El Gobierno puso en marcha la segunda etapa del plan para recuperar el voto de la clase media rural
El propio Néstor Kirchner ordenó a los funcionarios sacar de la mira al campo y enfocar los cañones únicamente hacia el Grupo Clarín y la Justicia. Así pretende generar un cierto estado de "buena onda" con los productores de cara a las elecciones presidenciales de 2011. La orden también llegó a los organismos vinculados con el sector que cambiaron radical pero silenciosamente su posición.
En el Gobierno nacional se muestran cada vez más convencidos de que para poder ganar las elecciones presidenciales del año próximo necesitan recuperar el voto de la clase media rural que representa a una parte importante del electorado argentino, tal como lo adelantó La Política Online.

Para lograr este ansiado, pero muy complejo objetivo, los funcionarios kirchneristas están dispuestos a utilizar todas las herramientas que estén al alcance de la mano, según señalaron a este medio varios analistas y hombres que conocen de cerca la realidad del campo.

Es que el hecho de recuperar el voto de confianza de los pueblos del interior rural del país que llevó en buena medida a la presidencia a Cristina Kirchner en 2007, mantiene en vilo al Gobierno porque se trata de una tarea (o desafío) para nada sencillo luego del extenso conflicto de 2008.

En este contexto, y como parte de la segunda etapa para recuperar el voto del campo, el propio Néstor Kirchner ordenó a sus funcionarios sacar de la mira al sector agropecuario y enfocarse principalmente en la guerra con el Grupo Clarín y la Justicia.

“La idea del Gobierno nacional es bajar drásticamente el tono a la disputa con el campo. Se dieron cuenta de que enfrentando a este sector no obtendrán ningún rédito de cara a las elecciones del año que viene”, comentó a este medio un politólogo de renombre.

En los últimos días se pudo observar cómo los hombres del riñón kirchnerista, rápidos de reflejos a la hora de obedecer las órdenes de su jefe político, se muestran por los medios de comunicación haciendo referencia al sector rural en muy buenos términos (algo que hasta hace muy poco tiempo atrás no era del todo común).

De todas maneras, las fuentes consultadas por este medio dijeron que en realidad la movida obedece a un engaño oficial, dado que, más allá de este cambio de formas, en los hechos concretos el tratamiento del Gobierno hacia el campo sigue siendo el mismo.

El cambio en la ONCCA

No sólo a los funcionarios K se les ordenó comenzar a tener un buen trato con el campo, sino que a los organismos oficiales vinculados con el sector también les llegó la orden. Tal es el caso de la polémica Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) que dirige por ahora el pingüino Juan Manuel Campillo.

Si bien el organismo es fuertemente perseguido por diputados de bloques opositores a raíz de las sospechas de coimas, desde hace un tiempo atrás a la fecha comenzó a notarse un cambio radical pero muy silencioso en la ejecución de sus políticas.

Es que, según dijeron a La Política Online, en la Oficina de Control están más dedicados a la gestión interna y a intentar recomponer su imagen con el sector, que a realizar una política voraz de persecución como se hizo durante la gestión del actual titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La primera etapa del plan K para recuperar el voto rural tiene que ver con las retenciones. La idea es aguardar a que la oposición en el Congreso avance con un proyecto único para luego generar un contraataque letal, que consistiría en la presentación de un contra-proyecto para reducir los derechos de exportación a los pequeños y medianos productores.

Si bien el kirchnerismo siempre se negó a tocar este tema por temor a pagar un costo político con el campo que pueda llegar a trasladarse a otros sectores, desde hace un tiempo vienen asegurando que una baja considerable en las retenciones podría ser fundamental para obtener más votos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    jose
    08/06/10
    16:04
    Gente NO KK, Debemos tener paciencia y seguirle la corriente al pato rengo, porque el 10 de dic de 2011, o antes si es que nos acompaña la diosa fortuna, este nefasto desgobierno será eyectado para el bien de todos los argentinos de buena leche. Faltan 488 días para las elecciones y 548 días para que le demos una patada en el tujes a la parte femenina del matrimonio maldito y NUNCA MAS un gobierno montonero y mentiroso.
    Responder
  • 10
    A NERON LE FALTAN VOTOS
    06/06/10
    15:24
    POBRES ILUSOSSSS!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    MINGA!!!! MINGA!!!!! DE ACAAAAA!!! DE ACAAAA!!!!!!!!!
    MINGA NOS VAMOS A ARRODILLAR!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJA
    PAREJA PRESIDEMENCIAL:: R.I.P.

