Sigue la caza de albertistas: echan a Marcela Losardo de Justicia
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ordenó el despido de la viceministra Marcela Losardo. Se trata de una pésima señal hacia la Justicia, ya que era la funcionaria más respetada por ese poder. Ex socia del estudio de Alberto Fernández, su caía es otra señal de la negativa del Gobierno a cambiar. Héctor Masquelet la reemplazará.
La realidad de los hechos en el Gobierno transita por un camino muy lejano al que proclaman las invocaciones al diálogo de Cristina Kirchner. Ha medida que pasan las horas empieza a quedar claro que el gobierno utiliza la convocatoria a debatir políticas públicas, como un mecanismo para ganar tiempo mientras se cierra cada vez más en los incondicionales.

Esta noche el ministro de Justicia, Julio Alak, recibió un llamado del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ordenándole que despida a la secretaria de Justicia, Marcela Losardo ¿El motivo? Su vinculación con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Se trata de un paso más en la caza de albertistas dispuestas por Néstor Kirchner y anticipada por este medio, que días atrás incluyó el despido de la subsecretaria Legal de Economía, Alejandra Tadei.

Lo preocupante no es que se despida a gente vinculada al ex jefe de Gabinete, cuya gestión dejó muchísimo que desear y pobló el Estado con gente notoriamente incapaz para las tareas asignadas como la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña. Lo que alarma es que lejos de buscarse una mejora de la gestión pública, el hilo conductor de los cambios tiene que ver con una visión defensiva y refractaria al cambio, que está logrando imponer Néstor Kirchner en los hechos; y que más allá de los discursos encuentra en Aníbal Fernández un peón más.

La salida de Losardo también es preocupante por otro lado. Durante los seis años que ocupó el cargo de viceministra de Justicia, fue el vínculo real con el Poder Judicial y en especial con la Corte Suprema, que nunca consideró que Aníbal Fernández tuviera los mínimos conocimientos técnicos para discutir temas legales en profundidad.

Ahora, con el correcto pero insustancial Julio Alack -en términos de relación con la Justicia-, la salida de Losardo termina de agravar el vínculo entre el Poder Ejecutivo y el Judicial que pasa por un pésimo momento, como se expresa en la discusión sobre el Consejo de la Magistratura. Tan conciente era Alack de este rol estratégico de Losardo, que intentó inútilmente resistir su salida.

Aníbal Fernández aprovechó el rencor kirchnerista con el albertismo, para meter baza en la cartera de Alack. El reemplazante de Losardo será su viejo colaborador Héctor Masquelet, ex secretario de Seguridad Interior; que al inicio del gobierno de Néstor Kirchner en el 2003 tuvo un paso por la Subsecretaría de Culto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    vamos con el kirchnerismo critico
    06/08/09
    02:06
    alberto es para los k opositor y para los opositores es k. y para los medios es un pontacuarto que habla en off del kirchnerismo. por ello es esperable que rajen a todos sus seguidores
    Responder
  • 2
    por fin justicia en la justicia
    06/08/09
    02:02
    marcela lozardo es buena persona y muy capaz, no parece albertista. Pero alberto en su nueva vocacion de comentarista critico, que muerde la mano que le dio de comer pretende criticar al gobierno y encima meter su gente en el mismo. alberto pretende estar al mismo tiempo con scioli y cobos, con capaccioli y ocaña, con el pj y los transversales.
    Si no se da cuenta que se debe respetar un poco la inteligencia de los demas se convertira en mancha venenosa y aquellos politicos que lo sigan en desocupados como el, pero sin los ahorros que el ha acumulado.
    Responder
  • 1
    Cesar
    05/08/09
    22:19
    Al gobierno no le interesa tener buen dialogo ni con los jueces ni con la corte.El ministerio de justicia aparte del servicio penitenciario y los registros de automotores que hace ? No nos engañemos, Losardo tampoco era una jurista excepcional y cuando se fue Alberto Fernandez, era su tiempo de renunciar.Posiblemente su amiga Highton la extrañe un poco.Los K ya tienen en la corte la herramienta que necesitan, el otro dia el presidente la corte fue a la casa rosada y quien se entero ? la corte lo publico en su pagina web ?
    Responder
Noticias relacionadas

Comenzó la caza de albertistas: Benigno Vélez echó a Alejandra Tadei

Como anticipó LPO, el Gobierno está furioso con el ex jefe de Gabinete porque es columnista del diario Crítica de la Argentina y la limpieza de sus fieles ya es un hecho. Una de las primeras víctimas es la subsecretaria legal del Ministerio de Economía que fue despedida luego de una tensa reunión con el flamante secretario Legal y Adminitrativo.
Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica

Este domingo publicó su primer nota de opinión crítica hacia el Gobierno y empezó la cacería de los albertistas que quedan en la gestión. Se trata de técnicos que ocupan las segundas filas en Economía y Jefatura de Gabinete, pero que tienen bajo su órbita los contratos del Estado, la pauta y la caja. Qué dijo el ex funcionario.

En el asado con Aníbal Fernández destrozaron a Alberto y Massa

Aníbal Fernández no ahorró sutiles críticas a sus antecesores, a quienes se acusó de no contar con la necesaria "sensibilidad política" para interactuar con los legisladores. El ultrakirchnerista Dante Dovena fue uno d elos más duros.

Sigue la cacería: también echaron al albertista Trotta de la jefatura de Gabinete

Continúa la caza de hombres cercanos al ex funcionario kirchnerista. Esta vez se trataría del subsecretario de Tecnologías y Gestión que comezó su carrera política con Beliz.

Los últimos tres albertistas importantes que temen su despido

Matías Barroetaveña, Alejandro Slokar y María Lucila "Pimpi" Colombo, temen que el kirchnerismo los eche como hicieron con otros tres funcionarios y con el propio Alberto Fernández que hoy se enteró que fue desplazado del ultimo vínculo formal con el kirchnerismo, la dirección de Papel Prensa. Quiénes son y cómo resisten. La curiosa parábola que hermana a Gustavo Béliz y Alberto Fernández en un movimiento de asimilación y negación de índole fractal.

Ahora, Alberto se enteró que Kirchner pincha teléfonos

El ex jefe de Gabinete filtró indignado a Van der Kooy y Morales Solá, que el gobierno le pinchó el celular y supo de su encuentro secreto con Julio Cobos. Durante los seis años que estuvo en la Casa Rosada nunca le preocuparon las innumerables denuncias de periodistas, opositores y empresarios que sufrieron el espionaje kirchnerista.