Fibertel no es el campo, es una empresa
La oposición se aferra a la pelea de Fibertel, con la esperanza de repetir la épica anti kirchnerista de la resolución 125. La apuesta, totalmente funcional al gobierno, facilita el discurso oficial de estigmatización de las "corporaciones". El error de buscar en el pasado lo que no logra construirse en el presente.
Si acaso algo le faltaba a la oposición para terminar de desdibujar su rol en el conflicto político, es levantar la bandera de una empresa privada como si fuera la toma del Palacio de Invierno. Delicias de la post modernidad, “Fibertel” viene a reemplazar utopías como “Justicia Social” o “Democracia”.

Evolución de “pueblo” al más pausterizado “ciudadanos” y ahora, coronación final del capitalismo, la defensa política de los “abonados”. Maniobra de judo opositora para subirse a la presunta masa electoral construida por los esforzados gerentes de la prestadora de Internet, que alcanza la friolera de 1.100.000 posibles votantes. Si es que van a votar.

Vacío esencial de la agenda opositora que corre detrás de la última provocación de Kirchner, como Hansel y Gretel recogiendo miguitas que difícilmente conduzcan al ¿ansiado? Sillón de Rivadavia.

Dejá vu de la ley de medios, profusión de lobbystas desencajados, conferencias de prensa de diputados indignados, movilizaciones empujadas a través de los medios y al final, previsibles desencantos y mirada suspicaz de la platea.

Es que aún en este siglo XXI virtual, la pasión por la web no parece dar para tanto. “Proveedor o Muerte”, remix forzado de una épica de minorías. Incluso a nivel global, son muchos más los millones que viven sus días en un mundo de “apagón” digital, que los que disfrutan del twitteo. Africa casi completa, por citar un caso.

¿No debería acaso la oposición indignarse de igual manera por todos los que NO tienen la posibilidad de ser clientes de Fibertel? ¿De aquellos que ni siquiera poseen un enchufe para conectar una netbook, que tampoco tienen?

Y es ahí donde crece el kirchnerismo, pese a las notables desproporciones que se permite. Es esa orfandad de propuestas superadoras, esa pulsión por la previsible reacción gritona, indignada, a lo Silvana Giudice, lo que le facilita la pelea al Maquiavelo de Olivos.

Esta muy claro que más allá de que “Pino” Solanas se vuelva “loco” si le sacan su Fibertel, la defensa de esa compañía es apenas una excusa para tapar la dificultad opositora para entrarle a una agenda “progresista”, que secretamente muchos comparten y otros temen impugnar a viva voz. No sea cosa que los llamen “derechosos”. Notable complejo para asumir la propia identidad.

En definitiva, se trata de robarle algunos puntitos más de clase media a los Kirchner, de emparentarlos con Hugo Chávez, justo cuando venían repuntando. Y es posible que lo logren, pero lo que suman con cuentagotas por un lado, lo pierden a baldazos por el otro.

Porque lo que revelan -una vez más- es tan serio como puede serlo para quien se pretende opción de gobierno, la incapacidad de forjar una agenda propia más allá de la que fija la pelea Kirchner-Clarín. Refriega muy interesante -para u s electo público-, pero ubicada a años luz de las preocupaciones centrales de la mayoría.

En ese sentido, es notable la dificultad opositora para abordar el tema que grita en todas las encuestas: el crecimiento del delito de proximidad. No la corrupción, no los subsidios truchos de la ONCCA de Echegaray o la incomprensible trama impositiva de Skanska. No, lo que duele, lo que molesta en serio, es el robo común, el asesinato, la violencia callejera.

Inmenso flanco del Gobierno que hasta ahora no recibió más que un silencio incómodo o palabras de ocasión de los principales líderes opositores.

Si hasta la revista británica The Economist reconoce el crecimiento de la economía Argentina y duda de su colapso antes de las elecciones del 2011, está bastante claro cual es el filón que se está descuidando. Por falta de propuestas, de audacia o acaso de prejuicios ideológicos. Por lo que sea, el resultado es el mismo. Aparecer ajenos a los preocupaciones centrales de una sociedad que a medida que avanzan los meses empieza a valorar cada vez más, lo poco que el contexto económico le ofrece. Porque aunque parezca que no a veces no existe, hay memoria.

Lilita lo dijo más claro: “No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza”. Es una de las líderes de la oposición la que lo dice.

Hoy la opción que aparece con más proyección –todo puede cambiar- es Ricardo Alfonsín con el radicalismo más el socialismo y el GEN atrás ¿Es acaso lo que ofrece algo distinto a un kirchnerismo con menos gobernabilidad, pero más ética y buenos modales? ¿Alcanza para relevar del gobierno al matrimonio presidencial? ¿Cuál era aquella glándula más sensible de los argentinos que citaba Perón?

