Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"
Lo aseguró el vicecanciller Victorio Taccetti en diálogo con LPO. A su vez, sostuvo que el planteo de la Argentina "no es amistoso" y en cuanto a los vínculos entre una empresa exploradora de petróleo que explota minas en el país, dijo que "seguramente le ocasionará un perjuicio económico si se comprueba que viola una norma argentina".
Luego del decreto 256 -que apunta a que "todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur o atravesar aguas jurisdiccionales argentinas en dirección a estos últimos" deben solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente-, el vicecanciller Victorio Taccetti aseguró que habrá "consecuencias económicas" para las empresas inglesas que avancen contra la resolución de Nación.

¿Cuál es la finalidad del decreto anunciado por Aníbal Fernández?


Los ingleses pretenden operar en nuestra zona y nosotros nos oponemos a esto, por ser una actitud unilateral que viola nuestra soberanía y las decisiones de la comunidad internacional. De seguro ellos igual lo van a hacer, de forma ilegítima.

Desire Petroleum aseguró que seguirá con su plan de exploración en Malvinas…

Nosotros hemos renunciado al uso de la fuerza. Argentina seguirá con toda su estrategia pacífica, sea multilateral como bilateral, en Naciones Unidas, en Foros regionales, hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar con nosotros.
Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"

¿Argentina podría llegar a operar en dicha zona?

Si llegáramos a trabajar en el lugar, ocupado por ingleses, tendríamos un conflicto. Con el decreto se quiere lograr que los buques que quieren venir a los puertos del continente no puedan ir a Malvinas. El problema que tendrán es que no van a poder operar aquí si han tenido contacto con las islas. Hay una consecuencia económica para ellos.

Se sabe que entre las empresas inglesas que explorarán cerca de las Malvinas, hay vínculos con explotaciones mineras en Catamarca ¿Habría una consecuencia económica también en ese aspecto?

Eso lo tendrán que analizar los organismos técnicos, pero seguramente le ocasionará un perjuicio si se comprueba que viola una norma argentina.

¿A pesar de que se dediquen a la minería en el país?

Hay que leer las normas, no hay una sola: está la 407 del 2007 (exploración y explotación de hidrocarburos), la de pesca del año pasado…

¿Cómo quedan las relaciones con Gran Bretaña después del decreto?

Obviamente esto es una acción unilateral en la que nosotros protestamos, no es amistoso. Es algo que viola la convivencia entre los países.

¿Pero hubo contacto con alguien de Gran Bretaña después del anuncio?

