Alberto quiere repetir con Urtubey la saga del 2003
El ex jefe de Gabinete convocó a todo el "albertismo" en Salta en un primer tanteo de instalación de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente. Alberto cree que si logró llevar a Néstor Kirchner a la presidencia cuando era casi un desconocido, muy bien puede repetir la historia con el gobernador salteño.
Alberto Fernández avanzó un casillero más en la alianza política que selló con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. Ayer trasladó hacia la capital provincial a toda su estructura política que puso al servicio de un poyecto nacional del joven mandatario.

La Política Online había anticipado dos meses atrás que Alberto Fernández creía que el 2009 será muy similar al 2003. Es decir que habrá una atomización de candidatos a presidentes que se repartirán el electorado, y que recién en la segunda vuelta se definirá la elección.

En ese marco, Alberto Fernández cree que hoy Kirchner es el Menem del 2003, y en consecuencia está seguro que quien ingrese al ballotage –si es contra el ex presidente- ganará por amplio margen. Y apuesta para colocar en esa instancia a un político joven, que ofrezca la imagen de renovación que cree desea la sociedad.

Incluso Alberto se entusiasmo con el sorpresivo rush que está protagonizando en Chile el joven diputado y candidato revelación de las presidenciales, Marco Enriquez-Ominami; y piensa que Urtubey u otro dirigente de su perfil podría repetir el fenómeno en la Argentina.

Cumbre Salteña


Con una cuidada foto, al estilo de lor retratos de cumbres presidenciales en Camp Davis, el ex jefe de Gabinete distribuyó imágenes de él junto a Urtubey, con los bellísimos paisajes salteños de fondo.

Aberto está convencido que es un “kingmaker” y cree que si pudo colaborar en la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, cuando apenas medía el 2.7% y la mayoría de los argentinos, nisiquiera sabían pronunciar su apellido; ahora mucha mas experiencia y contactos, cree que el desafío es más que posible.

Como corresponde, por ahora no va a hablar de candidaturas, pero la foto con Urtubey es por demá s elocuente. Según su visión el gobernador salteño combina a la perfección, la receta que piensa ofrecer a la soecidad: recambio y apuesta generacional.

Aberto compartió un almuerzo con Urtubey en la residencia oficial, donde le presentó a su “equipo” de políticos. Allí desplegó su teoría del “cuarto terrón”, esto es un espacio integrado por políticos crados en democracia, es decir sin rencorres del pasado. En lo que parece una crítica –en rigor autocrítica- a la política de derechos humanos del kirchnerismo.

Entre otros, lo acompañaron a la provincia salteña el diputado nacional Carlos Lorges; y los legisladores provinciales Liliana De Leo (Buenos Aires), Juan Domingo Zacarías (Entre Ríos), Enrique Asbert (Córdoba), Cristian Asinelli (Ciudad de Buenos Aires) y la presidenta de la Auditoria porteña, Sandra Bergenfeld, entre otros.