En todo caso, la cruzada para que una operadora no pierda sus abonados, que le reportan una ganancia anual declarada de 240 millones de dólares, suena al menos modesta como próxima gran marcha. Extraña voluntad opositora de ubicarse en la silla que les reservó el kirchnerismo, esto es, la defensa de las “corporaciones”.

Por supuesto, no hay que descartar que los Kirchner de aquí a octubre del año próximo recaigan en su pulsión auto destructiva y se embarquen en otro rush incinerador al estilo de la pelea de la 125. Pero pese al entusiasmo que le ponen desde la oposición, no parece que Fibertel sea el caso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 81
    anti-kk(+)
    04/09/10
    10:17
    Sebastian; Batista; etc, : Dan lástima con su sub.cultura "cloacal"....
    Vayan a producir algo útil para dar empleo y de comer a los 14.000.000 de pobres e indigentes que deambulan sin esperanza por la Argentina des-gobernada por los progre-chorros y parásitos KaKa....
    Ahora la "damisela" se metió en Twitter.. ¡ ¡ QUE JUNTA DE PARÁSITOS ! !
    Responder
  • 80
    luba
    31/08/10
    01:15
    la verdad que por lo menos su analisis es mas soficticado que las pateticas bravatas opositoras de los pseudoperiodistas de clarin y la nacion
    Responder
  • 79
    BATISTA
    24/08/10
    21:35
    De una mentira ciento se derivan
    La mentira es la negación de aquello que el ser humano no reconoce en él, de su propia verdad latente en su interior, de su propio desconocimiento, que le deriva en inseguridad y temor para expresarse en el medio social; un ser humano ignorante de sí mismo, es introvertido porque teme exponerse al exterior y experimentar debilidad, es evasivo porque siente incoherencia entre lo que siente y actúa, es ambicioso porque codicia aquello que no cree poder poseer y que sin embargo posee todo los medios para lograrlo, es soberbio, porque piensa que los demás no poseen la capacidad para comprender lo que él cree dominar, pero sobre todo se vale de la mentira para aparentar ante los demás lo que realmente él no es, es decir utiliza la mentira para engañarse a sí mismo, para negarse a sí mismo, para ser incoherente en su realidad, y al utilizarla como un recurrente medio para evadirse a sí mismo, la transforma en una verdad, en una realidad alterna, es su dualidad; cuando la esencia de todo ser humano es experimentarse a sí mismo como un ser único, como unidad que es parte de un todo, es esencia de aquello que lo creó. Cuando la vida es negación, se recurre a la mentira para compensar un vacío producto de la falta de conocimiento de su ser interior, cuando posee las facultades necesarias para experimentar su propia verdad, su propia realidad, su propio conocimiento, su propio autocontrol y posterior dominio de sus emociones, en ese momento se experimenta libertad, seguridad, autoestima, cuando hay voluntad para enfrentar sus propios temores e inseguridades, cuando hay convencimiento de que se posee plena capacidad de exponerse y experimentarse hacia el exterior sin necesidad de recurrir a la mentira, porque la mentira es producto de la ignorancia de sí mismo; y sin temor ni condicionamiento de por medio, la verdad será la expresión de la coherencia entre lo que se siente, se expresa y se actúa, es decir, la absoluta libertad de experimentarse, que se traduce en amor a sí mismo.
    Responder
  • 78
    Sebastian
    24/08/10
    21:23
    anti-kk. Ja Ja Ja Ja. Agarraste las cadenas que te dejo Batista. Tomalas y ahórcate bestia inmunda, No te diste cuenta que tu santa mama no te pario, te cago, aborto de la naturaleza. Muerto de hambre, tus padres están cobrando una jubilación de ama de casa y por vejes. Sin haber aportado jamás al Anses. Seguí mascando el veneno una se esa te cagas muriendo CYBERBOSTA, acá el único delincuente sos vos, anda laburar PARASITO.
    Responder
  • 77
    anti-kk
    24/08/10
    08:39
    ¡ ¡ CUIDADO LECTORES ! ! La mafia de la "KaKa" repleta de palabras insultantes, pletóricas de ignorancia y MALA FE, ahora escribe con el mote de BATISTA.... Un delincuente "muy bien rentado" de la tiranía residente en OLIVOS.....Representa la cara escribiente de estos sucios FASCISTAS que operan para este régimen autoritario y enemigo de las libertades públicas.... SON LOS PATOTEROS DE LA INTERNET....
    ¡ OJO ! por ahora usan el insulto y el ataque artero "por escrito"; pero si el "fuhrer" les dá rienda estos FORAJIDOS pueden empezar a matar opositores.... ESTA RUNFLA "KaKa" QUIERE SANGRE....


