Ahora, Alberto se enteró que Kirchner pincha teléfonos
El ex jefe de Gabinete filtró indignado a Van der Kooy y Morales Solá, que el gobierno le pinchó el celular y supo de su encuentro secreto con Julio Cobos. Durante los seis años que estuvo en la Casa Rosada nunca le preocuparon las innumerables denuncias de periodistas, opositores y empresarios que sufrieron el espionaje kirchnerista.
El grado de cinismo de los políticos argentinos no deja de sorprender. Durante los seis años en los que fue el hombre más poderoso del oficialismo después de Néstor Kirchner, con funcionarios en todos los ministerios, Alberto Fernández jamás se preocupó por la campaña de hostigamiento y espionaje que desde el Gobierno se hacía contra toda persona que no se alineara con los deseos de la Casa Rosada.

Empresarios, políticos, funcionarios, periodistas, fueron víctimas de las pinchaduras de la SIDE, que se puso al servicio de la paranoia ilimitada de Néstor Kirchner. Teléfonos fijos, celulares, mails, msn, todo entraba en la panóptico kirchnerista, que forzó a Eduardo Duhalde a pronunciar una frase memorable: “En la Argentina no se puede hablar más por teléfono”.

Años de apogeo de Alberto Fernández, que no dudaba en utilizar esos mismos resortes para sus internas personales, como aquella vez que “denunció” en el recinto de la Cámara de Diputados la relación de Jorge Telerman con la empresa trucha de publicidad “Sol Group”, en base a un “anónimo” que curiosamente le acercó la documentación.

Hoy en una notable sintonía, los columnistas de Clarín y La Nación, Eduardo Van der Kooy y Joaquín Morales Solá, se hicieron eco de la indignación de Alberto Fernández, quien contradictorio hasta el fin en su “kirchnerismo crítico”, se cuidó de deslizar que su intención era juntarse con Cobos, pero para cuidar al Gobierno, no vaya a pensarse que estaba conspirando.

Morales Solá lo contó así: “Alberto Fernández acordó la semana pasada con el vicepresidente Julio Cobos un encuentro reservado mediante mensajes de texto. La intención voluntaria del ex jefe de Gabinete, no explicitada en ningún mensaje, era conversar con Cobos sobre la necesidad de que la oposición no acorrale al Gobierno en el Congreso. Ya había hablado de esos temas con el jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, en un encuentro casual. Fernández temía, y teme, una monumental crisis política si sucediera una descontrolada presión parlamentaria sobre el Gobierno. A Olivos no llegaron esas intenciones, pero sí los mensajes de texto con los detalles fácticos de la reunión”.

“El mismo día en que Cobos y Fernández se reunieron, los últimos albertistas en el Gobierno eran gélidamente despedidos de la administración. La viceministra de Justicia, Marcela Losardo, una fiel colaboradora de Fernández desde los primeros tiempos de éste como jefe de Gabinete, se encontró con el inesperado despido”, agregó Morales Solá, confirmando esa y otra primicia de LPO “con ella partió también otro amigo de Fernández, Nicolás Trotta, un subsecretario que depende del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, un hombre que practica sucesivas y breves lealtades”.

“Creo ahora que mis teléfonos y mis correos están intervenidos por el Gobierno”, sostiene Morales Solá que le dijo Alberto Fernández, con una candidez que no refleja su complicidad –al menos por omisión-, por los largos años de espionaje kirchnerista, que hasta fueron denunciados en tapas de revistas.

Van der Kooy también reservó un espacio de su columna para reflejar la indignación del ex jefe de Gabinete, con un relato calcado al de su colega de La Nación. “Alberto Fernández se reunió discretamente con Julio Cobos. En verdad, habían conversado varias veces desde la renuncia del ex jefe de Gabinete. Alberto Fernández le transmitió preocupación acerca de la actitud opositora con las facultades delegadas. Presume que una decisión drástica podría abrir un conflicto de final impredecible”, sostuvo el periodista de Clarín.

