Urtubey: “Puede haber candidatos mucho mejores que Néstor o Cristina”
El gobernador de Salta se sigue despegando de la Casa Rosada. Ahora dice que no es kirchnerista y amenaza con la ley de coparticipación: "la vamos a discutir por las buenas o por las malas". Con sus 40 años, asegura que "antes de los 50" va a ser Presidente, pero no se sube a la carrera de 2011 y afirma que irá por la reelección en su provincia.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sigue despegando de la Casa Rosada. Asegura que “puede haber candidatos mucho mejores que Néstor o Cristina”. y casi como una postulación, este político de 40 años anuncia en una entrevista publicada por el diario Pefil: “Antes de los 50 voy a ser presidente”, aunque luego aclara que "si se dan las condiciones" irá por la reelección en su provincia en 2011.

¿Se siente kirchnerista?

¡No! Yo soy peronista. Me parece que toda la cosa que te vincule a pertenencia en términos casi personales, es la antítesis de lo que en definitiva debe ser la democracia.

¿Pero se siente alineado con el Gobierno?

Yo soy peronista y acompaño al Gobierno claramente. Lo que pasa es que acompañar al Gobierno es acompañar las políticas que a uno le parecen correctas. Plantear objeciones en algún tema, no significa que entonces uno se alejó del Gobierno.

El kirchnerismo no perdona mucho la crítica.

Pero por eso hay que empezar a acostumbrarse a que nadie es el dueño de la verdad, ni yo tampoco lo soy, ni los otros lo son, y uno tiene sus posiciones y uno puede acompañar o no acompañar acciones de gobierno.

Había esperanzas de que con usted llegaran más fondos a la provincia.

Esperanzas infundadas, porque la lista oficial de Kirchner era la de Juan Carlos Romero. Yo conseguí una lista colectora a último momento para sumar un par de votos, porque no me tenían mucha fe.

¿Kirchner y Cristina son los candidatos naturales de 2011?


En un régimen democrático el candidato es el que gana. Si me preguntan mi opinión, yo creo que hay que buscar candidatos que expresen la renovación de la política.

O sea, que no pueden serlo Néstor o Cristina.

Sin la lógica de la proscripción, puede haber candidatos muchos mejores.

Se habla de algún gobernador que se anime a enfrentar a Kirchner.


Yo soy un frentista natural, pero si tu patrón referencial es el presente o el pasado, estás en el horno. Lo que hay que plantearse es fijar los patrones referenciales hacia adelante. Vamos a discutir qué queremos hacer con la Argentina. Para mí, lo primero que hay que discutir es adónde vamos a llevar al país.

¿A usted le gustaría?

Sí. Yo quiero ser presidente. ¿Cuándo? No sé, cuando la gente me quiera votar, todavía a mí me falta mucho. Pero antes de los 50 voy a ser presidente.

¿En 2011, no?

No sé. Si están dadas las condiciones es posible que me postule para la reelección en la provincia, porque la verdad, estamos haciendo un trabajo muy fuerte. A esta altura de mi vida no tengo la ansiedad de tener que ser candidato, porque lo que me sobra es tiempo.

Hace algunas semanas Duhalde dijo que algunos gobernadores jóvenes lo habían defraudado, porque no tenían las agallas para plantarse frente al Gobierno nacional.

Lo que pasa es que ellos tienen una visión antigua, bastante vieja de la política, donde la opción en política es pelearse frente a otro o con otro. Yo entiendo la urgencia de ellos, porque están en tiempo de descuento. Yo todavía no empecé a jugar el partido.

¿Usted cree que la principal oposición al Gobierno son los medios de comunicación?

No.

¿Usted cree que va a salir la nueva Ley de Coparticipación?