    Responder
  • 76
    Patricia Placid
    23/08/10
    19:32
    "Fibertel no es el campo, es una empresa", una empresa que no existe.
    Responder
  • 75
    BATISTA
    23/08/10
    18:22
    La fuerza es el derecho de las bestias
    Deseo presentar un panorama sintético de la situación argentina, mostrando, simple y objetivamente, el reverso de una medalla disimulación, falsedad y calumnia. Frente al azote inaudito de la tiranía política, deseo mostrar cómo la fuerza, puesta en manos de un grupo de políticos sin honor, Puede llegar a ser el mayor peligro para el orden constitucional y la seguridad de la Nación. Presentar también el triste ejemplo de la Argentina, en la cual se han despojado al pueblo de sus derechos esenciales desde 1983 hasta 2003, abatidos económicamente por los Gobierno Constitucionales. Que fueron elegidos por el electorado, masacrando a sus ciudadanos y establecido un régimen de terror económico. Cabe demostrar que en 7 años de gobierno Kirchnerista No costo una sola vida humana en el país, en tanto la dictadura política enquistada en el Congreso nacional, lleva sobre su conciencia la muerte de millares de argentinos. Estos simuladores de la libertad ocupan con sus tropas la redacción de los diarios y canales de televisión, al día siguiente de ponderar que se coarta la libertad de prensa, defendiendo a los monopolios. Y muchas cosas más que evidencian la tragedia del pueblo argentino bajo la férula de una banda de asaltantes, bandidos y asesinos. Cuando utilizo dichos términos, lo hago sobre los que faltaron a la fe jurada a la Nación, y en manera alguna a la Institución, que no tiene nada que ver con lo que ellos hacen. Espero, en cambio, la reacción institucional defensa de los prestigios comprometidos por los ambiciosos que la usaron y la usan en su provecho y beneficio personal. Un flagelo político, del que aún no estamos exentos, son las tiranías políticas producto de la traición de la fuerza, confiada a menudo a la ambición de los hombres. Su destino es siempre el mismo: llegan con sangre y caen con ella, o por el fruto de su propia incapacidad prepotente. La soberbia de la ignorancia no tiene límites. Normalmente, esta clase de “tiranías política”, por ambición de poder, comienzan, como el pescado, a descomponerse por la cabeza. En la tarea de hacer feliz al pueblo y labrar la grandeza de la Patria, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner comenzó equilibrar lo político, lo social y lo económico. Las tiranías políticas comienzan desequilibrando lo político, lo social y lo económico como nos sucedió a los argentinos durante 20 años de gobiernos, que se decían ser democráticos. Los hombres de las tiranías políticas están siempre “enfermos de pequeñas cosas”. Miran unilateralmente y ven sólo un pequeño sector del panorama. Ignoran que el éxito no es parcial ni se elabora solo con aciertos. No saben que el éxito es un conjunto de aciertos y desaciertos, donde los primeros son más que los segundos. Es que las “pequeñas cosas” constituyen los dominios del bruto. Una escandalosa campaña publicitaria de calumnias y de injurias ha sido lanzada para destruir nuestro prestigio y vulnerar nuestro predicamento en las masas populares. Allí es cuando comprobamos hasta dónde pueden descender los hombres cuando la pasión ciega su razón, el impulso anula su reflexión y la palabra llega a adelantarse al pensamiento. Mi opinión está basada en hechos reales, y con elementos legales, que apoyan y prueban la verdad de mis comentarios.
    Responder
  • 74
    BATISTA
    23/08/10
    16:08
    La Ignorancia es la madre del miedo
    La ignorancia parcialmente es la ausencia de conocimiento, porque el conocimiento se abre en dos vertientes: el conocimiento que proporciona la cultura, la cuál es producto de las experiencias históricas y ajenas, este tipo de conocimiento proporciona al individuo los elementos para desenvolverse en su medio social, mediante el desarrollo de una profesión en particular, a través de métodos y modelos ya establecidos y de los cuáles él se adapta para desempeñarse y aspirar a insertarse en la fuerza productiva de su medio, así como la cultura general principalmente histórica que le brinda la posibilidad de comprender el entorno que le rodea y de los grandes logros y evolución que la humanidad ha alcanzado a través de la historia, eso sin duda, le proporciona un sentimiento de seguridad y pertenencia para aspirar a poseer un status quo en el medio social en que se desenvuelve. Y existe otro tipo de conocimiento, el conocimiento interno, el que se desarrolla a través de las vivencias que se traducen en experiencias de vida y que desembocan en sabiduría, saber es conocerse a sí mismo, es dejar de ser ignorante de sí mismo, de sus inquietudes, de sus anhelos, de sus necesidades de expresarse conforme a su libre albedrío, este tipo de conocimiento es esencial para su equilibrio emocional y armonía espiritual, el espíritu es un sentimiento de perseverancia, de deseo por trascender, por luchar, por sobrevivir en un medio adverso y complejo, es la expresión de su esencia interior, ese interior está asentado en su conciencia, la que le juzga, la que le reclama, la que le exige emerger hacia el exterior para experimentarse a sí misma, experimentar su libertad, su conocimiento innato, porque la ignorancia como tal no existe, sólo es la ausencia experiencias del conocimiento que ya contiene todo ser humano en su interior; porque el ser humano no es producto de la sociedad, la sociedad es producto del ser humano, él ha creado su propia historia a través de los siglos, en base a atreverse a cristalizar sus inquietudes y necesidades por conocerse y por experimentarse a sí mismo; cuando se despoja del miedo a interiorizarse, el ser humano comienza a ser libre y es cuando comienza a crear su propia y auténtica realidad.
    Responder
  • 73
    Sergio
    23/08/10
    15:06
    Si Fibertel no fuera empresa de Clarìn, ¿que hubiera pasado? ¿Se hubiera
    accionado en bloque y con firmeza como lo hacen ?¿La caras que estan en la foto son las mismas que se reunieron con Magneto?Falta Duhalde pero ideologicamente estàn todos.Se pueden plantear varias dudas a la hora de votar a Kirchner, pero para votar algo de eso que està en la foto es ser casi suicida.
    Responder
  • 72
    Santiago
    23/08/10
    13:49
    El análisis es pobre. Argentina, con la política económica de Néstor Kirchner y Cristina, no sale del stop and go que es una de las claves del estancamiento argentino en relación al mundo. Muchas veces en su historia Argentina atravesó períodos de crecimiento económico con alta inflación, alto consumo del mercado interno, bajo nivel de inversión, uso de excedentes del sector agroexportador y protección de una industria nacional poco competitiva, combinado a la ausencia de políticas de estado de inserción internacional que hoy perduran. No salimos de esto bajo el kirchnerismo. No hay una política que incentive fuertemente la productividad y competitividad nacional y local (no se trata solo de créditos blandos señores, se trata de tener sistemas productivos territoriales), y tampoco hay una política de estabilidad institucional como la que requiere cualquier proceso de desarrollo económico en el occidente capitalista al que pertenecemos. The Economist también elogiaba a Menem en su momento, dejemos de mirar para afuera, nadie mejor que nosotros mismos conocemos nuestra historia, nuestros aciertos, nuestros errores y nuestras ilusiones frustradas.
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición intenta frenar la resolución contra Fibertel en el Congreso