Alberto llegó a Salta, proveniente de Formosa y El Chaco, y promete seguir recorriendo el país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Edgardo
    09/12/09
    21:22
    Alberto Fernándes también está terminado. Si Kirchner es un corrupto él es un corruptor dedicado a cooptar dirigetnes de todos los partidos políticos , anarquizándolos e impidiendo su funcionamiento. Es el gran hacedor de los desbarajustes institucionales argentinos. Debería preocuparse por el affaire de la efedrina y los aportes de campaña que cobraba su "alter ego" Cappaciolli en la Superintendencia de Salud. Ocaña sabe y por eso se alejo de A.F.
    Responder
  • 7
    federico
    19/11/09
    12:47
    Alberto..sos el creador de esta bestia que nos gobierna.. y anda a saber, lo que podes llegar a hacer con este otro....danos un respiro querido !!!!
    Responder
  • 6
    BORRACHOS???
    16/11/09
    10:14
    Un pregunta: Quien puede creer que fue Alberto Fernandez el que llevo a Nestor Kirchner a la presidencia???...Ahora falta que digan que Duhalde era solo la marioneta del "Tio"....no rompan!!!!
    Responder
  • 5
    Gustavo
    16/11/09
    00:36
    Alberto Fernandez: Sos BASURA. No te hagas el idiota...como que no tenes que ver con lo que paso, vos fuistes un incondicional chupa medias del K, y tiraste demasiado de la cuerda (Ahora eso lo hace el otro Fernandez). Vos, Urtubey y muchos otros gobernadores e intendentes se callaron, cuando lo que correspondia era poner cordura y freno a las locuras del K. Yo me acuerdo y espero que que muchos compatriotas tambien se acuerden de quien fuistes vos....y que aun tenes pretensiones de seguir jodiendonos la vida, andate BASURA H de P. DEJA DE HACER PLANES...VOS NO PODES NI TENES AUTORIDAD MORAL PARA NADA....SOLO SOS UNA BASURA BIEN VESTIDA Y NADA MAS....
    Responder
  • 4
    Martin
    15/11/09
    17:39
    Alberto no entiende, que el es sinonimo de KIRCHNERISMO....es algo asi como que CORACH promoviese a un sucesor de CARLOS I en el 2003.
    Pero bueno, dejemoslo con su soberbia de que es un KING MAKER...y que se pegue un buen porrazo contra la realidad...el y su sequito de impresentables.
    Responder
  • 3
    YO
    15/11/09
    16:51
    ALBERTO IMBECIL!!!M JAJAJAJAJ
    Responder
  • 2
    ana
    15/11/09
    11:46
    relamnete alberto cree que é lo hizo presidente a kirchner?????, esta desmemoriado, duhalde lo hizo, nestor apenas tenia una intencion de voto del 8%, con el apoya del padrino, mas todo las trampas que hicieron llego al 22%,...MEMORIA!!!,......ESPERO QUE URTUBEY LA TENGA
    Responder
  • 1
    Analia
    14/11/09
    23:20
    Creo que Alberto deberia intentar llevar a la presidencia a Victor Santa Maria. Los argentinos nos merecemos un presidente encargado. Coronaria decadas de progresismo y justicia social. Analia, Sindicato de propietarios.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

El ex jefe de Gabinete cree que en el 2011 se dará un escenario de atomización política similar al 2003. Mientras negocia en secreto con Julio Cobos, sueña con armar un "polo generacional" en el peronismo que le permita colar a un candidato no kirchnerista, como Juan Manuel Urtubey, en la segunda vuelta. A quienes lo escuchan les pone como ejemplo el caso de la revelación chilena, el joven Marco Enríquez-Ominami, que está logando terciar en la presidencial del país trasandino.
La estrategia del peronismo opositor frente al riesgo de una crisis política

La estrategia del peronismo opositor frente al riesgo de una crisis política

El heterogéneo grupo que lideran Romero, Rodríguez Saá y Puerta, en diálogo con Duhalde y Reutemann, analizan alternativas para enfrentar un escenario de severa crisis política luego del 10 de diciembre. La "red" institucional que negocian con los radicales, la extraña interna de cuatro candidatos y la alianza con Macri-De Narváez. El efecto Faggionato Márquez y la venganza del fuero federal.
El gobernador de Santa, Juan Manuel Urtubey.

Urtubey decepcionó en su primer “discurso” presidencial

Alberto Fernández le organizó en pleno Palermo Hollywood una tenida con dirigentes bonaerenses y porteños. El gobernador de Salta se despachó con un discurso anodino y plagado de lugares comunes al estilo de "la necesidad de respetar las instituciones".
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.
Juan Manuel Urtubey y Néstor Kirchner en Salta

Kirchner recupera a Urtubey y le hace un guiño al campo

El gobernador de Salta acompañó al ex mandatario en la inauguración de la Casa de la Militancia y se desmarcó, así, de Alberto Fernández quien lo imaginaba como un precandidato presidencial para el poskirchnerismo. En el acto Kirchner elogió al agro. Como anticipó LPO se trata de una nueva estrategia para conquistar el voto de la clase media rural.