Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo
El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Néstor Kirchner recuperó en sus filas a Juan Manuel Urtubey.
Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta lo acompañó –con fotos de abrazos y apretones de mano incluidas- en la inauguración de la Casa de la Militancia del PJ local. Se consolidó así la misión para la que había sido enviado el titular de la Anses, Diego Bossio, y se desmarcó de Aníbal Fernández.

Urtubey era el precandidato presidencial que el ex jefe de Gabinete impulsaba en su armado político del poskirchnerismo. Y en un primer momento, el salteño pareció acompañarlo sin terminar de despegarse del Gobierno. Con el mote de kirchnerista crítico habló “inequidad” e “inflación preocupante”, temas ríspidos para el Gobierno, y hasta llegó a plantear que “puede haber candidatos mucho mejores que Néstor o Cristina”.

Pero todas estas palabras quedaron bajo la alfombra de la casa de la Militancia en Salta, donde Urtubey y Kirchner fueron aplaudidos juntos y los peronistas cantaban irónicos: “¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Alberto que lo mira por TV!”.

En el acto estuvo presente también Bossio, a quien Kirchner cada vez lo incorpora más a su esquema de poder. El titular de la Anses, en febrero fue enviado por el ex presidente a Salta con la excusa de inaugurar una sede del organismo en Cachi, pero su misión en ese viaje era otro. Recuperar a las filas kirchneristas a Urtubey. Ayer ese objetivo se consolidó.

Guiño al campo


En el mismo acto Kirchner también dejó claro que buscará endulzar a los productores del campo para conquistar el voto de la clase media rural que con el conflicto agropecuario desatado tras la resolución 125, perdió categóricamente.

“A los productores los queremos integrados a un proyecto nacional”, dijo el ex presidente en un nuevo mensaje moderado, a tono con los tiempos que siguieron tras la celebración del Bicentenario. “Yo recuerdo cómo estaban en 2002 y hoy gracias a Dios florecen. No pueden negar que este proyecto les dio un espaldarazo tremendo a la producción primaria. Nosotros, más allá de las diferencias que podamos tener con algunos dirigentes, siempre vamos a tener apoyo permanente”, enfatizó.

Como anticipó La Política Online, el Ejecutivo espera que la oposición del Congreso impulse un proyecto único de retenciones para luego darles un golpe sorpresa y presentar un contra-proyecto para reducir los derechos de exportación a los pequeños y medianos productores.

