Furia con Alberto porque es columnista del diario Crítica
Este domingo publicó su primer nota de opinión crítica hacia el Gobierno y empezó la cacería de los albertistas que quedan en la gestión. Se trata de técnicos que ocupan las segundas filas en Economía y Jefatura de Gabinete, pero que tienen bajo su órbita los contratos del Estado, la pauta y la caja. Qué dijo el ex funcionario.
El ex jefe de Gabinete volvió a aparecer en los medios y generó la furia en el Gobierno. Esta vez no fue como entrevistado exclusivo ni haciendo declaraciones sobre algún tema específico, sino que fue nada menos que como columnista del diario Crítica de la Argentina.

A partir de este domingo el ex funcionario kirchnerista se sumó al staff del matutino y la represalia no se hizo esperar. En el Gobierno ya empezó la caza de albertistas.

No son grandes figuras de renombre que ocupen los cargos más importantes de la gestión pública, sino que se mantienen en las segundas líneas del Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete. Se trata de funcionarios que tienen bajo su órbita los contratos, la pauta y la caja del Gobierno. Técnicos que podrían complicar la operación de las carteras.

El ex jefe de Gabinete se despachó con varias críticas al Gobierno repasando las malas lecturas de las crisis a las que se enfrentó la gestión en el último año. En la nota titulada "En tan sólo un año", cuestionó la minimización de la derrota electoral que sufrió el kirchnerismo el 28 de junio, y un reclamo explícitamente cambios en la Secretaría de Comercio, que maneja Guillermo Moreno, y la ONCCA, presidida por Emilio Eyras y controlada en los hechos por Ricardo Echegaray.

“Argentina, por encima de los trastornos internos, ha sentido los coletazos de esa crisis. Su producción industrial exhibe en el primer semestre del año un decrecimiento de más de un 8%. En el mismo período el deterioro de las cuentas públicas se expresa en una merma del superávit cercana al 70% comparado con igual período del año anterior. Ese desplome en la recaudación del Estado tiene dos causas principales: las caídas del consumo y de las exportaciones”, señaló Alberto Fernández. Pero no se quedó sólo en los datos económicos, fue también a lo político e indicó que el Gobierno tiene dos problemas cruciales para comprender los cambos en la nueva realidad a la que se enfrenta. “Por un lado, le costó entender el momento que afronta y por eso inicialmente minimizó el resultado electoral y reafirmó el rumbo de sus políticas –escribió el ex funcionario que sabe cómo razonan los Kirchner- Por el otro, el mayor problema que el país enfrenta es la pérdida de la confianza y de la credibilidad que vastos sectores de la sociedad argentina expresan y que repercute negativamente en las expectativas de los mercados”.

