Pese a la negativa del Gobierno, una empresa británica avanzará con trabajos en las Malvinas
Se trata de la compañia exploradora de petróleo Desire Petroleum, que aseguró que continuará con su programa de perforación en las Islas Malvinas, a pesar de un decreto argentino que restringe la navegación y operatoria en dichas aguas. Por su parte, Rossi negó una ruptura de relaciones con Gran Bretaña.
La firma británica de exploración de petróleo Desire Petroleum dijo que su programa de perforación en las Islas Malvinas avanzará según lo planeado a pesar de una medida del Gobierno para restringir el acceso al área, tal como publica El Cronista.

“Toda esta situación, desafortunadamente, se ha anticipado por meses”, dijo un portavoz de la compañía. “La logística de Desire no está afectada”, agregó.

El viernes próximo, la plataforma semi-submarina Ocean Guardian, alquilada por Desire Petroleum, llegará finalmente a las aguas malvinenses y el mismo domingo 21 de febrero comenzaría con las perforaciones que determinarán si existe o no petróleo en las islas.

En tanto, hoy fue publicado en el Boletín Oficial el decreto que restringe la navegación y la operatoria en aguas y puertos argentinos para los buques que transiten entre el territorio y las islas.

Por otro lado, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró hoy que no hay "una ruptura de relaciones con Gran Bretaña", sino "una controversia sobre las Islas Malvinas", al justificar la decisión del Gobierno.

"El decreto que ayer anunció el Jefe de Gabinete tiene que ver con tomar todas las medidas para evitar que se avance en un sentido que todas las resoluciones internacionales prohíben", indicó el legislador oficialista respecto de los planes del gobierno de Gran Bretaña de iniciar actividades de exploración petrolífera.

Consultado por radio América respecto de que las empresas que buscarían petróleo en Malvinas ya tienen inversiones en Argentina, como la Minera Alumbrera de Catamarca, Rossi contestó: "Nosotros no tenemos una ruptura de relaciones con Gran Bretaña, tenemos una controversia sobre las Islas Malvinas". "De hecho, tenemos empresas petroleras que son inglesas y trabajan en el interior de la Argentina. Una cosa no se puede confundir con la otra", indicó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    cesar
    17/02/10
    22:22
    santaya sos muy ignorante, vos pendas que es un juego de los britis? vienen por el petroleo de Malvinas nuestro petroleo puede estar cobos o macri o quien sea y van a venir igual lee mas, infórmate
    Responder
  • 5
    BERCOLI
    17/02/10
    20:00
    HAY QUE DECLARAR UNA ZONA DE EXCLUSION UNILATERAL
    ALRREDEDOR DE LAS ISLAS. SOLO VIGILAR, SIN ATACAR.
    ESO SOLO YA AUMENTARÍA EL COSTO DE LOS SEGUROS ENORMEMENTE Y ENCARECERIA EL COSTO DE LA EXPLOTACION INGLESA.
    Responder
  • 4
    elisa bess
    17/02/10
    18:54
    ERA PREVISIBLE, EN 1982 CRUZARON MEDIO MUNDO PARA IR A RECUPERAR UNAS ISLAS EN LAS QUE VIVIAN 10.000 OVEJAS Y 1.500 PERSONAS. SEGURAMENTE SI EN VEZ DE MANTENER UNA CONTROVERSIA POR UNA SOBERANIA QUE NUNCA NADIE RECONOCERA, NOS HUBIERA IDO MEJOR CON UNA ASOCIACION DE INTERES COMUN PARA DESARROLLAR LA RIQUEZA DEL MAR INEXPLOTABLE POR ESTE PAIS EMPOBRECIDO, SIN TECNOLOGIA, SIN RECURSOS Y SIN FFAA PARA DEFENDERLA.
    Responder
  • 3
    hugo
    17/02/10
    16:28
    Existe la disposición legal desde hace mucho tiempo,que impide el accionar en el País de cualquier empresa que realice tareas en Malvinas bajo bandera británica,es decir desconociendo la soberanía argentina. Por lo tanto no llega a entenderse bien lo expresado por el sr. Rossi, a menos que se le considere incurso en desconocimiento difícil de admitir en un legislador, y menos con sus antecedentes al frente de un Bloque. Sí dejaría suponer que todo lo que está haciendo el Gobierno es pura cháchara destinada a ocultar una connivencia con las Corporaciones y el Gobierno Británico. Si realmente deseara llevar a cabo acciones contra el accionar de Inglaterra en el Atlántico Sur primeramente tendría que repudiar y denunciar los Tratados de Madrid firmados por el mismo grupo político que hoy gobierna, el PJ, con la dupla Ménem-Cavallo, que son vergonzosos por los términos aceptados y que practicamente entregan la Soberanía a la Gran Bretaña. Pero de eso no hablan, y cabe acotar que NINGUNO de los Gobiernos posteriores los cuestionaron. Por otra parte correspondería afectar los muy extensos intereses ingleses en el País limitando así los multimillonarios beneficios que obtienen anualmente. Esto ya fuera propulsado por aquel gran periodista que fuera Schonfeld en el 82, denominándola "la mejor arma en nuestras manos". Y por último, suspender las relaciones bilaterales y promover acciones dentro del Unasur contra el accionar inglés. Pero esto no lo hacen. Cabe preguntarse el por qué.
    Responder
  • 2
    GUILLE
    17/02/10
    16:28
    LA COMMONWEALTH BRITANICA A TRAVES DE SUS EMPORESAS ESTA EXPLOTANDO EL 70% DE LA MINERIA ARGENTINA. SON LOS SOCIOS DE KIRCHNER. ES UN VENDEPATRIA.
    Responder
  • 1
    santayana
    17/02/10
    16:13
    Ya lo dije antes, ESTOS INUTILES MONTOS INCAPACES Y DELINCUENTES; QUIEREN LLEVARNOS A OTRO ENFRENTAMIENTO; PARA CUBRIR SUS FECHORIAS
    A NO SER TARADOS Y NO ENTRAR EN SU JUEGO
    Responder
Noticias relacionadas
Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"

Taccetti: "Seguiremos hasta que los ingleses se convenzan de que les conviene negociar"

Lo aseguró el vicecanciller Victorio Taccetti en diálogo con LPO. A su vez, sostuvo que el planteo de la Argentina "no es amistoso" y en cuanto a los vínculos entre una empresa exploradora de petróleo que explota minas en el país, dijo que "seguramente le ocasionará un perjuicio económico si se comprueba que viola una norma argentina".