Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández
El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.
Los brumosos ensayos políticos de Alberto Fernández recibieron hoy otro duro golpe. El ex jefe de Gabinete había promocionado semanas atrás una “cumbre” que mantuvo en Salta con Juan Manuel Urtubey en la que ambos posaron con un espléndido jardín de fondo, en un intento por transmitir el glamour de los encuentros de Camp Davis, berretín usual de Alberto Fernández quien suele hacer gala de sus supuestos contactos en el Departamento de Estado.

En ese momento, el ex jefe de Gabinete dejó trascender que Urtubey ina a ser candidato a presidente de su mano y que acaso podía repetir con el salteño la sorpresa que produjo en Chile el joven Marco Enriquez Ominami.
Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

Sin embargo, el creador se enamoró de su obra y Alberto Fernández empezó a coquetear con la idea de ser él mismo candidato a presidente, lo que al parecer abrió cierta distancia con el joven gobernador.

Como sea, hoy Urtubey dio una fuerte señal de acercamiento a la Casa Rosada –que vive uno de sus peores momentos con Alberto Fernández- al mostrarse públicamente con el titular de la Anses, Diego Bossio, uno de los “nuevos” funcionarios que mayor confianza se están ganando de los Kirchner.

En lo formal, Bossio viajó a Salta para inaugurar una nueva delegación de la Anses en la encantadora ciudad de Cachi. Pero detrás de la foto de “gestión” existió un pedido directo de la Presidenta para que se pusiera a disposición del gobernador “en todo lo que necesite”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Carlos
    05/03/10
    21:42
    Por favor!!!!!! No sabe como manejar la provincia de Salta y quiere hacerlo con el pais? Otra locura K... Vayan a Salta y vean como proliferó la pobreza (caminen por las zonas no turisticas), ministros sin experiencia de gestíon que se enriquecen rapidamente, desmontes por todo el norte de la provincia (cuando prometío en campaña frenarlo, ahora hay mas), las únicas obras que hizo fue continuar con las que dejó el gobierno anterior, problemas con docentes, policia, etc., expropio fincas Las Costas (donde viven muchas familias) solo para entregarsela a un hermano. NI EN SU CASA SABE MANEJAR, sino pregunten...
    Responder
  • 1
    Marcos
    27/02/10
    06:52
    pero me parece que a Juan Manuel Urtubey le falta mucho para ser Presidente si en Salta no es ni la sombra de lo que fue el gobierno de JUAN CARLOS ROMERO. Este chico que es un gran muchacho pretende manejar 40 millones de habitantes y no puede con 1.300.000 habitantes. de ilusiones se vive !
    Responder
Noticias relacionadas
El extraño antikirchnerismo de Urtubey

El extraño antikirchnerismo de Urtubey

El gobernador de Salta pasó de ser un ultra-k a un virulento crítico del Gobierno, pero hasta ahora sólo por lo bajo. En la reunión que tuvo la mesa chica del peronismo se sentó en la cabecera muy cerca de Scioli y Moyano votando el regreso de Kirchner a la presidencia del PJ y en el partido ya se habla de un nuevo Das Neves.
El gobernador de Santa, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey decepcionó en su primer “discurso” presidencial

Alberto Fernández le organizó en pleno Palermo Hollywood una tenida con dirigentes bonaerenses y porteños. El gobernador de Salta se despachó con un discurso anodino y plagado de lugares comunes al estilo de "la necesidad de respetar las instituciones".
Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

El ex jefe de Gabinete cree que en el 2011 se dará un escenario de atomización política similar al 2003. Mientras negocia en secreto con Julio Cobos, sueña con armar un "polo generacional" en el peronismo que le permita colar a un candidato no kirchnerista, como Juan Manuel Urtubey, en la segunda vuelta. A quienes lo escuchan les pone como ejemplo el caso de la revelación chilena, el joven Marco Enríquez-Ominami, que está logando terciar en la presidencial del país trasandino.
Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey, en la residencia del gobernador salteño.

Alberto quiere repetir con Urtubey la saga del 2003

El ex jefe de Gabinete convocó a todo el "albertismo" en Salta en un primer tanteo de instalación de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente. Alberto cree que si logró llevar a Néstor Kirchner a la presidencia cuando era casi un desconocido, muy bien puede repetir la historia con el gobernador salteño.
Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey

Pánico en el PJ porteño por el duhaldismo de Iribarne y Urtubey

El ex ministro de Justicia no tuvo mejor idea que llevar a Sarghini y al gobernador de Salta a la sede del PJ. Ambos son críticos de Kirchner y descolocaron a los funcionarios del gobierno nacional. Los roces con otros sectores, la vuelta frustrada del ex presidente al partido y los entretelones de las disputas internas del justicialismo de la ciudad. La futura ofensiva contra Macri.

Alberto Fernández ahora negocia cargos con Macri

Puso al ex legislador Christian Asinelli como director suplente del Ceamse con un sueldo de $15 mil y a varios dirigentes de menor rango en los entes descentralizados de la ciudad. Quiso ensayar la jugada de Montoya pero le salió mal. La sombra de Albistur y la pelea con Kravetz y Olmos.