Ahora, un sector del gobierno teme por el costo político de la medida contra Fibertel
La decisión se tomó por una orden directa de Néstor Kirchner a Julio de Vido, que no tuvo margen para debatirla. Un sector del gobierno cree que le hace el juego a Clarín ya que corre la discusión del incómodo eje de Papel Prensa y además genera el fastidio de más de un millón de usuarios, que hasta ahora miraba con indiferencia la pelea entre el grupo de medios y el gobierno.
Finalmente, Héctor Magnetto lo logró: tomó la decisión de sacarlo a Néstor Kirchner de la falsa santidad con la que se cubrió en las últimas semanas, actitud que le permitió subir su imagen positiva. Le costó muy poco. Hizo filtrar la cena con cinco dirigentes de la oposición de peso, armó una foto en la que comparte protagonismo con los empresarios argentinos más importantes, y juntó a los cuadros gerenciales del Grupo Clarín para responder todas las preguntas que circulan en las redacciones. Rompió con su propia tradición y salió del estricto bajo perfil, con un objetivo claro: que el hombre que lo eligió de enemigo perdiera el control, y evidenciara ante la opinión pública su intención de dominio total ante quienes no se arrodillan.

Es verdad que no imaginaba que se metería, tan luego, con Fibertel. Nunca nadie tiene tanta creatividad para el daño como Néstor Kirchner. Pero mejor no le pudo haber salido su estrategia. Ahora no se trata de la apropiación por parte del Estado de Papel Prensa, asunto abstracto y lejano para la población, sino del servicio que trama la cultura de nuestra época, la provisión de banda ancha, un recurso más valorado por los alfabetos digitales que la televisión, el celular y hasta las mismísima electricidad.

La sola idea de que el acceso a Internet sea más lento o sufra adaptaciones por el cambio de prestadores o, peor, que amigos del Gobierno tengan facilitada la intervención en los correos electrónicos o que simplemente eliminen la prestación del servicio a quienes no sean lo suficientemente amigos de los K, está provocando pánico en la vida de miles de personas, que hasta ahora miraban con indiferencia la pelea entre Kirchner y el Grupo Clarín.

Claro, como Néstor apenas envía algún email de vez en cuando, carece del sentido común básico para comprender la angustia de los usuarios ante la falta de Internet.

Así las cosas, ni la peronósfera digital tan bien regada con los contratos del Estado respalda la brutal medida. Y por estas horas, hasta los funcionarios del ministro Julio De Vido se preguntan –muy preocupados- por los pasillos, si a Kirchner lo habrá asesorado Guillermo Moreno.

La pregunta no es banal. La Secretaría de Comercio Interior no tiene siquiera página web, y en ningún lugar de la red aparece su dirección ni teléfono. Todos en el Gobierno lo saben, pero nadie se animó a sugerirle que salga de la era de piedra en materia de comunicación. Es que Moreno está convencido de que Internet es para “boludos que tienen tiempo para boludear, y si alguien quiere venir a mi oficina, averigua y chau”.

Un funcionario de Planificación le dijo a LPO que “Néstor estaba chocho cuando le comunicó a De Vido que tenía que hacer el anuncio, y se reía exitado. Le dijo que la gente huiría en masa de Fibertel, hiriendo de muerte a Clarín entre los usuarios. Julio no le discutió nada. Sabía que era inútil. Tampoco se dio cuenta de lo que provocaría”.

Según lo explicado por la fuente, y contrariamente a lo que se supone en ámbitos empresariales, Néstor no tomó la decisión con el objetivo de que algún amigo compre la compañía, sino para que los usuarios huyan en masa a Speedy y Arnet, vaciándola de clientes.

