo de Perón. "Esto no es contra el partido, es contra Moyano", dijo.
La asunción de Hugo Moyano al frente del PJ bonaerense se transformó en un nuevo capítulo de la lucha que el líder de la CGT mantiene con la UOCRA de La Plata, cuyo titular amenazó con repetir la balacera ocurrida en los disturbios en la quinta de San Vicente en 2006.

"Esto no es contra el partido, es contra Moyano. Si viene a La Plata va a haber tiros como en San Vicente", dijo Juan Pablo
"Pata" Medina, secretario general de la UOCRA platense.

Medina fue el firmante de una serie de pintadas contra el líder de la CGT, a sólo días de su asunción al frente del partido
provincial en reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini, afectado por un accidente cerebro vascular.

Los grafitis aparecieron en el edificio ubicado sobre calle 54 entre 7 y 8, donde funciona el PJ de La Plata y el PJ provincial,
el mismo lugar donde el martes próximo Moyano tendrá su acto de asunción junto al presidente del peronismo nacional, Néstor Kirchner.

En el frente de la sede y en las paredes del hall central pudo leerse "Moyano traidor del pueblo", "Cristina montonera", "Por la
liberación del Movimiento Obrero", y llevó la firma de la "Agrupación Peronista Pata Medina", en alusión al dirigente de la
UOCRA local, Juan Pablo Medina.

El "Pata" Medina, cercano al duhaldismo e históricamente enfrentado a Moyano, fue uno de los protagonistas del duro choque
entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006 durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente.

Y ahora, el líder del sindicato de la construcción volvió a apuntar contra Moyano en declaraciones a un matutino porteño y
aseguró que "no es bienvenido en nuestro territorio".

Desde el moyanismo, el diputado y líder de los canillitas Omar Plaini indicó que las pintadas fueron un "acto de provocación" y
"un ataque a la democracia" propio de un "desquiciado, que no es dirigente sindical".

Respecto a la amenaza que partió desde "Pata" Medina, Plaini destacó que "no hay condiciones para que se repita lo de 2006", cuando el chofer del líder del sindicato de la construcción "Madonna" Quiroz disparó en varias oportunidades.

A pesar de la resistencia de los intendentes, Moyano finalmente asumirá como presidente del PJ bonaerense el martes a las 19:00 en reemplazo de Balestrini, internado desde abril por un accidente cerebrovascular.

Además de la presencia del ex presidente Kirchner, también están invitados el gobernador Daniel Scioli, intendentes y los
consejeros partidarios.

