El 60% rechaza la desaparición de Fibertel
Según una encuesta realizada por Management & Fit en Capital, Conurbano y el interior bonaerense, seis de cada diez ciudadanos no está de acuerdo con la medida del Gobierno que declaró la caducidad de la empresa como proveedora de internet.
Una encuesta conocida hoy señaló que el 60 por ciento de la población que vive en Capital, Gran Buenos Aires y algunas poblaciones del interior rechaza la medida del Gobierno por la que se revocó la licencia de Fibertel, empresa que brinda servicio de internet y es propiedad del Grupo Clarín.

El relevamiento realizado por la consultora Management & Fit para el diario Perfil indicó que el 60,7 por
ciento de los encuestados está en contra de la medida oficial, mientras que el 18 por ciento aprueba la misma y da su apoyo al Gobierno, y el 21,3 optó por no expresarse al respecto.

Asimismo, el 60,3 por ciento de los encuestados consideró que con la decisión de revocar la licencia a Fibertel el Gobierno está perjudicando a los usuarios, el 18,7 por ciento sostuvo que no y el 21 restante decidió no contestar ni a favor ni en contra, se indicó.

La encuesta fue realizada entre personas que viven en la Capital, el Gran Buenos Aires y algunas localidades del interior bonaerense entre el viernes y el sábado y el rechazo a la medida gubernamental hizo dar cuenta que el cierre de Fibertel está entre las medidas más impopulares del kirchnerismo.

La decisión de revocarle la licencia para ofrecer acceso a Internet a Fibertel, la marca con la que Cablevisión, principal
fuente de ingresos del Grupo Clarín, no cayó bien entre los usuarios quienes denuncian que se sienten afectados.
Hay un millón de hogares que, de no mediar un freno judicial, deberán buscar otro proveedor en los próximos noventa días, que es el plazo que impuso el Gobierno de Cristina Kirchner para el cierre definitivo de la empresa.

El nivel de rechazo es alto y se cuenta entre las medidas más impopulares del Gobierno, por lo que puede compararse con las desaprobaciones a cómo gestionó la crisis del campo y la de las reservas del Banco Central.

Ni la estatización de los fondos jubilatorios generó tanto rechazo como poner en riesgo la costumbre de informarse,
entretenerse y educarse que posibilita el acceso a Internet para un millón de familias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Carla
    23/08/10
    10:51
    me parece que no se puede perjudicar a los usuarios de fibertel por el sólo hecho de que el gobierno busca sacar de esto interés político. Otro ejemplo de lo poco que le importa el pueblo!!
    Responder
  • 5
    ALFREDO
    23/08/10
    09:23
    A LOS KK NO LES IMPORTA QUE UN MILLON DE PERSONAS SE QUEDEN DESCONECTADOS, NO LE INTERESAN LAS PYMES...NO LE INTERESA QUE MILES DE TRABAJADORES QUEDEN EN LA CALLE....A LOS KK, NARCO MONTONEROS, LES INTERESA LA GUITA EL PODER....SON DICTADORES....Y LOS EMPRESARIOS UNOS CAGONES..QUE MAÑANA VAN A IR A PONER LA CARIPELA EN EL ASALTO A PAPEL PRENSA...LOS LEGISLADORES, Y GOBERNADORES NO VAN A PODER CAMINAR POR LA CALLE.....BASTA DE KK!!
    Y AGUANTE FIBERTEL
    Responder
  • 4
    Sebastian
    23/08/10
    00:08
    Señores foristas no me hagan caso, mis opiniones son de un tipo alienado. La cocaína me está matando las neuronas, además le comento un secreto me gusta la tripa de los peronistas bien armado VAMOS NESTOR A TODA LA LACRA OPOSITORA LAS VAMOS A COMER EN LAS URNAS Y EN LOS COMITÉ.
    Responder
  • 3
    Analia
    22/08/10
    22:03
    Hay que aclarar que Fibertel es utilizado por familias, pymes, profesionales, grandes empresas, etc.. Su cierre creará perjuicios económicos incalculables.
    Responder
  • 2
    Ryommi
    22/08/10
    21:35
    Management & Fit en Capital, DEJA DE MENTIR, CUANTO TE PAGA EL DIARIO CLARIN, QUE LLAMEN A VOTACIONES POR EL SI O POR EL NO, Y VEREMOS QUIEN GANA, ACASO DOS SOS OTRO QUE PERTENECE AL ESTABLISHMENT QUE SE A ENQUISTADO EN LA ARGENTINA. LES ASEGURO QUE LES GANAMOS POR EL 70%, LOS CIUDADANOS ESTAN CANSADO QUE LE ROBEN. LADRONESSSSSSSSSSS.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    22/08/10
    16:43
    ¿60 por ciento?,estan siendo demasiado benevolos con los K...los abonados de Fibertel,cerca de 4 millones y medio de personas,estan re calientes,y los que no tenemos esa compañia ya nos dimos cuenta que esto se trata de otro negociado de Kirchner con las telefonicas...ESPERO QUE EL CACEROLAZO DE MAÑANA SEA BRUTAL-
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora, un sector del gobierno teme por el costo político de la medida contra Fibertel

La decisión se tomó por una orden directa de Néstor Kirchner a Julio de Vido, que no tuvo margen para debatirla. Un sector del gobierno cree que le hace el juego a Clarín ya que corre la discusión del incómodo eje de Papel Prensa y además genera el fastidio de más de un millón de usuarios, que hasta ahora miraba con indiferencia la pelea entre el grupo de medios y el gobierno.
Julio de Vido ayer en el programa "6,7,8"

Retroceso de Julio de Vido: no cortan el servicio de Fibertel

"No se le va a cortar el servicio a los usuarios, se sancionará a la compañía", aclaró el ministro de Planificación. Tuvo que salir de su habitual ostracismo mediático para dar explicaciones ante la ola de inquietud que corre entre los más de un millón de abonados. Dijo que la migración será gratuita para los abonados y señaló que si los clientes de Fibertel le hacen juicio a la empresa "lo van a ganar".

El titular de la CNC concurrirá a la Comisión de Defensa de la Competencia

Ceferino Namuncurá abordará temas como la portabilidad numérica, la seguridad de los datos personales que transitan por Internet y la caducidad de la licencia de Fibertel, rechazada por el grupo Clarín y respaldada por las cooperativas telefónicas.