Lo vamos a discutir, o por las buenas o por las malas, a corto o mediano plazo, no hay mucho tiempo más. Durante mucho tiempo no se discutió, porque no había un gran problema. Hoy lo hay.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Carlos
    10/05/10
    08:10
    Urtubey es la version fashion de Kirchner (habla un salteño). Su gobierno da repetidas muestras de corrupcion, como la noticia que se conocio ayer de un aporte millonario para la construccion de una clinica privada. Tambien da muestras de veletismo. Fue elegido como el candidato de CK por fuera del peronismo porque no tenia chances en las internas. Con gran aporte de fondos K gano las elecciones y despues fue a comprar el congreso del PJ con lo que se hizo del sello del partido. Siempre se mostro como alumno K y ahora que ve que el barco se hunde, abandona.
    Responder
  • 10
    corazon valiente
    08/05/10
    23:47
    PORQUE SE APROXIMA EL FINAL DE LOS KK : ..Porque se quedaron en los años 50 , creen que el pueblo masificado , ignorante y desinformado de esa epoca , es lo mismo que esta sociedad compuesta por ciudadanos inteligentes , informados y con opinion formada , que desea vivir en un pais como Francia , España , Canada o Australia , o Chile ....eso quedo expresado el 28J , ..y no lo quieren entender , si fueran "idealistas" , tambien seria su fin , ...pero son delincuentes comunes ...con mas razon caeran , la sociedad ya lo sabe ...ellos todavia no.
    Responder
  • 9
    Ricardo
    08/05/10
    22:24
    Urtubey, tenés olor a KK.
    Ni sueñes con la presidencia, bandido.
    Responder
  • 8
    Juan
    08/05/10
    19:00
    Puro bla bla, se hace el guapo para la prensa y después firma mansito la solicitada contra la Ley del Cheque...
    Responder
  • 7
    ana
    08/05/10
    18:50
    bien urtubey, por fin uno del palo de ellos se le planta a este matrimonio de delinkuentes.......urtubey 2011.....cualquiera menos los k....
    Responder
  • 6
    Liberal
    08/05/10
    18:42
    Cobos, por ejemplo.
    Responder
  • 5
    mafia del bicentenario
    08/05/10
    18:03
    DESPUES DE 7 AÑOS DE DES-GOBIERNO ESTA PAREJITA PATAGONIKA DEMOSTRO KE SABEN HACER , "MULTIPLIKAR SU PROPÌO PATRIMONIO POR 8 (EL DECLARADO)"
    Responder
  • 4
    cba
    08/05/10
    16:42
    Las ratas abandonan el barco, fuiste, sos y para nosotros vas a ser siempre kirchnerista.,
    Tomatela salame.
    Responder
  • 3
    cristina fernandez
    08/05/10
    16:41
    ayyyy nestor , perdoname , pero yo lo preferiria a Capitanich o a massita , y brandoni ?? ...o Alasino ? ...no se , pero es como me llenan mas ...no se si le dan las encuestas , pero no sabes que bien miden !!!!!
    Responder
  • 2
    TANO
    08/05/10
    16:23
    Ay Sebastian que salame que sos ,ganaron en la provincia cagando con todo el apoyo de los grupos economicos y mediaticos,no seas tarado Nestor es lo mejor que le pudo pasar al pueblo ARGENTINO y vamos a seguir gobernando hasta el 2020.Con los huesos de ARAMBURO vamos hacer una escalera para que baje del cielo EVITA la MONTONERA.
    ,
    Responder
Noticias relacionadas
Duhalde y lavagna en el último encuentro público que mantuvieron, durante un promocionado almuerzo en el Museo del Jamón.

Duhalde arma su “dream team” económico con Lavagna y Redrado

El ex presidente logró integrar a su equipo al ex titual del Banco Central, que sin embargo mantiene abiertos los contactos con el peronismo federal que integran Juan Carlos Romero, Felipe Solá y los Rodríguez Saá. Los contactos con Blejer y el rechazo del ex ministro de Economía a una candidatura porteña.
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Urtubey teje en silencio y en mayo podría desafiar a Kirchner

Urtubey teje en silencio y en mayo podría desafiar a Kirchner

El gobernador de Salta anticipará las elecciones provinciales para abril o mayo del año próximo. Si triunfa por un margen amplio se lanzaría a presidente. Los contactos reservados con Duhalde y los barones del Conurbano.