Urtubey, el primer gobernador que desdobla la elección para zafar de Kirchner
Aunque todavía no se precisan fechas -se habla de que podría ser en mayo-, el gobernador de Salta ya planea adelantar las elecciones locales, argumentando que su provincia utiliza el voto electrónico. La jugada es otra forma de Urtubey para abrirse del esquema de la Rosada.
En la provincia de Salta no es un secreto: el gobernador Juan Manuel Urtubey ya piensa seriamente en desdoblar las elecciones provinciales con las presidenciales, con el pretexto de que en su provincia opera el voto electrónico.

“Por ahora es algo que se dice, pero no hay fechas determinadas”, le confirmaron a LPO fuentes del gobierno salteño y otras voces de los medios locales. Urtubey adelantaría los comicios, aunque todavía no se baraja una fecha oficial.

Lo cierto es que la maniobra, más allá del voto electrónico, desdoblaría las elecciones y así, sería otra forma de Urtubey para marcar su distancia con los Kirchner. En off, los allegados al gobernador aventuran que las elecciones provinciales podrían llegar a ser en mayo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Elemental Watson
    12/04/10
    12:20
    Por lógico razonamiento, los gobernadores de signo opuesto al peronismo intentarán hacer coincidir las votaciones así el fastidio hacia el kichnerismo le reditúa un buen caudal de votos.
    Responder
  • 7
    Daniel
    12/04/10
    12:17
    Kichner = salvavidas de plomo.
    Responder
  • 6
    Sebastian
    11/04/10
    18:30
    Fernando JPUruguay,lo que decis no es verdad,en las elecciones de 2009 el radicalismo de Entre Rios le gano al PJ,que se presento unido con un frente electoral que habian acordado Busti y Urtubey y que pasadas las votaciones se disolvio,asique si vamos a tirarnos con numeros,por lo menos que sean cifras reales.
    Responder
  • 5
    Fernando JPUruguay
    09/04/10
    15:33
    En Entre Ríos son en Marzo. Internas en octubre/noviembre. Si Busti va por adentro, las internas las gana Urribarri y la UCR notiene chances con el PJ unido. Lo menos que queremos es que los radicales vuelvan a fundir la provincia.
    Si Busti va por afuera, la cosa va a estar mas peleada, pero los intendentes vana jugar fuerte para lograr la reelección.
    Responder
  • 4
    de primera mano
    08/04/10
    16:55
    en entre rios urribarri arreglo con los k para ser la primer provincia en votar el arereglo fue a cambio de la consecion de las ruta 18 a empresas de baez y cristobal lopez, el decreto esta para la firma del gobernador donde el tercer domingo de octubre serian las internas abiertas simultaneas y obligatorias.y en marzo de 2011 el cuarto domingo serian las generales, la ucr tiene una alta posibilidad de ganar ya que el peronismo estaria muy dividido entre los k de urribarri y los bustistas del peronismo federal
    Responder
  • 3
    MIRKO
    08/04/10
    13:33
    Desicion muy inteligente del compañero "Urtubey"...sería una buena forma que muchos compañeros gobernadores puedan imitar, de esa forma para las elecciones nacionales tendriamos un panorama mucho mas claro.
    Responder
  • 2
    maim
    08/04/10
    12:33
    Urtubey es un dirigente con futuro, entendio el mensaje de las urnas y se aleja de esta banda de la manera menos traumatica para su provincia MUY BIEN ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 1
    SANTA FEDERACION
    07/04/10
    19:27
    ESO ES TODO LO QUE PODES HACER URTUBEY????

    INFERNALES DE GUEMES EN VUESTRA MEMORIA
    A LOS UNITARIOS
    A DEGUELLO
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner: "las elecciones no se adelantan y habrá internas abiertas"

El ex presidente intentó en la reuniñon del Consejo nacional del PJ celebrada ayer en La Plata, disipar las dudas que envuelven al calendario electoral. Afirmó que el gobierno no anticipará las presidenciales y agregó que en agosto del 2011 habrá "internas abiertas" como dispone la nueva ley.
Das Neves se suma a la iniciativa de Urtubey y desdobla las elecciones

Das Neves se suma a la iniciativa de Urtubey y desdobla las elecciones

"Soy coherente con lo que siempre he pensado al respecto, inclusive es lo que hicimos en otra oportunidad acá en la provincia", argumentó el gobernador de Chubut, que en una nueva jugada que entorpece los planes de la Rosada, abrió la elección presidencial de la provincial.
Das Neves adelanta las elecciones para posicionarse como presidenciable

Das Neves adelanta las elecciones para posicionarse como presidenciable

"Están convocadas las elecciones para el 20 de marzo", confirmó el gobernador de Chubut, que aseguró que él "ya había adelantado que era una fecha probable". De esta forma, desdobla los comicios en su provincia de las primarias -que serán el segundo domingo de agosto- y las generales, estipuladas para el último domingo de octubre.
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.
Urtubey teje en silencio y en mayo podría desafiar a Kirchner

Urtubey teje en silencio y en mayo podría desafiar a Kirchner

El gobernador de Salta anticipará las elecciones provinciales para abril o mayo del año próximo. Si triunfa por un margen amplio se lanzaría a presidente. Los contactos reservados con Duhalde y los barones del Conurbano.