Aníbal cruzó a Macri por el caso del espía: “Es una estupidez involucrar a la Federal”
El jefe de Gabinete negó que James haya recibido órdenes del gobierno nacional para infiltrarse en la administración porteña. "Como no saben como salir de semejante situación, quieren meter a todos en el barro", dijo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy en forma categórica que el presunto espía Ciro James, investigado por escuchas ilegales a dirigentes sociales y empresarios, haya actuado por orden de la Policía Federal.

"La Policía Federal nunca le dio ninguna instrucción específica a esta persona para que llevara a cabo tal o cuál cosa", afirmó el funcionario nacional.
Aníbal cruzó a Macri por el caso del espía: “Es una estupidez involucrar a la Federal”

Fernández, en declaraciones a radio Millenium, dijo que desde el Gobierno porteño "nos quieren tomar por idiotas" al vincular a James, aspirante a la Policía Metropolitana y ex miembro de la Federal, con supuestas maniobras de espionaje destinadas a desestabilizar la fuerza capitalina, tal como lo señaló el ministro de Seguridad de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro.
Para el funcionario nacional, "porque no saben (desde el ejecutivo porteño) cómo salir de semejante situación, lo mejor es abrazar a todo el mundo con el barro para ver si los podemos meter en la misma bolsa: este señor se retiró para ir a trabajar a otra fuerza", insistió.

"Hace un año y pico que (James) está trabajando en el ministerio de Educación. Por qué no explica (el titular de la cartera, Mariano) Narodowski quién es la persona que tomaron? ¿No piden el certificado de antecedentes en alguna base de datos? Esto es inexplicable", aseguró Fernández.

Según el jefe de ministros, "la justicia dará cuenta con él, por qué estuvo actuando o trabajando de tal manera. (Desde el gobierno porteño) lo quieren hacer pasar como una persona más que estaba y que desconocían que pudiera haber sucedido tal o cual cosa, pero tenía relación con el jefe de Policía (Metropolitana), con (Osvaldo) Chamorro: tiene varios llamados telefónicos".
"Dónde se vio que en una fuerza policial un aspirante llame al jefe de Policía varias veces? Lo llamó varias veces. ¿Nos quieren tomar de idiotas? ¿por qué no prestan atención a o que les sucedió?", se preguntó.

En ese sentido, reclamó al gobierno capitalino que "lo resuelva de la forma en que lo tiene que resolver, pero en primer lugar, no ensucien, no pongan a la Policía Federal en el medio porque este señor nunca tuvo instrucción de participar de ninguna manera".

"Si estaba trabajando en el ministerio de Educación, tendría que explicarlo Narodowski, Montenegro, y fundamentalmente (Mauricio) Macri, que no aparece en ningún lado", insistió.

Para Fernández, Macri "tiene que explicar por qué (Jorge "Fino") Palacios era su jefe de policía, por qué amagó que no lo iba a poner y después del 28 de junio lo puso, por qué lo tuvo que sacar, por qué todo lo que sucede".

Ratificó que James "no tenía ninguna instrucción por parte de la Policía Federal, no ha tenido nunca una misión de las características de las que se le quieren endilgar. ¿Por qué este señor hizo lo que hizo? Ocupaba dos cargos públicos y aparte hacía trabajos de inteligencia".
"Es burdo que la Policía Federal, si quisiera hacer un trabajo de esas características porque hubiera una cosa en el medio, actuara en esos términos. Con toda la seguridad del caso, nunca hubo una cosa de esas características", prosiguió. El escándalo se inició cuando James fue detenido acusado de hacer espionaje telefónico a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA, y al empresario Carlos Avila, entre otros, y creció en las últimas horas cuando en la causa del juez federal Norberto Oyarbide se detectó al menos 80 comunicaciones entre James y oficinas de la policía porteña.

El juez allanó tres oficinas de la Policía Metropolitana: la del jefe del organismo, Osvaldo Chamorro; la de su segundo, Roberto Ontiveros, y la del Superintendente de Personal Eduardo Orueta, en cuya área figuran todos los curriculums y contratos.