No lo hubo. Presentamos las notas de protesta hace unos días, en su debido momento, cuando supimos de esta actividad. Ellos hicieron las declaraciones públicas que conocemos todos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 48
    VETERANO DE GUERRA
    02/03/10
    10:08
    CACHO, tirá los libros del Ché y dejate de joder con la filosofía de la edad de piedra.
    También dejá la dialéctica remanida que el marxismo luchaba para retomar por las armas el poder demócrata marxista (jajajaja), porque Perón había "robado" la Democracia con mas del 60 % de los votos "pro-imperialista". NO MIENTAS MAS CACHO, esuchalo a MUJICA.
    El cuento que Uds los asesinos marxistas argentinos (aún IMPUNES) depusieron las armas para que no fusilen a los ciudadanos demócratas (léase cumpas terroristas), y a los chicos del KINDER GARDEN es para los mentirosos marxistas como vos, y para los brutos e ignorantes cívicos (que los hay muchos).
    Responder
  • 47
    marayke
    26/02/10
    20:46
    miren quien habla, justamente Ellos que no escuchan ni a las moscas, le van a decir a los ingleses que nos presten atenciòn. no me hagan reir. que payasos.
    Responder
  • 46
    Verguenz ajena
    24/02/10
    16:37
    Antes era un poco pagado de mi mismo, ahora no, ahora soy perfecto.
    Responder
  • 45
    Verguenza_ajena
    24/02/10
    14:44
    Váyanse a inglaterra, facistas de cuarta, a lamerle las patas al cucharon de hierro. Aca no queremos traidores.
    Responder
  • 44
    Verguenza_ajena
    24/02/10
    14:40
    Diego Martín, que pasa? LA VERDAD DUELE, NO? ASI NOS DOLIO A LOS FAMILIARES Y A LOS SOLDADITOS, H DE P
    Responder
  • 43
    Juan Manuel Uriarte
    23/02/10
    19:22
    Callate taccetti. El pueblo esta harto de las pelotudeces que habla la banda kaka, mientras entregan el pais.
    Vamos a tener muy en cuenta esta canallada de mentira que decis, para cuando llegue el dia D, que esta cada vez mas cerca.
    Responder
  • 42
    Nanterre
    23/02/10
    15:19
    Muchachos! K y Anti K, peronistas, de derecha, izquierda y radicales. Procesistas y Demócratas. ¿no creen que se les va de las manos algunas opiniones, ideas, agravios y otras yerbas? Las Malvinas es un cuestión de Estado según la Constitución Nacional. Los gobiernos no ayudaron mucho que digamos y este va en el mismo sentido. Tenemos que sentarnos a discutir seriamente y con mucha responsabilidad, la única política de Estado que nos une más allá de diferencias políticas e ideológicas. No sé solo es un pequeño aporte
    Responder
  • 41
    Kelper anti argentino
    23/02/10
    12:22
    No queremos ser Argentinos! QUeremos pertencer a England y a Europa. No queremos que manjen las islas los argentinos corruptos, no queremos argentinos sucios que inunden las calles de cumbia, paco y basura. VIVA LA REINA, VIVA ENGLAND
    Responder
  • 40
    Diego Martín
    23/02/10
    12:19
    VERGUENZA AJENA = SERVILLETA
    Responder
  • 39
    Peronista de Perón
    23/02/10
    12:17
    VERGUENZA AJENA!!! QUE PATETICO QUE SOS! DECIS QUE TENES EXPERIENCIA PERO PARECE QUE TODO FUE AL PEDO...JAJAJA
    Responder
Noticias relacionadas

Conflicto por el petróleo de Malvinas: El Gobierno pone trabas a la circulación de buques

Cristina Kirchner firmó hoy el decreto que dispone que los buques que quieran transportar mercadería en las inmediaciones de las Islas Malvinas deberán solicitar autorización al gobierno argentino. El anuncio fue realizado por Aníbal Fernández.

Pese a la negativa del Gobierno, una empresa británica avanzará con trabajos en las Malvinas

Se trata de la compañia exploradora de petróleo Desire Petroleum, que aseguró que continuará con su programa de perforación en las Islas Malvinas, a pesar de un decreto argentino que restringe la navegación y operatoria en dichas aguas. Por su parte, Rossi negó una ruptura de relaciones con Gran Bretaña.

El Gobierno frenó un embarque de Techint a Malvinas

La Subsecretaría de Puertos le prohibió que cargara tubos de acero en Campana. Acusó a la siderúrgica de abastecer a "la industria petrolera promovida ilegítimamente por el Reino Unido". La empresa lo niega.

La lucha por el petróleo de Malvinas enfrenta a Gran Bretaña con Argentina

Luego del decreto que le exige a los buques pedir autorización al Estado argentino para navegar en la zona de las Islas Malvinas, las consecuencias de dicha resolución podrían afectar a las empresas inglesas que operan en el país. La opinión de los especialistas. Cómo quedan las relaciones diplomáticas con Gran Bretaña. ¿Argentina podría operar en la zona? El decreto.
Gordon Brown

Malvinas: Inglaterra dice que “está preparada” para proteger la exploración de petróleo

El primer ministro británico negó que Gran Bretaña planee enviar una fuerza militar adicional a las islas y pidió que "prevalezcan las discusiones inteligentes". A través de un decreto, Argentina obliga a pedir un permiso especial a los buques en tránsito hacia Malvinas.
Oscar Aguad

Por un error del Gobierno Inglaterra podría buscar petróleo en Malvinas

Para el jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, el Gobierno ni se molestó por demarcar la plataforma marina cuando hace dos años Inglaterra lanzó la licitación para buscar crudo en Malvinas. Y se enteró tarde de que la Comunidad europea había incorporado las islas al territorio. El vicecanciller dio un informe hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.