Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica
Tras el allanamiento al ministerio de Seguridad y el caso del espía, en conferencia de prensa Guillermo Montenegro negó dar un paso al costado. Sin embargo, ordenó cuatro sumarios administrativos que alcanzan a la cúpula de la Policía Metropolitana. "Chamorro habló dos veces con James por su ingreso a la Policía y tiene que explicarlo al juez", dijo el ministro. Culpó elípticamente a la Federal.
En medio del escándalo por Ciro James, el espía detenido en la causa por pinchar el teléfono de Sergio Burstein (familiares de AMIA), el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, negó enfáticamente su renuncia al cargo.

“No voy a renunciar, es un buen proyecto el que estamos llevando adelante y estoy convencido de seguir. Cuando asumí a este cargo, renuncié a un cargo de juez. Tengo la certeza del apoyo de mi gobierno y no tengo ningún motivo para renunciar, sino todo lo contrario. Cada vez que hay una piedra, me dan ganas de avanzar”, dijo en conferencia de prensa en Bolívar I.

En este marco, adelantó que se abrieron cuatro sumarios administrativos “con intervención del Procurador General de la Ciudad" para determinar cómo es que James aparece en llamados telefónicos vinculados al ministerio y al titular de la policía porteña.

“James estaba iniciando su trámite en la policía Metropolitana. A esta altura estoy tratando de acompañar las pruebas a la justicia. Sabemos que “James nos ocultó que era policía federal. Sabíamos que era abogado y docente de la Universidad de La Matanza”, dijo Montenegro.

De esta forma, dijo que el titular de la policía porteña, Osvaldo Chamorro, “habló dos veces con James por su ingreso a la Policía y está en condiciones de explicarlo al juez”.
Montenegro niega renuncia pero el jefe de la policía porteña se complica

“Chamorro es el jefe a cargo y obviamente tiene que llevar adelante los sumarios para determinar responsabilidades. Hay que investigar si James estuvo en el ministerio o la fuerza y si tuvo que ver con su ingreso a la policía o si ya hacía trabajos para la policía, con lo cual abrí sumarios administrativos”, agregó Montenegro.

Sin embargo reiteró: “No tenía oficina, si estuvo en el ministerio haciendo algo no estaba en mi conocimiento”.

"Vamos a acompañar la investigación, porque no tenemos nada que ocultar", dijo Montenegro, al tiempo que sostuvo que "Ciro James no formó parte de la policía metropolitana porque estaba contratado en el Ministerio de Educación de la Ciudad y en ningún momento dio a conocer que era Policía Federal".

El ministro dijo que desde su dependencia va a "a investigar cómo llego esta persona (Ciro James) al gobierno de la Ciudad".

Luego aprovechó para pegarle al juez de la causa, Norberto Oyarbide: se quejó de que una hora antes de que allanaran su ministerio había periodistas en el lugar.

Finalmente, sin decirlo, deslizó una interna con la Federal. “A nosotros nos sorprende que la policía no esté en la calle y ya haya aparecido esto. Está claro que hay intereses políticos y económicos. La aparición de una nueva fuerza está generando una serie de suspicacias”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juanito
    26/10/09
    23:40
    ESTAN AL HORNO.....INDEFENDIBLE.....!!!!!


    Responder
  • 1
    el investigador
    21/10/09
    14:21
    INVESTIGUEN A PRESTI QUE HACE EL MAL PAPEL DE SUBSECRETARIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD, UN PAYASO DE MONTENEGRO, ES EL PRIMERO QUE CONOCIA TODAS ESTAS IRREGULARIDADES, POR FAVOR DESPIERTENSE ¡. MACRI HACE ALGO CON ESTE PAPELON
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri

Macri rompió el silencio y culpó a la policía Federal por el caso del espía

El jefe de gobierno porteño se desvinculó del espionaje telefónico en la Ciudad y apuntó a la Nación. "Crear una policía nueva genera mucha tensión", dijo y reveló que "muchas veces fueron encontrados micrófonos ocultos" en las oficinas
Aníbal Fernández

Aníbal cruzó a Macri por el caso del espía: “Es una estupidez involucrar a la Federal”

El jefe de Gabinete negó que James haya recibido órdenes del gobierno nacional para infiltrarse en la administración porteña. "Como no saben como salir de semejante situación, quieren meter a todos en el barro", dijo.

El jefe de la policía sabía que James había pertenecido a la Federal

Osvaldo Chamorro declaró ante la Justicia que el espía acusado de realizar escuchas telefónicas ilegales a víctimas del atentado de la AMIA, trabajó 11 años en fuerza de seguridad nacional. "Tengo conocimiento que James se desempeñó en la División Robos y Hurtos junto con el ex comisario Palacios", señaló.
La interna del macrismo detrás de la denuncia contra la Federal

La interna del macrismo detrás de la denuncia contra la Federal

La ofensiva judicial contra la Policía Federal generó una fuerte discusión entre los funcionarios porteños, en especial en el área del ministerio de Seguridad y Justicia que conduce Guillermo Montenegro. Cómo impactaría la decisión en la gestión del PRO, la influencia de Rodríguez Larreta y los nombre que volvieron a surgir de los rumores que siempre acechan a los ministros de la ciudad.