De repente, el Grupo Clarín no tiene que esforzarse por explicarle a la población de qué se trata la vocación autoritaria del Gobierno, ni organizar campañas de difusión para lanzar inmediatamente después de que Cristina anuncie las conclusiones de la “Comisión Papel Prensa La Verdad”, nacida en la Resolución 126 de Comercio Interior. A veces, los regalos caen desde los lugares más inesperados.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 50
    Jesus
    24/08/10
    21:26
    Las ONG de usuarios se reúnen con la CNC
    Publicado el 21 de Agosto de 2010
    Las asociaciones de consumidores se reunirán el lunes por la tarde en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), para interiorizarse de los detalles de la migración de usuarios de Fibertel hacia otras compañías. El encuentro, generado por una invitación del titular del organismo, Ceferino Namuncurá, contará con la presencia de funcionarios de Legales de la comisión, quienes darán a conocer los detalles de los proveedores que en todo el país están en condiciones de prestar el servicio. La convocatoria fue cursada al Centro de Educación al Consumidor, Deuco, Adduc, Consumidores Libres, Consumidores Argentinos y Adecua. En diálogo con Tiempo Argentino, la titular de esta última ONG, Sandra González, explicó que “pediremos el detalle de cómo se va a hacer para que los usuarios que decidan cambiarse lo hagan sin ningún costo extra”, y que “cuando migren, en el caso que deseen hacerlo, se les mantenga el mismo costo mensual por el servicio que tenía hasta ahora”. Además, según pudo saber este diario, las asociaciones pedirán que se cree en el seno de la CNC una comisión de usuarios, como la que existe en el resto de los organismos de control como el ENRE, Enargas y Eras. En las asociaciones aseguraron que “la gente se está informando de los cambios, y hay muchas dudas sobre un servicio con muchos reclamos por mala calidad de prestación”. “Es falso que la gente esté intentando cambiarse de empresa, tiene que primar la cautela. Hay medios que intentan mostrar un éxodo hacia las telefónicas, cosa que es mentira.” González concluyó que “no tenemos que perder la cabeza, defendemos a consumidores, no a una empresa”. Vamos Ciudadanos somos más de 600.000.- usuario que nos cambiamos de prestatarias, no nos cobran un solo peso para hacerlo, tenemos que dejar que nos roben, y que sigan robando todos los ciudadanos, FIBERTEL no estaba autorizada para prestar servicio de internet, la JUSTICIA va comprobar la verdad, NESTOR KIRCHNER presidente de todos los argentino. 2011 al 2023, y más. NO NOS DEJEMOS ROBAR POR LOS MONOPOLIOS. BASTANTE SAQUEARON LA PATRIA DESDE 1983 hasta el 2003. Y erradicar a los políticos que están pago por estos ROBA PATRIA, VIVAN LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE DEFIENDEN AL PAIS. NO EXISTE EL COSTO POLITICO, ES UN INVENTO; DE LOS COMPLICES DE LA DICTADURA MILITAR.
    Responder
  • 49
    Aldo
    23/08/10
    22:32
    Acá cuando se vayan estos impresentables, si queda algo del país también hay que hacer una comisión investigadora para hacer un arqueo de todo lo que se afanaron, que es tremendo, desde petroleo minería pesca juego empresas bancos hasta el daño que le hacen al país con los subsidios truchos, el congelamiento de tarifas, la transa de los transportes, de los hidrocarburos, etc, etc, etc.....
    Responder
  • 48
    sara
    23/08/10
    21:22
    "Cuando esperamos lo inevitable, sucede lo inesperado"¿te salió el tiro por la culata NK?Ahora vayan tranquilos por Papel Prensa....y después ¡chau,chau, adiós...!!!!nos vemos en Disney!!!!
    Responder
  • 47
    BATISTA
    23/08/10
    21:12