La oposición intenta frenar la resolución contra Fibertel en el Congreso

La UCR, el Pro, la Coalición Cívica , el PJ opositor y el GEN anunciaron en conferencia de prensa que impulsarán un proyecto de ley para derogar la medida que tomó el Ministerio de Planificación. De Vido le quitó el servicio de internet que Cablevisión -del Grupo Clarín- proveía a través de Fibertel. "No estamos ante hechos aislados, sino ante un plan muy bien concebido", denunció Aguad.

Fibertel: “Fue una decisión abusiva, pero tiene su respaldo técnico”

El abogado Fabián D´Aiello, uno de los principales expertos en sociedades del Estudio Cárdenas, analizó para La Política Online el costado jurídico de la decisión del gobierno de dar de declarar la caducidad de la prestadora de Internet Fibertel. Fortalezas y debilidades de la medida y el anticipo de la posible respuesta de Clarín: "no sería extraño que alienten a los usuarios a presentar amparos".

Cablevisión informó que más de 50 mil usuarios apoyan a Fibertel y anuncian una marcha

La operadora de la firma de internet, informó esta noche que un grupo de usuarios está convocando a una marcha para el lunes a la tarde, en Plaza de Mayo o el Obelisco. Además, según la empresa, más de 50 mil usuarios de Facebook se expresaron en favor de Fibertel.

Ahora, un sector del gobierno teme por el costo político de la medida contra Fibertel

La decisión se tomó por una orden directa de Néstor Kirchner a Julio de Vido, que no tuvo margen para debatirla. Un sector del gobierno cree que le hace el juego a Clarín ya que corre la discusión del incómodo eje de Papel Prensa y además genera el fastidio de más de un millón de usuarios, que hasta ahora miraba con indiferencia la pelea entre el grupo de medios y el gobierno.

Muy modesta la marcha en favor de Fibertel

Un puñado de personas se concentraron en la Plaza de Mayo en reclamo por la continuidad de la prestadora de Internet. Otro nuevo indicio de la enorme distancia entre la militancia virtual y la real.

Manzano, Heller y Direct TV, entre las empresas que quieren el mercado de Fibertel

Desde el Grupo Uno (Manzano-Vila) hasta el Banco Credicoop; todos quieren subirse al tren de la banda ancha. Los costos de entrada a un negocio complejo y la normativa que obliga a las telefónicas a abrir sus redes.