James, Chamorro, Ontiveros y Orueta tendrían estrecha relación con el ex jefe de Antisecuestros de la Federal, Jorge Palacios, que renunció a la jefatura de la Policía Metropolitana al ser procesado por encubrimiento en la causa AMIA.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Al Sr Fernandez
    22/10/09
    09:02
    Silvana Fernandez Tolosa
    Raul Osvaldo Rodriguez
    Santiago Urbani
    Gonzalo Charran
    Barbara Ganallia
    Juan Manuel Aquino

    VICTIMAS POR LA SENSACION DE INSEGURIDAD

    * LA LISTA DE ESTA SENSACION ES INTERMINABLE *
    Responder
  • 7
    rosa púrpura
    21/10/09
    14:08
    Peronchos: si siguen gobernando así la vieja frase del general:" No es que nosotros seamos buenos sino que los demás son demasiado malos " sigue en vigencia.Los macristas son aun ,más delincuentes que ustedes.
    Responder
  • 6
    expliquero
    21/10/09
    14:05
    De paso que ambos expliquen los negocitos que hacen juntitos .
    Responder
  • 5
    Juan C.
    21/10/09
    13:47
    Yo no lo creo nada a este narco ministro. Al espía se lo metieron ellos a Macri para espiarlo.
    Responder
  • 4
    CARLOS FERST
    21/10/09
    13:00
    ANIBAL NO ME CAE BIEN PERO LO QUE DICE ES CIERTO AHORA RESULTA QUE ELLOS SON LOS CULPABLES Y LA GENTE DE MACRI LOS CONTRATO MACRI DEJA DE DECIR LOS DEMAS TIENEN LA CULPA VOS Y TU GENTE LO SON POR TOMAR UNA PERSONA ASI Y NO PEDIR UN CERTIFICADO DE ANTECEDENTES.............. VAMOS QUE AHORA MONTENEGRO NO SABIA....... RESULTA QUE UN MINISTRO NO SABE.............. NO TOMEN MAS A LA GENTE POR IDIOTAS.........
    Responder
  • 3
    Marcela
    21/10/09
    12:53
    PARA MACRI SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL GOB NACIONAL EL NUNCA HACE NADA PERO RESULTA QUE TRABAJABA PARA ELLOS MUCHACOS NOS TOMAN POR TARADOS EL EL GOB DE MACRI QUIEN LO CONTRATO QUE SE HAGO CARGO QUE RUEDEN LAS CABEZAS DE LAS PERSONAS QUE LO TOMARON POR NO AVERIGUAR ...............
    Responder
  • 2
    Simón
    21/10/09
    12:20
    Está muy claro que el gobierno K intentó meterle un espía a Macri y lo descubrieron.
    Responder
  • 1
    JOHNNIE WALKER
    21/10/09
    11:20
    ANIBAL "MORSA BLANCA" FERNANDEZ, NO SABEN QUE YA NO LES CREEMOS NADA A USTEDES, CADA COSA QUE NIEGAN LA GENTE LO UNICO QUE HACE ES CREER TODO LO CONTRARIO.

    GRACIAS POR ACLARARME BIEN LA SITUACION
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri

Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía

El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. "Crear una policía nueva genera mucha tensión", dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos" en las oficinas
Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica

Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica

Tras el allanamiento al ministerio de Seguridad y el caso del espía, en conferencia de prensa Guillermo Montenegro negó dar un paso al costado. Sin embargo, ordenó cuatro sumarios administrativos que alcanzan a la cúpula de la Policía Metropolitana. "Chamorro habló dos veces con James por su ingreso a la Policía y tiene que explicarlo al juez", dijo el ministro. Culpó elípticamente a la Federal.

Macri furioso con Montenegro y Narodowski por el caso James

Mientras la causa que tiene Oyarbide avanza, en el gobierno porteño especulan que el ministro de Seguridad podría descargar su responsabilidad sobre el titular de la cartera educativa. Es que hasta bien no se compruebe que el espía tenía una oficina en el edificio de Montenegro, como denuncia la oposición, legalmente James pertenecía al área de Narodowski. La trama de disputas, el enojo del jefe comunal y el perfil del oscuro auditor que contrató al espía. La misiva de AMIA y las hipótesis que se barajan en el PRO.

Allanan el Ministerio de Montenegro y llamarían a indagatoria a Palacios

Mientras la Justicia allana el ministerio de Seguridad que conduce, el bloque opositor ensaya un pedido para que concurra a dar explicaciones a la Legislatura porteña. Sin embargo los votos aún no están. De todas maneras su situación es compleja: pospuso su presentación del Presupuesto 2010 y por ahora no dará explicaciones siquiera en la comisión de Justicia, tal como había propuesto el macrismo.

Policía porteña: las negociaciones secretas del macrismo y la Casa Rosada

Funcionarios de la Nación y de la ciudad trabajaron durante meses para llegar a un entendimiento para la transición desde la salida a la calle de la Policía Metropolitana. Cómo se habían repartido funciones en la ciudad y qué hizo estallar el acuerdo. La policía antipiquetes y la injerencia de Montenegro.