    ESTIMADO FORISTA ANDRES. ESTA SIENDO ATACADO POR UNA RUNFLA DE IGNORANTE, CON UN DESCONOCIMIENTO TOTAL, EN TEMAS POLITICOS PASADOS Y PRESENTES DE NUESTRA HISTORIA, USTED SIEMPRE EXPRESA QUE A LOS CYBERFORROS DE LA OPOSICION, MASCAN VENENO, QUE ELLOS MISMOS PRODUCEN, ES ENORME EL ODIO QUE DESPARRAMAN EN TODAS LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE DENOTAN SU INACAPACIDAD EN GESTIONAR UNA OPINION SERIA Y VERDADERA, DE LOS ACONTECERES DIARIOS, DE HECHOS Y CIRCUNSTANCIAS DE ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDEN EN NUESTRA PATRIA. ESTOS MALANDRAS FORMADOS EN LA CULTURA DE LA VIOLENCIA VERBAL, SON AQUELLOS QUE EN 1983, 2001 Y 2002. SALIERON ASALTAR SUPERMERCADOS, PORQUE ESTABAN CAGADOS DE HAMBRE, PARASITOS ACOSTUNBRADOS A PEDIR SUCIDIOS, PLAN TRABAJAR, ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS Y OTROS PLANES SOCIALES, PERO NO SALEN A BUSCAR TRABAJO, ESTOS PARIA SE LO PASAN DETRÁS DE UNA PC, FABRICANDO Y RAMIFICANDO LA PREPOTENCIA, LA INSIDIA, LA CALUMNIA Y LA DIFAMACION CONTRA EL GOBIERNO QUE LES ESTA MATANDO EL HAMBRE. SON ERUDITO EN LAS MATERIA DE DIFAMAR, PERO NO CUENTAN CON SABIDURIA DE GESTAR UNA OPINION VALEDERA, QUERIDO FORISTA ANDRES, TENGO QUE UTILIZAR SU VERBORRAGIA DE ANALFABESTIAS, PARA ENCAMINAR A ESTOS SATRAPAS, QUE SON ADICTOS A LA COCAINA, MARIHUANA, PORROS Y OTRAS YERBAS, QUE DESPARRAMARON EN EL PAIS, LOS OPOSITORES AL GOBIERNO DESDE 1983 HASTA EL 2003, A FIN, DE QUE LES DESTRUYERA LAS NEURONAS PARA QUE NO FUERAN PERSONAS PENSANTES, SI NO DROGADITOS, CON UNA SOLA FINALIDAD, QUE FUERAN APOYARLOS CON SUS VOTOS, Y DESPUES LO DEJARON TIRADOS COMO TRAPO CON PIOJO, HOY EL GOBIERNO, LES TIENE QUE DAR ATENCION MEDICA, PARA TRATAR DE SACARLOS DEL FLAGELO DE LA DROGA. CABE SEÑALAR QUE ESTOS MUERTOS DE HAMBRE SIGAN APOYANDO LA MAFIAS DE SUS PARTIDOS, SE VA ESTE GOBIERNO Y TODA ESTA MANGA DE FARISEOS, SE CAGAN DE HAMBRE, VAN A VOLVER A SALIR ASALTAR SUPERMERCADO, ROBAR A LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAN, PERO SUS PROPIOS GOBIERNO LE VAN A PONER EL ESTADO DE SITIO Y MANDARAN NUEVAMENTE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A REPRIMIRLOS Y ASESINARLOS COMO SUCEDIÓ EN LOS AÑOS 2001 Y 2002. CONSEJO QUE LES PUEDO DAR ANIMALITOS OPOSITORES, QUE SALGEN DE LA IGNORANCIA QUE PADECEN. LOS BURROS SON MAS INTELIGENTES QUE USTEDES. VUELVO A REPETIRLES, QUE SE VAN A CAGAR DE HAMBRE INUTILES. Y DESPUES EL PUEBLO VA A TENER QUE DARLE DE COMER. IGNORANTESSSSSS, A ME OLVIDABA, NO SOY KIRCHNERISTA, MENOS VENDE PATRIA, COMO LA U.C.R. COALICION CIVICA, PERONISMO FEDERAL, SOCIALISTA, DEMOCRATA, TAMPOCO TENGO AFINIDAD CON LAS FUERZAS ARMADAS, O CUALQUIER PARTIDUCHO, QUE LLEVARON A NUESTRA QUERIDA ARGENTINA AL DEFAULT, LOS QUE DEBIERON SUFRIR, FUERON EL 55% DE POBRES Y EL 35% DE INDIGENTES. QUE DEJARON ESTA RECUA DE POLITICOS, QUE LE ROBARON LA FELICIDAD AL PUEBLO ARGENTINO. SALUDOS FORISTA ANDRES. PARA AMI ES UN GUSTO Y UN PLACER DE ENCONTRAR UN CIUDADANO QUE COMENTE LA VERDAD, COMO USTED LO A EXPRESADO.
    Responder
  • 46
    Ya nos dimos cuenta---
    23/08/10
    20:01
    Son tan obvios los Kakistas Andres y Cia que ya es fácil saltearlos.
    Además de cómicos, son un plomo. Sabrán lo que el poder de síntesis??.
    Te la hago corta, Kaka.....
    Responder
  • 45
    santiago del barrio PALERMO SOHO
    23/08/10
    18:10
    en el comentario anterior mne extralimite con las palabras que escribi:: lo que quise decir es que KK. y C:F:deK son ladcrones de $$$$$$ y u$s. y con lo que hacen hoy mas de (2) millones de usuarios de FIBERTEL le votamos en contra ...... a favor de la OPOSICION PARA QUE VAYAN PRESOS POR LADRONES
    Responder
  • 44
    santiago
    23/08/10
    18:04
    Lo que me faltaba que este TUERTO enfermo de ambicion desmedida me quiera ordenar que es lo que tengo que hacer POBRE TIPO ENFERMO NO TE VOTE NUNCA Y AHORA MENOS dejaste a muchos de los que usan FIBERTEL asustado por tu ESTUPIDEZ ahora la oposicion TU OPOSICION tiene dos (2) millones de votos mas JA..JA.JA.. KK. y FdeK. MATATE QUE TE VA HA SER MEJOR PORQUE UDS. SI QUE VAN PRESO POR LADRONES y encima tienen que devolverla a todos $$$$$.