Con esta conquista, Moyano concentra más poder político: es vicepresidente segundo del PJ nacional, presidente del PJ
bonaerense, secretario general de la CGT, y fantasea con ser gobernador de la provincia más poblada del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    enchufe
    24/08/10
    12:43
    de esto no se tendria que ocupar algun fiscal de turno? es una amenaza de tiroteo clara....
    Responder
  • 9
    Fernando
    23/08/10
    09:59
    pero que se caguen a tiros y se maten todos estos delincuentes...!
    Responder
  • 8
    anibal
    23/08/10
    09:04
    MOYNO TIENE VARIOS CURROS PERO QUE ESTE CON LOS PIRATAS DEL AFALTO , CON LA POLICIA PORQUE ME ENTERE QUE HACE TRATO CON LAS EMPRESAS AMIGAS EL CASO ES ASI , UNA EMPRESA NO LE SALE UN PRODUCTO ARREGLA CON ESTE INDIVIDUO , ROBAN EL CAMION , HACEN DESAPARECER LA CARGA , LA VENDEN EN DEPOSITOS QUE ELLOS TIENEN JUNTO CON LA POLI Y TODOS CONTENTOS LA EMPRESA COBRA EL SEGURO DE CARGA , Y LOS MUCHAHOS SE QUEDAN CON LA CARGA Y ESTE VA A SER EL PRESIDDENTE DEL PJ EN LA PROVINCIA MAMITA LO QUE NOS ESPERA.
    Responder
  • 7
    jose campera - cgt combativa
    22/08/10
    21:00
    Como va el ACV de Balestrini ? ( Agujero Calibre Veintidos ) , que dice NK a todo esto ? quien mando a poner al compañero Balestra ? Alguien que queria y necesitaba asumir y adueñarse del PJ del Conurbano y su fuerte en La Matanza ?
    El Martes cuando nos veamos las caras , lo dilucidaremos compañeros.
    Responder
  • 6
    luis
    22/08/10
    20:07
    todos ladronessss
    Responder
  • 5
    Aquiles Meo de la Torre
    22/08/10
    19:50
    Ya que la fiesta va a estar tan animada y entretenida , porque no la invitan a la yegua sarnosa y al tuerto mutante y les convidan un rico Coctel de calibre 11,25 y 9 mm con punta rellena con mercurio ..??
    Responder
  • 4
    Eduardo
    22/08/10
    15:17
    Ni moyano, ni medina, ni los troscos de subte ni ninguno de estos mamarrachos, representa a la clase trabajadora argentina. Qué sola esta la gente de laburo. Estamos en el titanic, pero sin orquesta.
    Responder
  • 3
    Bombita Vandor
    22/08/10
    13:08
    La derecha opositora o bolsa de gatos, acorralada por su perfomance política y a la luz del 2011; enviaron para éste fin de semana a sus ex agentes a realizar los contactos pertinentes en La Plata. Los enemigos de Julio López, financiarán a delincuentes y drogaditos, para que haya sangre en estos eventos sindicales. Se tiene la ide ade que se puede reproducir Ezeiza, San Vicente, armar una mini Triple A. Estas enseñanzas tare la oposición desde la resaca pinochetista de Chile. En ese país, grupos marginados con sus firmenich, hicieron estallar un total de 200 explosivos, en el lapso que va desde los últimos años. Algunos terrorista murieron antes de la detonación. ¿Quién financia esto? La derecha. ¿Quién financia la inseguridad, las bombas en los cajeros, la agresión de la embarazadas, como la pelea entre patotas sindicales? La derecha Argentina (Corporaciones Económicas) o Bolsa de Gatos de la Oposición. Estan tan desesperados, qué ya se está tramando sangre para el año que viene o antes de fin de año.
    Responder
  • 2
    Sebastian
    22/08/10
    12:39
    Que se c@quen a tiros,total son todos una mafia.
    Responder
  • 1
    SE COMPLICA
    22/08/10
    11:30
    POR AUTOPISTA LA PLATA BUENOS AIRES NO PASAN
    AVENIDA CALCHAQUI TAMPOCO
    CAMINO DESDE BRANDSEN TAMBIEN TIENE RETEN
    RUTA 2 DESDE EL SUR TAMBIEN VA A HABER RETEN
    CAPAZ PASEN EN HELICOPTERO
    DEJEN LOS CAMIONES Y PRUEBEN CON TAXIS PORQUE LOS MUCHACHOS TIENEN INSTRUCCION DE PARAR A TODOS LOS CAMIONES EN LA RUTA
    Responder
Noticias relacionadas
Temen una “batalla campal” durante la asunción de Moyano al frente del PJ

Temen una “batalla campal” durante la asunción de Moyano al frente del PJ

A horas de asumir Hugo Moyano como titular del PJ, La Plata amaneció con pintadas que acusan al camionero de "traidor del pueblo". Hay preocupación en el Partido. El rol del "Pata" Medina y el fantasma de los incidentes en la quinta de San Vicente. 
Kirchner amenaza con faltar a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense

Kirchner amenaza con faltar a la asunción de Moyano en el PJ bonaerense

Adelantó tres horas su acto de asunción al frente del PJ Provincial para evitar faltazos. No está confirmada la participación de Néstor Kirchner. Denuncia penal contra el "Pata" Medina.
Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

Moyano asumió en el PJ bonaerense sin incidentes y en compañía de Kirchner

LPO
En un fuerte operativo de seguridad el camionero asumió la presidencia del PJ bonaerense. Ante cientos de militantes, postuló a Néstor Kirchner para continuar con el "proyecto nacional y popular" y aseguró que cuando vuelva Balestrini "se corre" de ese cargo. No hubo incidentes.