    QUE POCO QUE FALTA PARA EL 2011................
    Responder
  • 9
    anti-kk
    06/06/10
    11:08
    Ni ebrio ni dormido votaría a esta mafia chorra e inmunda de los KaKa....
    Responder
  • 8
    blue_sword
    06/06/10
    07:54
    EL CUENTO DEL VIDENMTE Y NK : ....Por Dios desde ayer que no puedo parar de reirmeeee .......jua jua juuuuaaaaaa
    Responder
  • 7
    Sebastian
    05/06/10
    23:38
    Cuando un Gobierno pierde el respaldo de la clase media ya no lo recupera,(aparte los K hicieron mucho para enfrentarse a los sectores medios,tanto urbanos como rurales)...las clases medias nunca venden su voto por un televisor o por alguna medida populista,(y por suerte hay muchos sectores mas empobrecidos que tampoco ya se venden al poder),el 28 de junio de 2009 la sociedad,(ricos y pobres),voto mayoritariamente antikirchnerismo.
    Responder
  • 6
    ESTA ES TU POPULARIDAD EN EL INTERIOR NESHTOR
    05/06/10
    23:21
    NK y el vidente
    Preocupado por su situación, NK va a ver a un vidente para ver qué giro va a tomar su vida , porque de prosperar las denuncias judiciales en su contra o perdería todo o huiría.
    El vidente se concentra, empieza a hacer ruidos raros y, con una voz muy extraña, empieza a relatar lo que ve:
    "Hay un camino rodeado de gente feliz, usted va en un auto y a su paso las personas sonríen, levantan banderas argentinas, se abrazan, la algarabía es increíble...!!!"
    Sonriendo prosigue contando: "yo no estoy ahí, no me veo entre la multitud, pero la felicidad reinante es contagiosa... también me hace feliz. Escucho que las personas gritan, llorando de felicidad a su paso: ¡Ahora sí la Argentina irá hacia adelante...!!!¡ARGENTINA!!! ARGENTINA!!!”
    NK, visiblemente emocionado le pregunta al vidente si él va saludando o la si gente se acerca tanto al auto que puede estrecharles las manos...
    "No, le responde el vidente, el cajón va cerrado."
    Responder
  • 5
    POR ESCUPIR PARA ARRIBA
    05/06/10
    23:12
    AHORA VIENEN A HACERSE LOS AMIGOS DEL CAMPO....
    COMO, NO ERAN TODOS OLIGARCAS, PIQUETEROS DE LA ABUNDANCIA.... GOLPISTAS????
    CHAU PINGUINIOS, PODRAN COMPRAR A LOS BOLITAS Y PARAGUAYOS DEL CONURBANO CON CONVERSORES DIGITALES Y PLANES DESCANSAR...... PERO EN EL INTERIOR SOS MALA PALABRA Y ESTAS MUERTO.
    COMO TE ESTAS ARREPINTIENDO DE LAS OFENSAS CONTRA EL CAMPO.
    LA CARCEL ESTA CERCA.. TIC TAC TIC TAC...........
    Responder
  • 4
    EN 2009 ROSSI SACO 10% EN PCIA SANTA FE
    05/06/10
    23:07
    "Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo... ...es el fin de cualquier nación". “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931
    Responder
  • 3
    H2 CERO
    05/06/10
    23:05
    TARDE LUPINES.... LO HIBIERAN PENSADO ANTES DE SUICIDARSE CON LA 125...
    EN LAS LEGISLATIVAS EL CAMPO Y EL INTERIOR ARGENTINO LOS DEJO KNOCK OUT....... Y EN LAS PRESIDENCIALES SE VIENE EL TIRO DE GRACIA.
    COMO ESTARAN DE DESESPERADOS QUE YA SE OLVIDARON DE LA VENGANZA CONTRA EL CAMPO Y EL AMOR PROPIO......
    NO TIENEN LOS VOTOS!!!!!
    AHORA NESHTOR..... ¿QUIEN ESTA DE RODILLAS?
    Responder
  • 2
    clase media rural
    05/06/10
    15:35
    JUA JUA JUA JUA JE JE JE JE JI JI JI JI JO JO JO JO JO JO JUA JUA JUA JUA JA JA JA JA JAAAJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJA !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Franetovich y Domínguez durante la entrega de subsidios en Coronel Pringles

El Gobierno sale a repartir subsidios para calmar el malestar del campo

Los ministros Domínguez y Franetovich iniciaron una recorrida por el interior bonaerense con el fin de distribuir dinero y anunciar planes para los pequeños y medianos productores. Pero desde el ruralismo salieron a criticar esa política y reclamaron la baja de retenciones y reglas de juego claras.

La estrategia del kirchnerismo para recuperar el voto de la clase media rural

En el Gobierno ven factible la posibilidad de tomar la decisión de bajar las retenciones si los proyectos que hay en pie siguen avanzando en el Congreso. La medida, según considera el núcleo duro K, sería fundamental de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2011. De todas formas, desde el campo aseguran que la relación con el oficialismo no tiene retorno.

Productores retienen soja esperando que suba el dólar y bajen las retenciones

Ésta es la estrategia que adoptan muchos de los productores sojeros a la espera de que la oposición retome la facultad de fijar los derechos de exportación en agosto. También se apuesta a que el atraso cambiario vaya sincerándose de a poco y para así lograr mejores precios para su producción. El plan K por si avanzan los proyectos opositores.
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Cristina se saca fotos durante su visita a Caruhé.

Cristina volvió al interior bonaerense y buscó seducir a los productores

Así comenzó la tercera etapa del plan para recuperar el voto de la clase media rural. La Presidenta pisó el interior bonaerense por primera vez luego del conflicto con el campo, con una visita a Carhué. Productores de Federación Agraria y Coninagro ya se sienten seducidos. Incluso, la Mesa de Enlace analiza retomar el diálogo con el Gobierno.
La presidenta Cristina Fernández en General Belgrano

Cristina hizo un anuncio que disgustó aún más al campo

La presidenta viajó nuevamente al interior de Buenos Aires para anunciar la entrega de 50 millones de pesos, una ambulancia y algunas computadoras para escuelas de la zona. El dinero entregado será para financiar proyectos ganaderos y para mantenimiento de caminos rurales. Desde el campo aseguraron que los fondos no alcanzan para nada y pusieron en duda su destino.