    Responder
  • 43
    Jesus
    23/08/10
    17:56
    anti-kk. Para empezar te tengo que decirte de todo corazón, que te laves el culo y se tome el agua. Una de esa, se alimenta tus neuronas con bosta, y te comienza a brotar la inteligencia. Observo que as montado un escenario de las injurias y calumnias contra foristas que elevan a nuestro conocimiento elementos verídicos. Lo que significa que las opiniones de este bastardo, son todas MENTIRAS. Este Mafioso cree, que nos pueden engañar, nos puede hacer pasar gato por liebre. Te digo ANALFABESTIAS que tomes los libros, porque verdaderamente so un ASNO. No podemos seguir contestando opiniones vertidas por esta recua de MENTIROSOS. AGARRA LOS LIBROS. Esta lacra es digno de lastima. Anda a laburar ZANGANOS.
    Responder
  • 42
    BATISTA
    23/08/10
    16:12
    La Ignorancia es la madre del miedo
    La ignorancia parcialmente es la ausencia de conocimiento, porque el conocimiento se abre en dos vertientes: el conocimiento que proporciona la cultura, la cuál es producto de las experiencias históricas y ajenas, este tipo de conocimiento proporciona al individuo los elementos para desenvolverse en su medio social, mediante el desarrollo de una profesión en particular, a través de métodos y modelos ya establecidos y de los cuáles él se adapta para desempeñarse y aspirar a insertarse en la fuerza productiva de su medio, así como la cultura general principalmente histórica que le brinda la posibilidad de comprender el entorno que le rodea y de los grandes logros y evolución que la humanidad ha alcanzado a través de la historia, eso sin duda, le proporciona un sentimiento de seguridad y pertenencia para aspirar a poseer un status quo en el medio social en que se desenvuelve. Y existe otro tipo de conocimiento, el conocimiento interno, el que se desarrolla a través de las vivencias que se traducen en experiencias de vida y que desembocan en sabiduría, saber es conocerse a sí mismo, es dejar de ser ignorante de sí mismo, de sus inquietudes, de sus anhelos, de sus necesidades de expresarse conforme a su libre albedrío, este tipo de conocimiento es esencial para su equilibrio emocional y armonía espiritual, el espíritu es un sentimiento de perseverancia, de deseo por trascender, por luchar, por sobrevivir en un medio adverso y complejo, es la expresión de su esencia interior, ese interior está asentado en su conciencia, la que le juzga, la que le reclama, la que le exige emerger hacia el exterior para experimentarse a sí misma, experimentar su libertad, su conocimiento innato, porque la ignorancia como tal no existe, sólo es la ausencia experiencias del conocimiento que ya contiene todo ser humano en su interior; porque el ser humano no es producto de la sociedad, la sociedad es producto del ser humano, él ha creado su propia historia a través de los siglos, en base a atreverse a cristalizar sus inquietudes y necesidades por conocerse y por experimentarse a sí mismo; cuando se despoja del miedo a interiorizarse, el ser humano comienza a ser libre y es cuando comienza a crear su propia y auténtica realidad.
    Responder
  • 41
    anti-kk
    23/08/10
    15:55
    A los lectores ¡ ¡ CUIDADO ! ! Varios payasos ciber-KK (Andrés; Ryommi; Rpxana; Cacho; etc. son unos asquerosos sirvientes pagos del tiránico régimen KK..... Además tengo info de que sus apodos son totalmente TRUCHOS.... Así son estos NAZIS de la KAKA... Se disfrazan de los más variados nombres pero responden a una misma causa que está fogoneada por el paranoide que reside en Olivos.... En el 2011 debemos sacar a patadas a esta LACRA de gentusa inculta y salvaje.....
    Responder
Noticias relacionadas
Julio de Vido