El propio Kirchner ordenó a los funcionarios sacar de la mira al campo y enfocar los cañones únicamente hacia el Grupo Clarín y la Justicia y les bajó la línea a los organismos vinculados con el sector de que cambiaran radical pero silenciosamente su posición con los productores. Así es que en la ONCCA, dirigida por el ultrakirchnerista, Juan Manuel Campillo, están más dedicados a la gestión interna y a intentar recomponer su imagen con el sector, que a realizar una política voraz de persecución como se hizo durante la gestión del actual titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    PARA FAVIO IVALDI
    10/06/10
    16:36
    tribunadeperiodistas.com / informadorpublico.com / en google : buscar laguerrillacomunicacionaldenestor / como operan los ciberK .....ya esta flaco , ya fueron , toda la sociedad ya sabe como "trabajan" ustedes , por un chori y un plato de arroz , y un plus en el sueldo los de side que en vez de dignificar su profesion , se venden y son mulos de un ministro narco ...ya esta , ya sabemos quienes son y como operan.....asi que ...cortenla .....miren que el cabezon va a habilitar la carcel de Martin Garcia....de onda vieron ?...
    Responder
  • 8
    Fabio Ivaldi
    10/06/10
    02:20
    Muchachos, recapaciten, si votamos al Pinguino podemos mejorar las ganancias. El "no" a la 125 nos hizo perder mucha guita, pensemos un poquito, por el bien del campo, no dejemos que 4 tipos decidan por nosotros..!
    Responder
  • 7
    ana
    09/06/10
    19:47
    urtubey es muy inteligente, lo recibe le monta un circo pero no es para nada k, es el mismo, hace lo que le conviene..ellos necesitan de urtubey, romero dejo las cuentas en orden y urtubey con el mismo ministro de economia continuo la misma politica que romero , no esta desesperado por fondos
    Responder
  • 6
    Ignacio
    09/06/10
    19:31
    Este tipo tiene la cara de piedra indudablemente, con todo lo que pasamos en los pueblos del interior con sus caprichos ahora espera el apoyo? No tiene verguenza y aquel que la sufrió y que ahora le crea es un tarado desmemoriado con todas las letras. Este tipo es un traidor que te deja solo en el medio del campo, huye. Pregunten a los de Gualeguaychu sino, fue el quien los impulsó a tomar medidas de protesta y que los acompañaria. JA JA JA
    Responder
  • 5
    Martín
    09/06/10
    18:34
    ADELANTE COMPAÑEROS, Néstor Kirchner y Juan Manuel Urtubey, como uno de los tantos pequeños y medianos productores, que somos robados diariamente por las grandes cerealeras. Espero, cuando asuma la Presidencia de la Nación, tengamos la posibilidad de formar una gran cooperativa, con la finalidad de vender todos nuestros productos a entes internacionales sin que pasen por las manos de estos delincuentes. La mesa de enlace manejada por cuatro facinerosos: Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Hugo Biolcati y Carlos Garetto. Tiene que ser disuelta, estamos cansados de que nos hagan tragar el sapo. Gracias a estos delincuentes y al vicepresidente Julio Cobos, perdimos el beneficio que nos otorgaba la resolución 125. Cabe señalar, que estos tránsfugas defienden las grandes Cerealeras. Desde ya le decimos que nuestro voto es para NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE.
    Responder
  • 4
    rascatripas
    09/06/10
    18:11
    ... apoyo de Nestor...mmmmmm... a ponerse el calzoncillo de metal, agricultores & gente del interior, volvió el viento de cola...
    Responder
  • 3
    Lenguin
    09/06/10
    18:01
    tuerto ladron... yo soy de la clase media rural... y no me recuperas ni aunque me regales el oro del mundo sin verguenza delincuente, paranoico, revanchista, cornudo, chorro disfrazado de progre... ja s te vamos a votar y todo....
    Responder
  • 2
    buzzi gobernador de Santa Fe
    09/06/10
    15:45
    Con que ojo..........?????
    Responder
  • 1
    asamblea vecinal de san isidro
    09/06/10
    15:45
    JUA JUA JUA JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUUUUUAAA
    EL VOTO DEL CAMPO...........???????????????JUA JUA JUAAAAAAAAA
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.

Urtubey, el primer gobernador que desdobla la elección para zafar de Kirchner

Aunque todavía no se precisan fechas -se habla de que podría ser en mayo-, el gobernador de Salta ya planea adelantar las elecciones locales, argumentando que su provincia utiliza el voto electrónico. La jugada es otra forma de Urtubey para abrirse del esquema de la Rosada.
Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey, en la residencia del gobernador salteño.

Alberto quiere repetir con Urtubey la saga del 2003

El ex jefe de Gabinete convocó a todo el "albertismo" en Salta en un primer tanteo de instalación de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente. Alberto cree que si logró llevar a Néstor Kirchner a la presidencia cuando era casi un desconocido, muy bien puede repetir la historia con el gobernador salteño.

El Gobierno puso en marcha la segunda etapa del plan para recuperar el voto de la clase media rural

El propio Néstor Kirchner ordenó a los funcionarios sacar de la mira al campo y enfocar los cañones únicamente hacia el Grupo Clarín y la Justicia. Así pretende generar un cierto estado de "buena onda" con los productores de cara a las elecciones presidenciales de 2011. La orden también llegó a los organismos vinculados con el sector que cambiaron radical pero silenciosamente su posición.
Juan Manuel Urtubey

Urtubey: “Puede haber candidatos mucho mejores que Néstor o Cristina”

El gobernador de Salta se sigue despegando de la Casa Rosada. Ahora dice que no es kirchnerista y amenaza con la ley de coparticipación: "la vamos a discutir por las buenas o por las malas". Con sus 40 años, asegura que "antes de los 50" va a ser Presidente, pero no se sube a la carrera de 2011 y afirma que irá por la reelección en su provincia.
Alberto Fernández intenta subirse a la foto de Massa, Urtubey y el sub 40

Alberto Fernández intenta subirse a la foto de Massa, Urtubey y el sub 40

Reunidos por el gobernador Urtubey, intendentes y funcionarios peronistas no escatimaron en burlas luego de que se enteraron de que el ex jefe de Gabinete se jactaba de haber sido el organizador del encuentro de jóvenes políticos. El malestar que provocó la juntada en el oficialismo y en la oposición: Kirchner todavía no llamó a ninguno de los asistentes.