De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”
El ministro de Planificación salió a responderle a Clarín que a través de una solicitada acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" por sacarle Fibertel. Explicó que se trataba de una empresa "trucha" y aseguró que hay más de 200 proveedoras de Internet en el país. "Si hay un Municipio donde esté sólo Fibertel vamos a poner dos operadores".
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció hoy que se violó la "intimidad entre un usuario y la empresa" con la publicación en Clarín de la dirección del correo electrónico de su esposa, en el marco de la decisión oficial de caducar la licencia para operar de Fibertel.

El funcionario kirchnerista respondió así luego de que Clarín, en su página 6, publicara la dirección de correo electrónico personal de su mujer. En un pqueño recuadro bajo el título: "La esposa de De Vido también eligió Fibertel", el matutino informó: “El ministro Julio de Vido y su mujer, Alessandra Minnicelli tendrán un dolor de cabeza ya que ella está entre el millón de usuarios que utilizan Fibertel, Ahora debería elegir entre Telecom y Telefónica”. Y dio a conocer el e-mail personal de Alessandra Minnicelli.

"Lo que hicieron con mi mujer da la idea de que si mañana usted, por ejemplo, hace una nota contra ellos, le pondrán el número de teléfono de su casa o de su señora", dijo el titular de Planificación, e insistió: "Así protegen ellos a sus usuarios".

El Gobierno le quitó ayer la posibilidad de seguir proveyendo de servicio de internet a Cablevisión a través de Fibertel. Firmó una resolución en la que establece la caducidad de la prestadora de banda ancha porque consideró que la compañía "no existe" como sociedad comercial desde el 15 de enero de 2009, cuando el Grupo Clarín la dio de baja en la Inspección General de Justicia.
De Vido denunció que Clarín publicó el mail de su esposa y lo acusó de “violar su intimidad”

Esta mañana el Grupo liderado por Héctor Magnetto publicó una solicitada en los principales matutinos nacionales en la que acusó al Gobierno de impulsar una "escalada totalitaria" y alentar el "monopolio de las telefónicas" con esta medida. Es que sin Fibertel, que tenía más de un millón de abonados, las más beneficiadas son Arnet de Telecom y Speedy de Telefónica.

De Vido salió a contestarle al multimedio: "El Gobierno no intenta prohibir, sino que actúa con toda la fuerza de la ley ante la violación de la misma. Hay una violación flagrante de una ley. No estamos en pelea contra un grupo determinado, sino que estamos dando un debate político e institucional, y una firme decisión de evitar concentraciones monopólicas sean del signo que sean y en la actividad que fuere". Y explicó: "La ley no habla de que hay que intimar, sino que dice que ante la inexistencia de persona jurídica, el servicio automáticamente no hay quien lo preste. Incurren en un hecho muy grave, como es la prestación por parte de Cablevisión de un servicio para el cual no está habilitada".

El titular del área de Planificación indicó que "se esperó un tiempo prudencial" para avanzar con esta determinación, y puso de relieve que "hace un mes se le impidió (a Cablevisión) a través de una resolución, seguir vendiendo el servicio, a ver si recapacitaban y normalizaban la situación".