De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”

El ministro de Planificación salió a responderle a Clarín que a través de una solicitada acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" por sacarle Fibertel. Explicó que se trataba de una empresa "trucha" y aseguró que hay más de 200 proveedoras de Internet en el país. "Si hay un Municipio donde esté sólo Fibertel vamos a poner dos operadores".
Margariti Stolbizer, Silvana Giudice, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra, ayer al rechazar la emdida contra Fibertel.

Fibertel no es el campo, es una empresa

La oposición se aferra a la pelea de Fibertel, con la esperanza de repetir la épica anti kirchnerista de la resolución 125. La apuesta, totalmente funcional al gobierno, facilita el discurso oficial de estigmatización de las "corporaciones". El error de buscar en el pasado lo que no logra construirse en el presente.

Cablevisión informó que más de 50 mil usuarios apoyan a Fibertel y anuncian una marcha

La operadora de la firma de internet, informó esta noche que un grupo de usuarios está convocando a una marcha para el lunes a la tarde, en Plaza de Mayo o el Obelisco. Además, según la empresa, más de 50 mil usuarios de Facebook se expresaron en favor de Fibertel.

Guerra total en Papel Prensa: Moreno irrumpe en la empresa y restituyen a Paglieri

La directora del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, que ayer echaron los accionistas de Clarín y La Nación, esta noche fue restituida en el cargo, luego que Guillermo Moreno irrumpiera por la fuera en la empresa mixta. El escándalo marcó un nuevo pico en la guerra del gobierno contra el grupo que conduce Héctor Magnetto, que hoy recibió otro golpe con la baja de Fibertel.

El 60% rechaza la desaparición de Fibertel

Según una encuesta realizada por Management & Fit en Capital, Conurbano y el interior bonaerense, seis de cada diez ciudadanos no está de acuerdo con la medida del Gobierno que declaró la caducidad de la empresa como proveedora de internet.

Fibertel: “Fue una decisión abusiva, pero tiene su respaldo técnico”

El abogado Fabián D´Aiello, uno de los principales expertos en sociedades del Estudio Cárdenas, analizó para La Política Online el costado jurídico de la decisión del gobierno de dar de declarar la caducidad de la prestadora de Internet Fibertel. Fortalezas y debilidades de la medida y el anticipo de la posible respuesta de Clarín: "no sería extraño que alienten a los usuarios a presentar amparos".