Habrá que ver qué escribe la próxima semana, pero la indignación en el Gobierno comenzará a cobrarse sus primeras víctimas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    ana
    30/04/10
    21:29
    Como para comprarle un auto usado a este tipo. La verdad dan ganas de vomitar.
    Responder
  • 15
    Carlos Andrés Filmus
    06/08/09
    16:35
    Que Alberto vuelva a Acción por la República con Domingo Felipe Cavallo y Elena Cruz
    Responder
  • 14
    Edgardo
    29/07/09
    18:43
    ¿No era uno de los Fernández que defendía cualquier cosa? ¿Es el mismo subdirector de legales de Alfonsín, Superintendente de Seguros de Menem, director del Banco Provincia de Duhalde, dipuatdo de Cavallo, jefe de gabinete de Kirchner y de Cristina?
    Responder
  • 13
    stella
    29/07/09
    09:51
    este cara de pedo, fue uno de los q perpetuó en el poder al tuerto perverso, junto con sus amigos periodistas, ahora critica, espero q cuando le incendien a la barbi la casa rosada, tambien se haga cargo, el fue uno de los q mintieron descaradamente al pueblo argentino,es muy de argentinos con modales de estadista criticar, si él fué el primero en poner a esta gente donde estan, ahora hay q ver como se van, eso quedará para la historia,
    Responder
  • 12
    daniel
    28/07/09
    18:22
    Alberto Fernández fue uno de los funcionarios que más racionalidad puso a la gestión kirchnerista. No en vano los primeros cuatro años de Kirchner fueron los más exitosos en muchas décadas. Sin embargo después del triunfo de Cristina la soberbia crispó a un gobierno y minó las bases del acuerdo con el campo cuando el mismo Alberto Fernandez lo tuvo cerrado en dos oportunidades y la miopía del gobierno se comió el acuerdo. Creo que es un dirigente con mucho futuro en cualquier diseño que el peronismo y el progresismo arme. Daniel
    Responder
  • 11
    argentino
    28/07/09
    11:31
    Alguien sabe que el diario critica de la argentina fue creado por Lanata, el ex juez Cavallo y Alberto Fernandez????
    entren y vean la postura que adopto el diario con respecto al conflicto agropecuario. Les faltaria decir que los productores le estan comprando armas a EEUU bombardear la rosada...
    Responder
  • 10
    Carlos Tramuto
    28/07/09
    11:07
    Este hombre intentó convencernos que un marido que elige a su mujer a dedo era una mejora en la calidad institucional!!! No lo castigan como merece por su amistad con algunos periodistas.
    Responder
  • 9
    maria
    28/07/09
    10:43
    que facilidad ; o mas bien con liviandad critican al gobierno de cual formaron parte .... y adhieron .... en este país hay empezar a involucarrnos desde nuestra opinión ...desde nuestros comentarios ..haciendo aportes para poder salir adelante .... basta ya de dejarnos engatusar con estos seudo politicos ... que solamente quieren enriquecerse a costa de los argentinos .
    Responder
  • 8
    quelo pario o quelito a secas
    28/07/09
    10:39
    Ya decia yo hace casi dos años que este Alberto un dia traicionaria a los K...tiene cara, y siempre fue fiel a pablo marmol.....y su entorno tambien son todos panqueques...desleales....ya esta en campaña para el 2011, ,...pero la memoria colectiva tiene presente que fue parte actora e intelectual mientras fuie parte del gobierno....o es que aora que el no esta las cosas cambiaron..?...Se cumple lo que siempre he creido, que hay varios factores quemovilizan la politica, pero en estos tiempos lo que moviliza es la traicion....lo mas detestable es una persona es no tener convicciones...y este personaje no las tiene...es un blandengue..(o Flan-Dengue)....no creo que consiga engañar a nadie....volviendo al principio..no soy ornitologo pero con verle las patas a un pajarito puedo decir de que especie es....jajajaa....
    Responder
  • 7
    snoopy
    27/07/09
    21:04
    Y bueno muchachos, lo bueno no dura para siempre, van a tener que laburar, já, en lugares donde todavía tengan onda con su jefe, como Tigre o la Provincia de BsAs, o alguna intendencia amiga.
    Y sí, otra no les queda, porque en el sector privado en cuanto mencionen que trabajaron para la administración K no les toman ni los datos.
    Responder
Noticias relacionadas

Comenzó la caza de albertistas: Benigno Vélez echó a Alejandra Tadei

Como anticipó LPO, el Gobierno está furioso con el ex jefe de Gabinete porque es columnista del diario Crítica de la Argentina y la limpieza de sus fieles ya es un hecho. Una de las primeras víctimas es la subsecretaria legal del Ministerio de Economía que fue despedida luego de una tensa reunión con el flamante secretario Legal y Adminitrativo.

Sigue la caza de albertistas: echan a Marcela Losardo de Justicia

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ordenó el despido de la viceministra Marcela Losardo. Se trata de una pésima señal hacia la Justicia, ya que era la funcionaria más respetada por ese poder. Ex socia del estudio de Alberto Fernández, su caía es otra señal de la negativa del Gobierno a cambiar. Héctor Masquelet la reemplazará.

Sigue la cacería: también echaron al albertista Trotta de la jefatura de Gabinete

Continúa la caza de hombres cercanos al ex funcionario kirchnerista. Esta vez se trataría del subsecretario de Tecnologías y Gestión que comezó su carrera política con Beliz.

Los últimos tres albertistas importantes que temen su despido

Matías Barroetaveña, Alejandro Slokar y María Lucila "Pimpi" Colombo, temen que el kirchnerismo los eche como hicieron con otros tres funcionarios y con el propio Alberto Fernández que hoy se enteró que fue desplazado del ultimo vínculo formal con el kirchnerismo, la dirección de Papel Prensa. Quiénes son y cómo resisten. La curiosa parábola que hermana a Gustavo Béliz y Alberto Fernández en un movimiento de asimilación y negación de índole fractal.

Ahora, Alberto se enteró que Kirchner pincha teléfonos

El ex jefe de Gabinete filtró indignado a Van der Kooy y Morales Solá, que el gobierno le pinchó el celular y supo de su encuentro secreto con Julio Cobos. Durante los seis años que estuvo en la Casa Rosada nunca le preocuparon las innumerables denuncias de periodistas, opositores y empresarios que sufrieron el espionaje kirchnerista.
La web CRiticadigital no funciona desde esta mañana

Paro total en el diario Crítica y ya hay rumores de cierre

El matutino no salió a la calle y la página web no funciona. Ayer los directivos no pagaron la última cuota del sueldo de marzo. "Esta vez, se sumaron a la protesta los editores y personal jerárquico que conformaban la redacción de emergencia y, si no depositan los salarios seguiremos con la medida", contó Edgardo Imas delegado de la Comisión Interna. Las razones que da la empresa en un conflicto que lleva 6 meses.