Añadió que "no sólo no lo hicieron, sino que al otro día pusieron publicidad en los diarios ofertando el servicio".
De Vido señaló que "se tomó la decisión de caducar la licencia" de Fibertel, y aseguró que "hay 200 prestadores (del servicio de internet) a lo largo y a lo ancho del país". Y prometió: "Si en algún municipio sólo hay Fibertel, que me vengan a decir y les vamos a poner no una, sino otras dos empresas que brinden ese servicio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    ALVARO
    23/08/10
    20:06
    compre speedy 3 mega,no andaba,era una promocion que no me cobraba
    por 6 meses,vino el tecnico y dijo que a esa zona no llegaba 3 mega,me lo cambio a 2 mega,me llega el debito automatico una cuenta de $ 1.100 que me debitaron de prepo ahora tengo que iniciarles juicio,porque dice que se cayo la promocion,siendo culpa e ellos,bien SPEEDY GRACIAS
    Responder
  • 26
    asi??
    23/08/10
    20:05
    Se queja de la violación y no viene c.......do hace rato!!!
    Responder
  • 25
    Anibal Fernandez
    23/08/10
    06:42
    Che Jesus el del comentario. SOS O TE HACES ??? CUANTO TE PAGAN LOS KK Y DEVIDO Y TUTTI IL RESTO PARA DEFENDERLOS. TUS PADRES TAMBIEN SI VIERAN LO QUE ESCRIBIS SE MUEREN DE UN SINCOPE (Pobres, haber criado un inutil como vos y un descerebrado). Realmente no se lo merecen.
    Responder
  • 24
    Sanpepa
    23/08/10
    06:38
    DE VIDO todos los argentinos somos violados en nuestra intimidad por este gobierno corrupto al cual vos participas. Preguntale sobre nuestra intimidad y por las carpetas que los del Side tienen sobre cada uno de nosotros. TOMATELAS KORRUPTO VOS Y TU MUJER Y TODA TU PARENTELA. NO TENES VERGUENZA PROPIA POR TODO LO QUE HACES Y DECIS???
    Responder
  • 23
    maria teresa izquierdo
    21/08/10
    11:19
    Sr. De Vido. no todo es para siempre.Alguna ves Ud. se encontrara del lado del pueblo y seguro que sabra sentirse abrumado y hasta ENFERMO como ahora nos sentimos los mortales comunes que no tenemos los amigos que Ud. tiene ahora.Tal vez haya una justicia divina, que vaya verdaderamente contra Ud. y los suyos y entonces entendera con humildad que la arrogancia y el poder que Ud. sustenta no le serviran para vivir el resto de vida que le quede.Todo se paga y todo vuelve como boomerang. lo bueno y lo malo.Dios se apiade de Ud. y de todos los que lo acompañan en su siniestra tarea.att.TERESA
    Responder
  • 22
    objetivo....Kuba...
    21/08/10
    10:47
    ....los reyes sureños enriquecidos en la dictadura, habaln de evitar monopolios, pero lo que estan busvando es generar nuevos manejados por empresarios obseKuentes y advenedizos, saben que en este pais sobran esa clase gente, porque el argentino medio es bastante bosta como persona y solo le interesa su beneficio personal.....ya lo dijo De vido, donde solo estaba fobertel YO le voy a poner 2 prestadores nas, omitio decir que seran sus amiguitos digitados a dedo y brindaran un servicio de merda....viva la demoKracia progre-burguesa con policia de control de opinion.....y que el periodismo tambien se haga cargo de su Kgadas, muchisimos apoyaron a estos 2 oligarKas millonarios patagoniKos durante muchisimo tiempo y muy pococ le han castigado la Korrupcion como debieran, sindo este gobierno el que mas voces acallo, superando incluso al del turco ladron.....
    Responder
  • 21
    Jesus
    20/08/10
    23:20
    Alicia, como esta tus padres, te pregunto, porque si han leido tus comentario, se deben haber emfermado. Porque yo creo, que te criaron en la cultura del trabajo y del estudio, Se deben sentir malisimamente mal. BASURAAAAAAAAA:
    Responder
  • 20
    Alicia
    20/08/10
    22:40
    CHORRO, DONDE TE VAS A ESCONDER CUANDO LOS ARGENTINOS VOTEMOS Y TE VAYAMOS A BUSCAR.NO TE VA A ALCANZAR LA GUITA QUE TE AFANASTE PARA ESCONDERTE LACRA INMUNDA,LAMEBOTAS DEL VIZCO, TRAPO DE PISO DE LA YEGUA.
    Responder
  • 19
    porteña
    20/08/10
    22:12
    Para mi,todo lo que atente a la libertad de expresión,no debeira existir.
    Las personas tienen que tener el derecho de asociarse al servicio de banda ancha que deseen.Yo no soy usuaria de Fibertel,pero me parece un atropello más del gobierno de los K.
    Una verguenza,solo comparable a Venezuela y Cuba.-
    Responder
  • 18
    Marcelo
    20/08/10
    19:44
    De Vido: vos y tu mejor son una manga de corruptos. Dejá de llorar que no te cree nadie. Ladrón! Ya vas a pagar todas las barbaridades que venís haciendo.
    Responder
Noticias relacionadas

Clarín atribuyó al Gobierno impulsar una "escalada totalitaria" por sacarle Fibertel

A través de una solicitada que salió en los principales diarios nacionales, firmada por Cablevisión, acusó al kirchnerismo de alentar el monopolio de las telefónicas. De Vido firmó una resolución que establece la caducidad de la proveedora de banda ancha y le dio 90 días para migrar los datos de sus usuarios a otras prestadoras. Las beneficiadas son Speedy de Telefónica y Arnet de Telecom. Fibertel aseguró que "seguirá prestando el servicio".

¿Qué va a pasar con los abonados de Fibertel?

El Gobierno declaró la caducidad de la empresa y dejó sin licencia para proveer Internet a Cablevisión, que pertenece al Grupo Clarín. La compañía tenía más de un millón de usuarios de banda ancha que, hora, deberán buscar un nuevo operador en su zona. Los beneficiados, Telecom y Telefónica.
Julio de Vido

Golpe a Clarín: el Gobierno le prohíbe brindar servicios de internet a través de Fibertel

De Vido declaró la caducidad de la empresa y acusó a Cablevisión de "usurpar" la licencia. El ministro argumentó que el 15 de enero de 2009 el propio Grupo disolvió la compañía en la Inspección General de Justicia. Les dio 90 días para que migraran los datos de sus clientes y los usuarios puedan cambiar de operador. Lo hace un día después de que Clarín y la Nación echaron a la titular de Papel Prensa.

Fibertel: “Fue una decisión abusiva, pero tiene su respaldo técnico”

El abogado Fabián D´Aiello, uno de los principales expertos en sociedades del Estudio Cárdenas, analizó para La Política Online el costado jurídico de la decisión del gobierno de dar de declarar la caducidad de la prestadora de Internet Fibertel. Fortalezas y debilidades de la medida y el anticipo de la posible respuesta de Clarín: "no sería extraño que alienten a los usuarios a presentar amparos".

Ahora, un sector del gobierno teme por el costo político de la medida contra Fibertel

La decisión se tomó por una orden directa de Néstor Kirchner a Julio de Vido, que no tuvo margen para debatirla. Un sector del gobierno cree que le hace el juego a Clarín ya que corre la discusión del incómodo eje de Papel Prensa y además genera el fastidio de más de un millón de usuarios, que hasta ahora miraba con indiferencia la pelea entre el grupo de medios y el gobierno.
Julio de Vido ayer en el programa "6,7,8"

Retroceso de Julio de Vido: no cortan el servicio de Fibertel

"No se le va a cortar el servicio a los usuarios, se sancionará a la compañía", aclaró el ministro de Planificación. Tuvo que salir de su habitual ostracismo mediático para dar explicaciones ante la ola de inquietud que corre entre los más de un millón de abonados. Dijo que la migración será gratuita para los abonados y señaló que si los clientes de Fibertel le hacen juicio a la empresa "lo van a ganar".