“Aquella cita fue convenida entre ambos, sin intermediarios y por celular. Pocas horas después cayó Losardo. Casi sin interrupción apareció la dama de Moreno ¿Espionaje de Kirchner? ¿Interferencia telefónica de la SIDE? ¿O tarea rutinaria de la Policía Federal?”, se interroga sobre el final.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Mariana
    10/08/09
    13:54
    Ninguna lástima puedo sentir por este personaje. Ahora sufre en carne propia el espionaje que el gobierno le hizo (y continúa haciendo) a opositores, empresarios y periodistas, con su absoluta complicidad. Si entonces no consideró que espiar a los otros estuviera mal ¿por qué le parece intolerable que se lo hagan a él?.
    Responder
  • 5
    RYOMMI
    10/08/09
    10:36
    Resulta hasta gracioso que este personaje "raleado" del sistema "KK" se procupe por los métodos estilo "Gestapo" del régimen autoritario que lo tuvo como "jefe de gabinete" ¡¡ durante más de 5 años !!.. ¡ CARADURA !
    Responder
  • 4
    Observador
    10/08/09
    10:32
    Esto viene desde hace tiempo, o no recuerdan a los espias refugiados en uruguay? Parece que la guerra SIDE vs. PSA cada vez está peor, en cualquier momento aparecen un nuevo "triple crimen".
    Responder
  • 3
    stellaquin
    09/08/09
    19:51
    no sabias q es un enfermo psicopata?
    Responder
  • 2
    FELIPE
    09/08/09
    18:11
    MUCHAS GRACIAS A ESTE MEDIO (LAPOLITICAONLINE) POR DEJAR EXPRESAR A LOS CIUDADANOS DE ESTE BENDITO PAIS,
    Responder
  • 1
    felipe
    09/08/09
    18:07
    ojala que ANIBAL FERNANDEZ lo raje como se merece al panqueque de $FERNANDO MELILLO$ de la SAyDS, era el N°1 de CARRIO y ALBERTO FERNANDEZ lo premio como subsecretario en AMBIENTE, idem PICOLOTTI, profesor de lo Inutil, Coimas, Corrupcion con su pyme y Borracho junto a su amigo GUSTAVO MORATO premiado en el INCCA, ANIBAL: tenes que intervenir la SECRETARIA DE AMBIENTE, BASTANTE DINERO (NUESTRO) SE LLEVARON, ESTOS !!! FUNCIONARIOS!!!, TIENEN QUE ESTAR PRESOS, ARRESTENLOS
    Responder
Noticias relacionadas

Los últimos tres albertistas importantes que temen su despido

Matías Barroetaveña, Alejandro Slokar y María Lucila "Pimpi" Colombo, temen que el kirchnerismo los eche como hicieron con otros tres funcionarios y con el propio Alberto Fernández que hoy se enteró que fue desplazado del ultimo vínculo formal con el kirchnerismo, la dirección de Papel Prensa. Quiénes son y cómo resisten. La curiosa parábola que hermana a Gustavo Béliz y Alberto Fernández en un movimiento de asimilación y negación de índole fractal.
Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Este domingo publicó su primer nota de opinión crítica hacia el Gobierno y empezó la cacería de los albertistas que quedan en la gestión. Se trata de técnicos que ocupan las segundas filas en Economía y Jefatura de Gabinete, pero que tienen bajo su órbita los contratos del Estado, la pauta y la caja. Qué dijo el ex funcionario.

Sigue la caza de albertistas: echan a Marcela Losardo de Justicia

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ordenó el despido de la viceministra Marcela Losardo. Se trata de una pésima señal hacia la Justicia, ya que era la funcionaria más respetada por ese poder. Ex socia del estudio de Alberto Fernández, su caía es otra señal de la negativa del Gobierno a cambiar. Héctor Masquelet la reemplazará.

Comenzó la caza de albertistas: Benigno Vélez echó a Alejandra Tadei

Como anticipó LPO, el Gobierno está furioso con el ex jefe de Gabinete porque es columnista del diario Crítica de la Argentina y la limpieza de sus fieles ya es un hecho. Una de las primeras víctimas es la subsecretaria legal del Ministerio de Economía que fue despedida luego de una tensa reunión con el flamante secretario Legal y Adminitrativo.

Sigue la cacería: también echaron al albertista Trotta de la jefatura de Gabinete

Continúa la caza de hombres cercanos al ex funcionario kirchnerista. Esta vez se trataría del subsecretario de Tecnologías y Gestión que comezó su carrera política con Beliz.

¿Clarín se desencantó de Alberto?

El director del diario, Ricardo Kirschbaum, ridiculizó en su columna editorial el intento de Alberto Fernández de construir un "kirchnerismo sin Kirchner". Dijo que "Kirchner, se sabe, no es Perón y Alberto Fernández, mucho menos, es el Lobo Vandor".